martes, 7 de mayo de 2019

¡ ARMADOS HASTA LOS DIENTES ¡ BARAHONA: A tiro limpio pleitos entre jóvenes del sector Villa Estela. Pánico se apodera de sus residentes.



Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Un tiroteo se generó esta tarde en el sector Villa Estela en esta ciudad, entre varios jóvenes según nos informaron lugareños.

Las informaciones recabadas en el lugar del hecho, el pleito se produjo por viejas rencillas entre jóvenes de la parte baja del sector y los que residente en la parte alta, próximo al Parque de Villa Estela.

Según nos informaron tiroteo duró varios minutos, lo que provocó que varias personas salieran despavoridas y se encerraran en sus viviendas.

Algunos de los residentes del sector, se abstuvieron de ofrecer detalles y nombres de los involucrados por temor algún tipo de represalia, por lo que se espera que los enfrentamientos continúen en cualquier momento.

Tribunal de Puerto Plata condenan a 10 años de prisión mujer que le cortó el pene a su marido en una cabaña

an pronto fue leído el dispositivo de la sentencia, la condenada Johanny Díaz fue trasladada custodiada por agentes de Vigilancia y Protección Penitenciaria.



Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA. - Los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata exactamente al mediodía de este martes emitieron condena de 10 años de cárcel contra una mujer que en un arranque de celos le cercenó el pene a su concubino.
La sentencia recayó encima de la imputada Johanny Díaz, quien fue hallada culpable de cercenarle el miembro viril a su marido Samuel Ventura García, en un hecho sangriento ocurrido en el interior de una cabaña ubicada en Cofresí.
Durante el transcurso del juicio, el Ministerio Público aportó las pruebas concretas que incriminaron a Díaz en intenciones criminales contra su ex marido incurriendo en la fragrante violación de varios artículos del Código Penal Dominicano.
Se recuerda que la mencionada dama duro un tiempo separada de Ventura García y tras llamarlo varias veces acordó juntarse con él en una cabaña para tener un último encuentro íntimo el pasado 12 de diciembre del 2017.
Ya en la cabaña, Díaz le dio a tomar a su pareja un jugo conteniendo un somnífero que lo dejo dormido, tomando luego un cuchillo con el cual procedió a cortarle el pene de un solo tajo, supuestamente porque la maltrataba.

Tan pronto fue leído el dispositivo de la sentencia, la condenada Johanny Díaz fue trasladada custodiada por agentes de Vigilancia y Protección Penitenciaria hacia el Centro Correccional Rafey-Mujeres en Santiago, donde deberá cumplir su pena.

Trasladan a Santo Domingo periodista Rafael Feliz, por complicaciones de salud.




Por Leonardo Plata.
-
BARAHONA.- Fue trasladado la mañana de hoy martes,  a un centro de salud en Santo Domingo, el veterano y reconocido periodista Rafael Feliz Feliz.

La información fue dada a conocer por el periodista y secretario general del SNTP en esta ciudad, Daniel Urbáez quien confirmó la información en las redes sociales.

Según las informaciones recabadas por esta redacción, el periodista está afectado de salud, con problemas respiratorio desde hace un tiempo y el mismo era tratado en el hospital municipal de Cabral, pero al parecer se ha complicado su estado de salud, siendo referido a un centro de salud en Santo Domingo.

Rafael Feliz quien lleva más de 20 años realizando trabajo periodístico, ha sido uno de los más activo corresponsales que tiene Barahona y toda la región, realizando reportajes de los males sociales que afectan a las comunidades.

El mismo ha laborado en varios medios noticiosos locales y nacionales, pero últimamente publica desde su periódico digital, el cual es muy leído en la zona.

