viernes, 23 de junio de 2017

Danilo regresó a Pedernales con nuevos inversionistas

Por Benny Rodriguez

DCP0023jpgPedernales.- El presidente Danilo Medina visitó otra vez a Bahía de las Águilas, compañado de inversionistas interesados en desarrollar en esta zona un polo turístico, con un concepto orientado a la ecología. Las firmas Sunwing y Tui Group, son las que tienen el interés.
 
Un parte de la Presidencia expresa que el mandatario escuchó con atención a los inversionistas que han expresado interés en este potencial turístico y ecológico. “La región estará muy agradecida de este primer paso”, declaró Medina.
 
La firma Sunwing, es considerado el más grande y diverso grupo de viajes de Norteamérica. Posee la tercera aerolínea más grande de Canadá con cerca de 50 destinos.
 
Es, además, la compañía hotelera de más rápido crecimiento en México y el Caribe. Por el sector privado estuvieron los inversionistas Stephen Hunter, Álvaro Peña y Jordi Perfot. Con ellos, el embajador de Canadá, Steven Cote.
 
Expone el parte que las propuestas de los inversionistas deben contribuir al bienestar socioeconómico del Sur y cumplir con los criterios de protección al medio ambiente.
 
Agrega que se trata de dinamizar a Pedernales como un nuevo polo turístico en beneficio de su gente.
Medina visitó la zona el 4 de mayo junto a inversionistas para iniciar el desarrollo turístico.
 
Próximo encuentro. 
 
El presidente Medina invitó nuevamente a los inversionistas a regresar al país en julio próximo con el propósito de que presenten la propuesta final que daría inicio al desarrollo turístico y ecológico de Bahía de las Águilas.
 
Agrega que el esfuerzo ha sido consistente de parte del Gobierno al apoyar iniciativas de turismo sostenible e inclusivo.
 
Al mismo tiempo, que contribuyan al desarrollo económico y la generación de empleos en la zona.
Algunos medios digitales atribuyen a autoridades de Pedernales informar que los inversionistas canadienses construirían cuatro mil viviendas ecológicas para visitantes, y que en los primeros dos años levantarían 1,500.
 
Esos mismos medios indican que los inversionistas recibieron algunas observaciones a las viviendas y al proyecto de parte de autoridades dominicanas, las que tomarían en cuenta y presentarían el proyecto definitivo dentro de un mes.

Muchos jóvenes médicos solo con el titulo bajo el brazo y sin dinero Gerineldo nos dio la oportunidad de poner un consultorio: presidente CMD

.Resultado de imagen para doctor Carlos A. Féliz Terrero
Por Benny Rodriguez

Barahona.- El presidente de la interprovincial Barahona/Pedernales, del Colegio Médico Dominicano (CMD), afirmó que la clase médica de esta provincia y la región se encuentra de luto por el fallecimiento esta tarde del doctor Gerineldo Pérez Espinosa.
 
El doctor Carlos A. Féliz Terrero, dijo que el deceso de Pérez Espinosa, deja un vacío muy grande en los profesionales de la medicina, debido a que el fallecido fue un punto de apoyo para muchos jóvenes graduados de médicos.
 
“Muchos jóvenes recién graduados de medicina, dentro de los que me inscribo, solo con el titulo debajo del brazo y sin dinero, encontramos en el doctor Gerineldo Pérez Espinosa un punto de apoyo para descollar en nuestras profesiones”, dijo Féliz Terrero.
 
Afirmó que sin tener dinero ni apellidos sonoros el fallecido reputado médico de esta ciudad, de 84 años, nacido un 25 de mayo de 1933, dio facilidades a jóvenes médicos recién graduados para que pongan sus consultorios. 
 
El doctor Gerineldo Pérez Espinosa, falleció la tarde de este viernes, a quien fundó y dirigió por varias décadas la clínica Santo Tomás. Deja viuda a su esposa, la doctor Norma Figuereo.
 
El fallecimiento del doctor Pérez Espinosa se produjo hoy a la una de la tarde en su residencia, luego de haber recibido el alta médica de un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo, donde llevaba varios días internos aquejados de serios quebrantos de salud.
 
le sobrevive su esposa, la doctora Norma Figuereo, con quien procreó varios hijos. Era hermano de del exministro del Ministerio de Defensa, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, Luis Bertrán Pérez Espinosa, el doctor Elizardo Pérez Espinosa, entre otros.

Muere Gerineldo Pérez dueño de la clínica Santo Tomás

Resultado de imagen para doctor Gerineldo Pérez propietario de la clínica Santo TomásFalleció esta tarde el doctor Gerineldo Pérez propietario de la clínica Santo Tomás, según informaciones dada a conocer por el comunicador Winston Mercedes.
Su cadáver será velado en la funeraria el Angel de esta ciudad.
En bree más detalle.

Levantan cargos contra Arsenio Quevedo y ordenan que le devuelvan 22 vehículos

Levantan cargos contra Arsenio Quevedo y ordenan que le devuelvan 22 vehículos
SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó este viernes la devolución de 200 vehículos que la Fiscalía había confiscado al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, acusado junto al exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, de asociación de malhechores y de liderar una red de asesinos por encargo.
El tribunal, presidido por la jueza Wendy Valdez e integrado por Leticia Martínez Noboa y Gisel Soto, ratificó la decisión del Séptimo Juzgado de la Instrucción que ordenó el levantamiento del secuestro de esos vehículos y le retiró al imputado el tipo penal de lavado de activos.
El Ministerio Público no se opuso a la devolución de dichos vehículos.
“El tribunal hoy produjo dos decisiones favorables para Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos Solís porque ordenó el levantamiento del secuestro y la devolución de 200 carros que la fiscalía tenía secuestrados”, afirmó Plutarco Jaquez, abogado de De los Santos Solís.
Agregó que “el Ministerio Público estaba cometiendo un acto de bellaquería y una arbitrariedad, porque ni siquiera se opusieron a la devolución”.
El tribunal también levantó los cargos de tráfico de combustibles y lavado de activos que pesaban contra Quevedo.

ADP denuncia cancelación de maestros; amenaza paralizar talleres y curso de verano


BARAHONA: La Asociación  Dominicana  de Profesores ADP, filial Barahona, denunció que cientos de maestros han sido desvinculados  de la nómina  de educación, los cuales no cobrarán  este mes.
La información   fue dada al conocer por el   profesor Miguel Féliz, presidente del gremio que agrupa al los docentes.
Dijo que los profesores han sido fiel al trabajo con el fin de terminar el año escolar, sin embargo, acusó  al Ministerio  de Educación  (MINERD) de emprender una provocación  a los educadores.
Féliz advirtió  que de materializarse la cancelación  de los letrados supenderan los talleres y cursillos  de verano programados en esta provincia.
De acuerdo a una informacion suministrada a este medio , Féliz llamó  a los educadores hacer presencia en la asamblea  a efectuarse este viernes  en horas de la mañana  en el Liceo Federico Henríquez y Carvajal en la que  fijarán posición  sobre el particular.

Procuraduría ha bloqueado 50 cuentas bancarias de imputados Odebrecht

Procuraduría ha bloqueado 50 cuentas bancarias de imputados OdebrechtSANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República ha bloqueado alrededor de 50 cuentas bancarias de los imputados de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para facilitar la adjudicación a esa empresa de obras del Gobierno.
Una fuente vinculada a la investigación que lleva a cabo la Procuraduría habría confirmado a Diario Libre que el bloqueo fue autorizado por el juez especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, antes de haber impuesto medidas de coerción contra 13 de los implicados.
También fueron inmovilizadas las cuentas de las compañías “sospechosas” de los imputados.
“También se le inmovilizaron los posibles valores e inversiones que tengan por ante los puestos de bolsa”, agregó la fuente al citado medio.
Los afectados con la medida son el exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo De Óleo Ramírez, quien cumple una coerción de tres meses de prisión en el penal de Najayo; el exministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; los exvicepresidentes ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura y César Sánchez.
También los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, y el diputado Alfredo Pacheco, contra quienes se dictó impedimento de salida.
Asimismo, el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), Roberto Rodríguez; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exdiputado Ruddy González, el empresario Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga.

Lluvias y altas temperaturas para este fin de semana en el país

Santo Domingo
Para este fin de semana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias y mucho calor por el acercamiento de una onda tropical y el ingreso de humedad al territorio nacional.
Los chubascos y las tronadas serán en las provincias Barahona, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi.
El domingo, la onda tropical estará saliendo del área y las precipitaciones que ocurran volverán a depender de la humedad que pueda transportar el viento y la acción de las circulaciones locales típicas del país, explicó Onamet.
Mientras que la depresión tropical Cindy se debilitó al sur de Louisiana, en Estados Unidos, y no representa peligro para el país.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde con algunos chubascos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche, en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, el cielo estará medio nublado, en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.  

