martes, 11 de julio de 2017

Fundación JOBAL continúa su expansión por la provincia Barahona

Displaying JOBAL.jpg

Una comisión de Fundación JOBAL, encabezados por su presidente, Angel González Feliz, visitaron las comunidades de Enriquillo, La Ciénaga, Paraíso y Los Blancos, con el objetivo de expandir su radio de incidencia en la provincia Barahona.
El recorrido conllevó reuniones y visitas a líderes comunitarios, donde se les dió a conocer sobre los trabajos que realiza JOBAL y como la gestión de ellos aportará a que los proyectos se extiendan a sus localidades.
“Tenemos varios proyectos que ya se están ejecutando en Santa Cruz de Barahona, pero queremos expandirnos más, y que toda la provincia se involucre. Esperamos que los jóvenes se empoderen de las problemáticas de sus comunidades y nos planteen posibles soluciones” explicó González.
De su lado, los comunitarios se mostraron entusiasmados con la propuesta y manifestaron su disposición para aunar esfuerzos con la fundación, ya que consideran que la juventud debe

Impuestos le factura casi US$54 millones a dominicano que llegó hace 2 años a Nueva York

Resultado de imagen para Impuestos le factura casi US$54 millones a dominicano que llegó hace 2 años a Nueva York
NUEVA YORK. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos, le está cobrando al dominicano Francisco Polanco, la friolera de 53.5 millones de dólares ($53, 577,962.23) como supuesta deuda del pago de sus contribuciones al fisco del año 2016, pero el inmigrante criollo, que es un trabajador de la construcción, y que llegó hace dos años a Nueva York, gana $14 por hora, menos descuentos y tiene $38 en su cuenta de banco.
Polanco, dijo que desconoce si se trata de un robo de identidad o un error como contribuyente del IRS.
“Tremenda deuda, tantos millones y no sé de dónde...”, dijo Polanco.
La insólita suma, agrega una creciente multa que hasta ahora se eleva a $527 mil dólares y seguirá aumentando hasta que él no pague.
El dominicano se quedó boquiabierto cuando vio el cobro que le fue enviado por correo y dijo que hasta se asustó, “por tantos ceros y tantos números”.
Dijo que quizás tendría que ganar $500 dólares la hora, “ni así creo que es posible”.
Con su salario actual por hora, no llega acumular ni $25.0000 al año. Dice que “quisiera ganarme el loto, que me llegue una herencia, pero no...”.
Aunque esboza una sonrisa, Polanco se ha tomado muy en serio el posible error del IRS el robo de identidad, agregando que le han dicho que podría caer preso si no paga.
“He llamado varias veces, pero ellos no me dicen nada”, dijo el dominicano.
Desde la oficina del Defensor del Contribuyente, el especialista Víctor Juárez, dijo que contactará al IRS para averiguar lo que ocurre con el caso de Polanco.
Juárez explicó que en esos casos, lo que hace el IRS es embargar las cuentas bancarias del deudor, aconsejando que nunca se puede ignorar un cobro o carta del IRS.
Dijo que un error humano, podría ser peor, porque la agencia federal puede mandar la cifra con un número diferente, además de que podría tratarse de un robo de identidad.
“Vamos a conversar con el IRS a ver qué fue lo que pasó”, añade Juárez.
“Voy a jugar esos números a ver... porque puede ser una señal de Dios, nadie sabe”, dijo Polanco.
El dominicano acudió al segmento “El 41 a Tu Lado”, que se dedica a denunciar ese tipo de caso, contactar especialistas y ayudar a los necesitados con diferentes problemas, conducido por Berenice Gartner.

Seis provincias en alerta y altas temperaturas dominan el clima de hoy

Seis provincias en alerta y altas temperaturas dominan el clima de hoy



Santo Domingo
Lluvias provocadas por una vaguada, altas temperaturas y una alerta en seis provincias por posibles inundaciones, dominan el clima de este martes, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Las provincias en alerta verde son Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega y El Seibo.
No obstante, también habrá aguaceros y ráfagas de viento en Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y Montecristi.
Mientras que para mañana miércoles, la vaguada continuará incidiendo las condiciones del tiempo, sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
Por las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.
Hoy en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, el cielo estará medio nublado, en ocasiones con algunos aguaceros al final de la tarde. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC. 

Miles de haitianos son frenados de entrar al país por el Cesfront

DCP0095jpgSanto Domingo.- En el primer semestre de este año el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) impidió el ingreso a 47,771 nacionales haitianos que intentaron cruzar la frontera y el Ejército (ERD) a 32,071, sumando en total 79,842 indocumentados no admitidos.
 
Imagen relacionadaEn tanto que la Dirección General de Migración (DGM) no impedido la entrada a otros 22,500 y deportó 37,833 ilegales para una sumatoria total de 140,176, un promedio diario de 777. 
 
Junto a esos trabajos también, se han producido 228 casos de retorno voluntario, dijeron las autoridades en rueda de prensa efectuada ayer a propósito de la alarma nacional por la supuesta entrada ilegal de nuestros vecinos al territorio nacional. 
 
El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, explicó que el personal militar actúa para impedir el ingreso irregular al territorio y la DGM tiene la responsabilidad de asegurar el cumplimiento de las regulaciones migratorias.
 
"Y, decidir qué hacer con las personas no autorizadas a permanecer en el territorio nacional detenidas, así como en el cumplimiento de esta misión cuentan con todo el apoyo militar necesario", expuso. 
 
En la frontera el Cesfront está integrado por 1,000 soldados que actúan en los cuatro puestos regulares de cruce fronterizo y en el entorno próximo a éstos (Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales), en los que también trabaja el personal de la DGM. Dijeron que el Ejército tiene más de 100 controles.