viernes, 23 de junio de 2017

Danilo regresó a Pedernales con nuevos inversionistas

Por Benny Rodriguez

DCP0023jpgPedernales.- El presidente Danilo Medina visitó otra vez a Bahía de las Águilas, compañado de inversionistas interesados en desarrollar en esta zona un polo turístico, con un concepto orientado a la ecología. Las firmas Sunwing y Tui Group, son las que tienen el interés.
 
Un parte de la Presidencia expresa que el mandatario escuchó con atención a los inversionistas que han expresado interés en este potencial turístico y ecológico. “La región estará muy agradecida de este primer paso”, declaró Medina.
 
La firma Sunwing, es considerado el más grande y diverso grupo de viajes de Norteamérica. Posee la tercera aerolínea más grande de Canadá con cerca de 50 destinos.
 
Es, además, la compañía hotelera de más rápido crecimiento en México y el Caribe. Por el sector privado estuvieron los inversionistas Stephen Hunter, Álvaro Peña y Jordi Perfot. Con ellos, el embajador de Canadá, Steven Cote.
 
Expone el parte que las propuestas de los inversionistas deben contribuir al bienestar socioeconómico del Sur y cumplir con los criterios de protección al medio ambiente.
 
Agrega que se trata de dinamizar a Pedernales como un nuevo polo turístico en beneficio de su gente.
Medina visitó la zona el 4 de mayo junto a inversionistas para iniciar el desarrollo turístico.
 
Próximo encuentro. 
 
El presidente Medina invitó nuevamente a los inversionistas a regresar al país en julio próximo con el propósito de que presenten la propuesta final que daría inicio al desarrollo turístico y ecológico de Bahía de las Águilas.
 
Agrega que el esfuerzo ha sido consistente de parte del Gobierno al apoyar iniciativas de turismo sostenible e inclusivo.
 
Al mismo tiempo, que contribuyan al desarrollo económico y la generación de empleos en la zona.
Algunos medios digitales atribuyen a autoridades de Pedernales informar que los inversionistas canadienses construirían cuatro mil viviendas ecológicas para visitantes, y que en los primeros dos años levantarían 1,500.
 
Esos mismos medios indican que los inversionistas recibieron algunas observaciones a las viviendas y al proyecto de parte de autoridades dominicanas, las que tomarían en cuenta y presentarían el proyecto definitivo dentro de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario