martes, 11 de julio de 2017

Miles de haitianos son frenados de entrar al país por el Cesfront

DCP0095jpgSanto Domingo.- En el primer semestre de este año el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) impidió el ingreso a 47,771 nacionales haitianos que intentaron cruzar la frontera y el Ejército (ERD) a 32,071, sumando en total 79,842 indocumentados no admitidos.
 
Imagen relacionadaEn tanto que la Dirección General de Migración (DGM) no impedido la entrada a otros 22,500 y deportó 37,833 ilegales para una sumatoria total de 140,176, un promedio diario de 777. 
 
Junto a esos trabajos también, se han producido 228 casos de retorno voluntario, dijeron las autoridades en rueda de prensa efectuada ayer a propósito de la alarma nacional por la supuesta entrada ilegal de nuestros vecinos al territorio nacional. 
 
El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, explicó que el personal militar actúa para impedir el ingreso irregular al territorio y la DGM tiene la responsabilidad de asegurar el cumplimiento de las regulaciones migratorias.
 
"Y, decidir qué hacer con las personas no autorizadas a permanecer en el territorio nacional detenidas, así como en el cumplimiento de esta misión cuentan con todo el apoyo militar necesario", expuso. 
 
En la frontera el Cesfront está integrado por 1,000 soldados que actúan en los cuatro puestos regulares de cruce fronterizo y en el entorno próximo a éstos (Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales), en los que también trabaja el personal de la DGM. Dijeron que el Ejército tiene más de 100 controles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario