miércoles, 21 de junio de 2017

Jóvenes promueven NO al matrimonio infantil

Representantes de Plan Internacional visitan Trending Radio ShowDisplaying TRS.jpg

La segunda temporada de Trending Radio Show continúa entregando contenido provechoso y de calidad a su audiencia, a través de la emisora MEGA 105.1 FM de Empresas Radiofónicas.

En esta ocasión, las jóvenes Dania Castro y Elizabeth Amancio, representantes de la campaña #18NoMenos que auspicia Plan International, fueron entrevistadas sobre el matrimonio infantil en la República Dominicana y la Región Enriquillo, donde aún es legal el matrimonio con y entre menores de edad.

También expusieron que en el país existen situaciones en que los padres venden a sus hijos por beneficios económicos “Nos agarramos de que la ley dice que niñas de 15 años y niños de 16 años pueden contraer matrimonio con consentimiento de sus padres, aunque esté en contra, ahí entra lo que es el “matrimonio infantil forzado” expresó Castro.

En ese mismo orden, Elizabeth Amancio envió un mensaje de motivación a la juventud de la República Dominicana;”Debemos saber que somos jóvenes y debemos vivir y luchar para cumplir nuestros sueños, sigue adelante, no hay porque casarse a temprana edad; disfruta tu juventud, tu adolescencia, esta es una etapa que las personas quieren vivir de nuevo, algo que es rápido, pero a la vez es muy hermoso. Apuntó.

Trending Radio Show un espacio de comunicación de la juventud de Barahona y todo el sur dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario