sábado, 26 de diciembre de 2020

Al menos 1, 665 personas detenidas por no respetar las medidas sanitarias

 


Según la institución del orden 568 de los infractores fueron sometidos a sanciones administrativas por no usar mascarillas fuera del hogar; 21 negocios cerrados; 834 motocicletas y 166 vehículos retenidos.



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional reportó que 1,665 personas fueron detenidas por infringir el Toque de Queda en la noche del viernes 25 de diciembre.

Al tiempo de pedir la colaboración de la ciudadanía, la Policía dijo que 568 de los infractores fueron sometidos a sanciones administrativas por no usar mascarillas fuera del hogar; 21 negocios cerrados; 834 motocicletas y 166 vehículos retenidos.

El pasado jueves 995 personas fueron detenidas por las mismas razones.

La Policía Nacional dijo que es necesario que la población cumpla su deber de respetar las leyes y a las autoridades.


EEUU pedirá prueba de COVID-19 para volar desde Gran Bretaña

 


  • Se suma a las restricciones impuestas por otros países, debido a una nueva variante del coronavirus

$!EEUU pedirá prueba de COVID-19 para volar desde Gran Bretaña
En esta imagen del 20 de diciembre de 2020, pasajeros haciendo fila para facturar en el aeropuerto de Gatwick, en West Sussex, Inglaterra, al sur de Londres. 

Estados Unidos requerirá que los pasajeros llegados en avión desde Gran Bretaña den negativo en una prueba de COVID-19 antes de embarcar, según anunciaron el jueves por la noche los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La medida se suma a las restricciones impuestas por otros países debido a una nueva variante del coronavirus, que se está expandiendo por Gran Bretaña y otros lugares.

Los pasajeros de vuelos llegados de Gran Bretaña tendrán que presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada en los tres días previos a su viaje y proporcionar los resultados a su aerolínea, indicaron los CDC en un comunicado. La orden se firmará el viernes y entrará en vigencia el lunes.

Nuevos casos covid-19 descienden a 905 en la RD; no hubo defunciones

 


imagen

Santo Domingo, 26 dic.- El Ministerio de Salud Pública informó este sábado de 905 contagios de covid-19 registrados en las últimas 24 horas, periodo en el que no se notificó ninguna muerte a causa de la enfermedad.

El numero de casos notificados este sábado es inferior en 466 al reportado en la víspera, que fue de 1,381.  Desde el comienzo de la pandemia se han registrado 165,940, mientras que los fallecidos suman 2,404.

Los casos activos de coronavirus ascienden a 35,670, con una ocupación de camas hospitalarias del 34 %, es decir, 843 de las 2,505 disponibles, mientras que la ocupación de las plazas en Unidad de Cuidados Intensivos es del 52 %, con 233 de las 450 existentes.

Además, hay 118 ventiladores en uso de un total de 367, lo que supone un 32 % del total disponible, señala el último boletín sobre la evolución de la enfermedad.

Tras la realización de 4,782 pruebas, la positividad diaria sube hasta el 30,52 %, mientras que la postividad de las últimas cuatro semanas alcanza el 14,53 %.

La letalidad es del 1.45 % y la mortalidad es de 230.08 por millón de habitantes ; la hipertensión y la diabetes son las principales comorbilidades, que padecían el 32.57 % y el 20.08 % de los fallecidos, respectivamente.EFE

PUERTO RICO: Murió esta madrugada el salsero boricua Tito Rojas (el Gallo)

 

 

imagen
Tito Rojas

SAN JUAN, Puerto Rico.- Falleció la madrugada de este domingo el afamado salsero puertorriqueño  Tito Rojas  sin que se haya informado aún la causa, según reportan medios periodísticos locales.

El periódico Primera Hora informó que Rojas había estado compartiendo en una actividad familiar en el barrio Tejas, de Humacao, y luego cuando conducía de regreso a su casa se sintió mal y se detuvo en una residencia del barrio Mariana donde residen familiares suyos, a los cuales pidiò que lo llevaran al hospital. Cuando  se disponía subir al carro, se desplomó.

Señala que personal del servicio 9-1-1 acudió al lugar, pero ya el salsero había fallecido