miércoles, 21 de junio de 2017

Preocupa menores en bares

Displaying 1Q0A3404.jpg
Barahona. El presidente de la Fundación JOBAL denunció la presencia de menores de edad en discotecas y centros de expendio de bebidas alcohólicas de aquí.
Angel González Feliz hizo un llamado al procurador fiscal, Yvan Ariel Gómez, que ponga atención para que no se permita la entrada de menores a esos lugares.
Dijo que debido a la presencia de menores de edad en esos lugares dos jóvenes murieron en el malecón y en una discoteca la semana pasada.
González expresó que las autoridades de la Fiscalía y otras entidades afines deben coordinar acciones con el objetivo de erradicar la presencia de jóvenes de los centros de diversión.
“Como presidente de JOBAL tenemos conocimiento de esta situación, por lo que hacemos un llamado a la Procuraduría Fiscal para evitar más víctimas de las que hemos tenido en esta ciudad”, manifestó.

: Fallece el periodista Genao Contreras

Genao contrerasBARAHONA.-El periodista Genao Contreras fue internado en la clínica Santo Tomas de Aquino, de esta ciudad, por presentar complicaciones de hipertensión arterial y de diabetes.
Contreras llegó al centro médico aquejado por problemas de presión alta y de diabetes por lo que tuvo que ser ingresado de emergencia en la sala privada tres de la citada clínica, viene padeciendo de estas complicaciones desde hace varios años.
En medio de su estado de salud, el veterano periodista definió las atenciones que han brindado los especialistas que lo asisten como muy eficiente, quienes muestran interés en su pronta recuperación.
Contreras es actualmente secretario de organización de la filial del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) de Barahona, miembro fundador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Asimismo, fue director de prensa de de los programas radiales Diario Noticias, Maravillosa y Suspiro.
Además, se destacó como corresponsal para los periódicos Listin Diario, Ultima Hora, Radio Mil Informando y últimamente en El BoletínRD.com.

BOMBA ;Fiscal argentino pide citar a 29 exfuncionarios y empresarios en causa Odebrecht

Resultado de imagen para Odebrecht

Buenos Aires.- Un fiscal argentino pidió hoy que 29 exfuncionarios y empresarios declaren ante el juez en la causa en la que se busca determinar si hubo sobreprecios y sobornos en la adjudicación de la construcción de dos plantas potabilizadoras, en el marco de las concesiones a la constructora brasileña Odebrecht.
El pedido, que el fiscal Federico Delgado remitió al juez Sebastián Casanello, se formuló con base en los presuntos delitos de defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública, informaron a Efe fuentes jurídicas.
La solicitud de citar como investigados alcanza a, entre otros, al extitular de la estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) Carlos Ben y el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner.
En su dictamen, Delgado detalla los hechos por los que pide que sean investigados, que se refieren principalmente a la “colusión” entre los empresarios y quienes representaron los intereses estatales, “que usaron la ley de un modo instrumental; es decir, para velar los delitos” de modo que hicieron un “uso particular” del Estado”.
La Justicia argentina investiga la supuesta implicación de la constructora brasileña en irregularidades y pago de sobreprecios para obtener contratos de obra pública durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), aunque también hay una causa abierta contra el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, por presuntos sobornos en 2013.
En el expediente por el que se manifestó hoy Delgado se investigan los pormenores en torno a la ampliación de una planta potabilizadora en la localidad bonaerense en Tigre y una depuradora en la también bonaerense Berazategui, encargadas por la empresa estatal AYSA.
Además, por otro lado se investiga la concesión a Odebrecht de un proyecto de ampliación de gasoductos (2006-2008) y la ampliación del ferrocarril Sarmiento licitada en 2006.
La firma admitió el pasado diciembre haber pagado en el país rioplatense alrededor de 35 millones de dólares en concepto de sobornos, un hecho que salpica tanto a funcionarios del anterior Gobierno como del actual.
El pasado 16 de junio, la procuradora general de Argentina, Alejandra Gils Carbó, y su par en Brasil, Rodrigo Janot, acordaron crear un equipo conjunto de investigación, formado por fiscales de ambos países, para investigar en forma conjunta las causas sobre la concesión de obra pública otorgada a la constructora Odebrecht.

Presunto atracador dominicano que huía de policías se tira al río Hudson

NUEVA YORK._ Rafael Guzmán, un presunto atracador dominicano con varias fichas, se tiró a las profundas aguas del río Hudson, cuando trataba de escapar de policías de parques, que lo perseguían, después que supuestamente le robó a punta de cuchillo a un hombre en el parque River Bank State Park de la calle 145 y avenida Broadway, en el alto Manhattan.
Los investigadores dijeron que Guzmán, de 32 años de edad, se estaba ahogando en el río, cuando tuvo que ser rescatado por buzos de la policía y los bomberos.
El incidente ocurrió el lunes en la noche, después que cometiera el robo a las 9:45 de la noche.
Unidades marinas de la policía y los bomberos,  respondieron y sacaron a Guzmán del agua, con un chaleco salvavidas, mientras el presunto ladrón, luchaba por seguir huyendo en el agua, sin saber nadar.
Lo subieron a un barco de rescate y lo condujeron bajo custodia, pero el acusado, se resistió al arresto y mordió en una mano a uno de los policías, cuando estaban esposándolo.
El agente fue tratado posteriormente en el Hospital Saint Luke por una lesión menor.
Guzmán fue transportado al cuartel 30, donde se le acusó de los cargos.
Los policías encontraron un cuchillo de masilla en su poder, que creen usaba para los  robos.
La víctima del robo del lunes en la noche, es un hombre no identificado de 25 años de edad, al que también golpeó en la cara, antes de huir de los patrulleros.
Guzmán, es acusado de robo, dos cargos de asalto, resistencia a la autoridad, amenazas y posesión de un arma, dijo la policía.

La Procuraduría interrogará mañana al exsecretario FFAA Rafael Peña Antonio

La Procuraduría interrogará mañana al exsecretario FFAA Rafael Peña AntonioSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exsecretario de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio, será interrogado este jueves por su supuesta vinculación en los sobornos de US$3.5 millones que la empresa brasileña Embraer habría pagado para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano al país.
En documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET la Procuraduría General de la República indica que el interrogatorio está programado a partir de las 10:00 de la mañana, en el marco de la ampliación de las investigaciones que viene desarrollando el Ministerio Público en relación a este caso.
Durante la gestión de Peña Antonio como secretario de las Fuerzas Armadas la institución compró ocho aviones Super Tucano para uso en labores contra el narcotráfico internacional.
“El exsecretario de las Fuerzas Armadas es investigado por los sobornos en la compra de los Tucano y el enriquecimiento que se ha podido observar en su patrimonio durante el período comprendido entre agosto 2008 – agosto 2010 cuando desempeñó esas funciones”, dice la comunicación.
Por su alegada vinculación a este caso, contra Peña Antonio y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez fueron impuestas como medidas de coerción presentación periódica e impedimento de salida del país.
En tanto que contra el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini fue dictada prisión preventiva, medida de coerción que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

Wendy aclara que no tiene vinculación con asalto a mensajero

por Benny Rodruiguez
DSCS 0805Barahona.- Wendy Reyes Féliz, aclaró que no tiene vinculación con el asalto de que fue objeto un mensajero de un supermercado, junto a un raso de la policía Nacional que le acompañaba.
 
Reyes Féliz, dijo que nunca se involucraría en una acción de esa naturaleza que le puedan a él generar el rechazo de la sociedad o andar escondido de la vergüenza.
 
Admitió que es el padre de Víctor Manuel Féliz (Lepra), quien la noche de ayer fue detenido por la policía y que a él le avisaron que lo habían golpeado, acudiendo de inmediato a la Policía Nacional para averiguar la razón por las que su hijo fue apresado y golpeado por los uniformados.
 
Aclaró que en la sede policial es que se entera que su vástago es involucrado en el asalto al mensajero Felipe Mateo (PIN) y el raso de policía de nombre Reynaldo, hecho por el que también fue detenido anoche Manuel Ferreras Cuevas (Baba), de 32 años. Ambos residen el sector El Cacique, del barrio Palmarito.
 
Afirmó que su hijo le comunicó que no está involucrado en ese hecho y que ayudó a las autoridades a recuperar la suma de RD$40,000.00. que tenía uno de los participantes de ese hecho.
 
Afirmó que tanto el fiscal Yván Ariel Gómez Rubio y un oficial del Dicrim que identificó como Wendy, son conscientes que contribuyó con el caso en aras de demostrar que su hijo no participó en el asalto que realizaron la tarde del lunes dos jóvenes motorizados.  
 
Wendy Reyes Féliz, dijo que ha recibido muchas llamadas de personas que le conocen, saben cuál es su conducta y comportamiento en la sociedad de Barahona para que aclare la información divulgada en medios digitales, la cual fue servida por la Policía Nacional, la cual es muy confusa.
 
Según la nota informativa del Dicrim los detenidos supuestamente admitieron la comisión del atraco, el que planificaron con Neno, quien es motoconcho frente al supermercado, con Frank Marruya y Jery, éstos últimos y activamente buscados por la uniformada.    
Se recuerda que el mensajero, acompañado de un agente policial fue interceptado por dos sujetos que iban en un motor, hecho ocurrido la tarde del lunes arrebatándole una valija con RD$500,000.00 (efectivo y cheques) dinero que iba a depositar a la sucursal del Banco Hipotecario Dominicano (BHD).

Baba y Lepra detenidos por el asalto al mensajero de Super Jacobo

DSSSM 0667por Benny Rodriguez

Barahona.- La policía detuvo en allanamiento anoche a sus respectivas residencias a dos jóvenes sindicados como los que a bordo un motor asaltaron la tarde del lunes a un mensajero de un supermercado de esta ciudad, quien iba acompañado de un raso policial, seguridad del establecimiento,  llevándose una valija con RD$500,000.00 en efectivo y cheques que iban a depositar a una sucursal bancaria.
Los detenidos fueron identificados como Manuel Ferreras Cuevas (Baba), de 32 años, residente en la calle 4, edificio 28, del sector El Cacique, del barrio Palmarito y Víctor Manuel Féliz (Lepra), de 23, reside en el mismo lugar, en el edificio 112.
Según un parte de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), Ferreras Cuevas y Féliz, supuestamente admitieron la comisión del atraco, el cual planificaron con Neno, que se dedica al motoconcho en el frente del supermercado, Frank Marruya y Jery.
Conforme al parte policial al que hemos tenido acceso, el cual fue enviado por una fuente que prefirió el anonimato, forma parte de la red el padre de alias “Lepra”, uno de los detenidos, el señor Wendy Reyes Féliz, quien fue apresado y quien de manera voluntaria entregó al fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio la suma de RD$40,000.00 del robo, dinero que tenía escondido.
Se informó que el caso sigue en investigación y que se activa la búsqueda de Neno, Frank Marruya y Jery, los cuales se encuentran prófugos, por lo que se les pide entregarse a las autoridades por las vías que entienda pertinente para que respondan por los hechos que les son imputados.
Se recuerda que la tarde del pasado lunes, desconocidos encañonan al mensajero Felipe Mateo (PIN) y al raso policial identificado como Reynaldo, caminándolos entregarles la valija con el dinero escapando de inmediato.
El dinero, dijo el propietario del supermercado, Jacobo Chamery Bortokan, fue el asaltado del cuadre de caja de la venta de la mañana, dinero en efectivo y cheques que iban a depositarlo a la sucursal del Banco Hipotecario Dominicano (BHD).

BARAHONA.- Fiscal pondera armonía entre fiscalía y general Minaya; juntos enfrentan criminalidad

Resultado de imagen para fiscal de barahona ariel Por  
BARAHONA: El procurador fiscal de este distrito judicial,  Yván Ariel Gómez  Rubio expresó que tanto la  fiscalía  y  el general Minaya trabajan juntos en aras de enfrentar  y prevenir la criminalidad en esta  provincia.
Gómez Rubio agregó que hoy  mejor que nunca existe armonía entre la policía y la fiscalía, lo que se traduce en una mejor coordinación de los trabajos. El funcionario destacó la capacidad  técnica y profesional del general.
“A cada caso se le dará respuesta a la medida que fluyan las informaciones en las investigaciones”, dijo el representante de la sociedad a este medio digital y a   

Jóvenes promueven NO al matrimonio infantil

Representantes de Plan Internacional visitan Trending Radio ShowDisplaying TRS.jpg

La segunda temporada de Trending Radio Show continúa entregando contenido provechoso y de calidad a su audiencia, a través de la emisora MEGA 105.1 FM de Empresas Radiofónicas.

En esta ocasión, las jóvenes Dania Castro y Elizabeth Amancio, representantes de la campaña #18NoMenos que auspicia Plan International, fueron entrevistadas sobre el matrimonio infantil en la República Dominicana y la Región Enriquillo, donde aún es legal el matrimonio con y entre menores de edad.

También expusieron que en el país existen situaciones en que los padres venden a sus hijos por beneficios económicos “Nos agarramos de que la ley dice que niñas de 15 años y niños de 16 años pueden contraer matrimonio con consentimiento de sus padres, aunque esté en contra, ahí entra lo que es el “matrimonio infantil forzado” expresó Castro.

En ese mismo orden, Elizabeth Amancio envió un mensaje de motivación a la juventud de la República Dominicana;”Debemos saber que somos jóvenes y debemos vivir y luchar para cumplir nuestros sueños, sigue adelante, no hay porque casarse a temprana edad; disfruta tu juventud, tu adolescencia, esta es una etapa que las personas quieren vivir de nuevo, algo que es rápido, pero a la vez es muy hermoso. Apuntó.

Trending Radio Show un espacio de comunicación de la juventud de Barahona y todo el sur dominicano.

Hombre baleado es el propietario de 15 minibuses




  • Hombre baleado es el propietario de 15 minibuses
    Violencia. Miguel Ángel Mejía Medina recibió cuatro impactos de bala por desconocidos que iban en una motocicleta.

Néstor Medrano
Santo Domingo
El hombre que recibió ayer cuatro impactos de bala cuando se desplazaba por el elevado de la avenida 27 de Febrero era miembro de la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego), sindicato aliado a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) que dirige Juan Hubieres.
La víctima fue identificada como Miguel Ángel Mejía Medina, de 48 años, quien conducía una jeepeta cuando desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararon en plena rampa del elevado para después huir.
Mejía Medina, quien es de Paraíso, municipio de la provincia Barahona, es propietario de 15 minibuses o guaguas que viajan desde Santo Domingo hacia Pedernales, Enriquillo y Neyba.
Su esposa es hija del exsenador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Noé Sterling Vásquez.
Anoche, Mejía Medina se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Otorrinolaringología y Especialidades.
En ese centro médico fue recibido el hombre con heridas pero el personal de emergencia rehusó ofrecer detalles de su condición de salud y su pronóstico para las próximas horas.
Lo que en algunos medios de comunicación consideraron un ataque de sicariato todavía sin esclarecer, no fue confirmado oficialmente por la Policía Nacional.
Los conflictos entre transportistas por el control de rutas ha dado lugar a numerosos hechos de sangre y cárcel para los atacantes.

El verano se inició con cinco provincias en alerta por efectos de Bret


  • El verano se inició con cinco provincias en alerta por efectos de Bret

Santo Domingo
Hoy el verano se inició y en República Dominicana hay cinco provincias en alerta verde, debido a remanentes nubosos de la tormenta Bret, que se degradó a onda tropical, y a una vaguada.
Las provincias bajo alerta son San Cristóbal, Peravia, Azua, Pedernales y Barahona.
Sin embargo, también habrá lluvias en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega, San Juan de la Maguana y en el Gran Santo Domingo.
Mientras que en su informe de este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología explicó que la onda tropical está ubicada al sureste del país, con su mayor actividad lluviosa sobre el Mar Caribe. A esas condiciones del tiempo se le suman los efectos de una vaguada, localizada sobre Cuba.
Mientras que la nueva tormenta tropical Cindy se localiza a unos 275 kilómetros al sur/suroeste de Morgan City, en Estados Unidos, se mueve hacia el noroeste a unos 13 kph y tiene viento máximos sostenidos de 95 kph.  
En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet advirtió que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto debido a que podrían registrarse oleajes de siete a nueve pies de altura en la costa caribeña.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, el cielo también permanecerá nublado. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.