Se le conoce como uno de los periodistas más afable, solidaria, que nunca ha tenido problemas con sus colegas, buscando siempre la paz y la unidad de todos

Apresan en Sabana Grande de Boyá ex policía mató una joven en La Vega

4

SABAN GRANDE DE BOYÁ, RD.- Efectivos de la Policía Nacional apresaron en esta ciudad a Adison Herrera (Papaloco), quien está acusado de la muerte de la menor Jade González, hecho ocurrido en La Vega.
Jade González
Papoloco, un ex agente policial le habría propinado cinco balazos a la menor de 16 años, quien era su expareja, el pasado 27 de febrero en la comunidad El Caimito, La Vega.
El detenido se hizo famoso en las redes sociales porque luego de cometer el horrendo crimen, se hicieron virales varios audios en donde amenazaba a los familiares de la víctima y desafiaba a las autoridades.
Familiares de la víctima habían denunciado en reiteradas ocasiones que las autoridades estaban actuando con negligencia en la persecución y captura de Herrera.



  • Reelección coloca otra vez al PLD en camino conflictivo
    El expresidente Leonel Fernández encabezó un masivo acto el pasado domingo en busca de volver en 2020.
  • Reelección coloca otra vez al PLD en camino conflictivo
Manuel Figueroa
Santo Domingo
La reelección presidencial conduce por tercera ocasión al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a tropezar con la misma piedra, que ya lo había colocado por caminos divisionistas durante las elecciones de 2008 y 2016.
La confrontación ahora vuelven a protagonizarla los mismos líderes: el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández. Aunque en esta oportunidad la radicalización de los enfrentamientos llegan a extremos difíciles de manejar.
El primer gran encontronazo entre Medina y Fernández se produjo en el proceso electoral de 2008. El entonces presidente Fernández, que ya había ocupado el poder en el período 1996-2000 y 2004-2008, decidió optar por un segundo mandato consecutivo y tercero de su gestión.
Medina, quien había sido derrotado en las elecciones del 2000, fue ministro de la Presidencia de Fernández y sus seguidores lo consideraban con el relevo natural del mandatario.
Tras abandonar el cargo en el gobierno de Fernández había montado una poderosa estructura nacional, con la que tuvo que enfrentar en la convención interna del PLD, ni más ni  menos que al Presidente de la República.
Al final Medina fue derrotado ampliamente por Fernández en medio de un profundo malestar del partido. Entonces pronunció la frase lapidaria de que lo había vencido el Estado, replegándose en medio de un futuro nebuloso en su carrera política.
El presidente Fernández se reeligió y para el 2010 propició una reforma constitucional que limitaba el mandato presidencial, pero fue preciso firmar el denominado “Pacto de las corbatas azules”, con Miguel Vargas, presidente del PRD y derrotado candidato en las elecciones de 2008.
Este acuerdo posibilitó no solo la aprobación de la nueva Constitución, sino establecer la modalidad de reelección no consecutiva, imposibilitando a Fernández aspirar otra vez.  
Leonel a la espera
Tras este acontecimiento Medina volvió a postularse y ganó la candidatura presidencial en la convención interna del PLD para 2012, pero antes, en medio de las tensiones, tuvo que establecer un pacto que posibilitó la unidad monolítica de la organización, llevando como su compañera de boleta a Margarita Cedeño de Fernández. Esta fórmula derrotó a Hipólito Mejía, candidato de un PRD que seguía dividido.
Todo marchaba entre paños y manteles cuando los demonios volvieron a desatarse en el PLD, ya que ahora fue el presidente Medina quien decidió en el 2015 reformar la Constitución de 2010, para cambiar las reglas de juego y reelegirse en los comicios de 2016.
Era en ese preciso momento cuando Fernández, presidente del partido, se frotaba las manos junto a sus seguidores, para intentar ascender al poder por cuarta ocasión, pero todo se derrumbó. Cuando la sangre estaba a punto de llegar al río a Fernández no le quedó otra salida que claudicar. Entonces la dirigencia peledeísta firmó el denominado pacto “Reelección por reelección”,  mediante el cual a los senadores, diputados y a una gran cantidad de alcaldes se les garantizó su candidatura.
El proyecto reeleccionista se impuso, se modificó el artículo 124 de la Constitución y el mandatario triunfó en primera vuelta con 62% ante Luis Abinader, candidato del naciente Partido Revolucionario Moderno (PRM).