Cadáveres de 18 asesinados terminan en fosas sombrías




AUTORES. SE APUNTA AL CRIMEN ORGANIZADO Y AL SICARIATO

  • Cadáveres de 18 asesinados terminan en fosas sombrías
    Horror. Las víctimas de los últimos crímenes, típicos del crimen organizado y de labor de sicariato, fueron lanzados en fosas comunes, envueltos en sacos o abandonados en matorrales. Los autores de estos hechos sangrientos son recurrentes en el uso de estos métodos, vías y lugares para consumar su empresa macabra.
  • Cadáveres de 18 asesinados terminan en fosas sombrías
  • Cadáveres de 18 asesinados terminan en fosas sombrías
Ramón Cruz Benzán, Florentino Durán y Ricardo Santana
Santo Domingo
La selección del uso de fosas comunes, sacos, y la preferencia de matorrales para consumar el final de una componenda macabra, son los métodos, vías y lugares más recurrentes utilizados por los criminales, principalmente en la región Este del país para deshacerse de los cuerpos de 18 víctimas en los últimos meses.
Estos hechos de sangre tenebrosos, como el ocurrido el pasado miércoles cuando fueron encontrados dos cadáveres en una fosa común en un campo de caña, en el paraje Piedra Grande, de la sección Mata de Palma, El Seibo, en su mayoría son atribuidos al crimen organizado y al narcotráfico.
En algunos de estos casos, los cadáveres encontrados en fosas comunes y los lanzados en matorrales y en sacos, no fueron identificados por las autoridades porque no portaban documentación.
Sólo en la región Este fueron encontrados diez cadáveres, cinco en fosa común, en el interior de un camión en el que transportaban pollos, y en una casa abandona y a orillas de ríos. Estos sucesos ocurridos por separado en  las comunidades Juan Dolio, de El Seibo, en el sector Coral de Bávaro, y en Bayahíbe. Tres de ellos eran mujeres.
Los demás crímenes fueron cometidos en Santiago, San Francisco, Dajabón y Santo Domingo Norte.
En el caso de los crímenes de Juan Dolio, fueron vinculados Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, Luz Divina Martínez Pimentel, Janser Peralta Mercedes, Radhamés Ramírez Rodríguez, Jaime Valentín Encarnación Figuereo (Jay), y Samuel de Jesús Fortuna Peña (Samuel o Bocio), quienes desde el año pasado cumplen prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios del país.
Expertos consideran que el hecho de que el país se haya convertido en un puente para el tráfico internacional de drogas ha incidido considerablemente en el incremento de la inseguridad ciudadana.
El 23 de mayo de 2016, las autoridades policiales y judiciales de Juan Dolio informaron sobre el hallazgo de tres choferes de autobuses encontrados en una fosa donde una banda de atracadores lanzaba a sus víctimas luego de asesinarlas.
Los cuerpos de los transportistas, que habían sido reportados desaparecidos, fueron identificados como Gary Wilson Rodríguez Castro, conductor de la ruta Hato Mayor-Sabana de la Mar; Germán Arredondo, chofer de mudanzas y acarreo de San Pedro de Macorís, y David Polanco, chofer de la ruta B de San Pedro de Macorís, que operaba un minibús Nissan Urvan, blanco, año 2007.
El hallazgo de los restos se produjo luego del apresamiento de una mujer, supuestamente miembro de la Policía, vinculada a uno de los cabecillas de la banda.
El 28 de septiembre de 2016 fue encontrado el  cadáver de un  joven, atado de pies y mano, en un solar baldío en el municipio Hostos, de San Francisco de Macorís, luego de haber sido raptado.
Se trata de Junior Disla Hernández, de 24 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.
El 10 de enero de 2017, fue encontrado el cadáver de un ciudadano alemán enterrado en el baño de una vivienda ubicada en las afueras de Santiago.
Se trata de Frank Joachim Ebert, de 70 años de edad, quien fue asesinado luego de que fuera secuestrado de su residencia de Sosúa, Puerto Plata.
El 14 de enero de 2017, fue encontrado el cadáver de un hombre en unos matorrales del distrito municipal Cañongo, de Dajabón.
El cuerpo estaba dentro de un saco. No se determinó de inmediato la nacionalidad ni la causa de su muerte.
El 12 de marzo de 2017 fueron encontrados los cadáveres de tres hombres en el interior de un camión, en el que transportaban pollos, en la comunidad Mata Mosquito, en Bávaro, de la provincia La Altagracia.
Los muertos fueron identificados como el dominicano John Kenny Morla Mercedes y los haitianos Sony Fish Joseph y Johnny Benoit. El hecho ocurrió cuando las víctimas se desplazaban en un camión cuando de repente desconocidos le emprendieron a tiros, supuestamente colocando grandes piedras en la vía y otros objetos que sirvieron de obstáculos al vehículo. El 13 de marzo del 2017 fue encontrado el cadáver de una niña de 12 años de edad, con varias heridas de arma blanca a orillas del río Chavón, de Higüey. Se trata de la menor Darlenis Mercedes Bastardo, por cuyo hecho fue apresado Santiago Asencio, de 47 años, quien fue capturado en San Cristóbal, cuando se desplazaba en una motocicleta Suzuki AX-100, en la que huyó desde Higüey.
El 21 de abril del 20017 fue hallado el cadáver de un hombre en una casa en construcción en unos matorrales, sin brazos y sin piernas, en el sector Los Corales en Bávaro. El cadáver fue encontrado en el referido lugar frente a un hotel de esa zona.
El 2 de mayo del 2017, fue encontrado el cadáver de una mujer en unos matorrales cerca de las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente de Bayahíbe, provincia La Altagracia. El cadáver de la mujer solo conocida como Pamela y de unos 35 años de edad, fue hallado desnudo y con un trozo de tela atado al cuello, también tenía las manos atadas. El 16 de mayo del 2017, fue encontrado el cadáver del venezolano Richard del Rosario de 24 años, en  un cañaveral, en un hecho ocurrido en la comunidad La Otra Banda, de Higuey, hecho cometido presuntamente por un dominicano al golpearlo con un tubo en la cabeza.
El 29 de mayo del 2017 fueron encontrados los cadáveres de dos víctimas en estado de descomposición en las Colinas del Arroyo II de Santo Domingo Norte.