lunes, 3 de febrero de 2020

Protestan por asfaltado de sus calles en Valle Encantado



El aspirante a vocal por Villa Central del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Frente Amplio y aliados, Randi Williams Santana, encabezó la protesta de los comunitarios
Residentes del sector Valle Encatado, de la comunidad Villa Central, de este municipio Santa Cruz de Barahona, realizaron una protesta cerca de este medio día en reclamo del asfaltado de sus calles.
Ciudadanos-as salieron a la vía principal de la comunidad, que comunica a la zona Franca, Consorcio Azucarero Central (CAC), Ege-Haina, entre otras empresas e interrumpieron el tráfico por breve tiempo.
Algunos de los insatisfechos, se quejan porque hace al menos tres semanas comenzaron con el nivelado de las calles, pero no observan que haya avance alguno en los trabajos.
Miembros de la Policía Nacional y efectivos del Ejérctito de la República Dominicana (ERD), al mando de un oficial de la PN, llegaron al lugar con el objetivo de restablecer el tránsito.
Luego de conversar con los manifestantes y pedirle retirarse, procediendo estos a irse a sus viviendas, pero advirtieron que si esta tarde o a más tardar mañana no acude una comisión de Obras Públicas a reunirse con los vecinos volveran a manifestarse en la citada vía.

guagua de la omza dañada a solo días de su llegada a Barahona

Image result for guagua omza en barahona

Será posible que a solo días de la llegada de las guaguas de la omza a Barahona Ya está ya hay una dañada según Estuvimos viendo un vídeo Dónde estaba una guagua de la onza en la avenida Luperón
ahí se puede ver lo que ha llegado a Barahona un problema a cada rato porque supuestamente son guaguas Rebeldía da la que llegan para dar el servicio de las omza

https://www.facebook.com/alejandro.pena.9237/videos/3004252002928685/?t=0

Sudesh Amman, el autor del ataque terrorista en Londres



La Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés) ha identificado como Sudesh Amman, de 20 años, quien salió de la cárcel hace una semana, como el autor del ataque a tres personas con un cuchillo este domingo en un barrio del sur de Londres.
Tres personas resultaron heridas en el barrio de Streatham, pero ninguna de gravedad, tras ser atacadas con un cuchillo por ese joven, que fue abatido a tiros por los agentes en la calle, frente a una conocida cadena de farmacia del Reino Unido.
La comisaria adjunta de la Policía Metropoliana, Lucy D’Orsi, ha señalado, en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, que el joven no ha sido formalmente identificado, aunque precisó que las fuerzas del orden están seguras de que es Sudesh Amman, de 20 años.
El terrorista había sido liberado tras cumplir la mitad de su condena de tres años y cuatro meses por delitos de terrorismo y, según los medios, era vigilado por la Policía cuando se metió en una farmacia y empezó a acuchillar a varias personas.
Scotland Yard ha añadido que los agentes registran domicilios en el sur de Londres y en la localidad de Bishop’s Stortford, en el condado de Hertfordshire (a las afueras de esta capital). «No hay detenidos y las investigaciones continúan», agregaron las fuerzas del orden.
Al parecer, el agresor llevaba un dispositivo explosivo falso adosado al cuerpo. D’Orsi afirmó que agentes armados acudieron de manera inmediata al lugar de los hechos y dispararon contra el joven como parte de «una operación antiterrorista activa». La zona continúa acordonada y cortada al tráfico con fuerte presencia policial mientras prosigue la investigación.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha prometido nuevas medidas en relación con las personas procesadas por terrorismo, después de este incidente y el del pasado noviembre en el puente de Londres, en el que un hombre que había salido de la cárcel, por condenadas sobre terrorismo, también acuchilló a varias personas.

Condenan a Salvador Holguín al pago de RD$5 millones en favor de Lucía Medina por difamación




Santo Domingo.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia condenó al comunicador Salvador Mayobanex Holguín Espinal, al pago de una indemnización a favor de la Lic. Lucía Medina Sánchez de Cinco Millones de Pesos (RD$5,000.000.00) como justa reparación por los daños y perjuicios sufridos por la ciudadana Lucia Medina Sánchez, y rechaza la impugnación de la sentencia de la corte.
Tanto la sentencia emitida por la Corte de Apelación, como la sentencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, establecen que ha quedado clara y fuera de toda duda, la intención del imputado Salvador Holguín de atentar contra el honor de la recurrida, Sra. Lucía Medina Sánchez.
También establece la Segunda Sala de la SCJ, que se ha podido comprobar la responsabilidad penal del imputado en el hecho endilgado, tanto en la sentencia emitida por el tribunal de primer grado, como por la emitida por el tribual de segundo grado, al quedar configurados todos y cada uno de los elementos constitutivos de Difamación, así como la intención de dañar la honra y el buen nombre de la señora Lucía Medina Sánchez, hecho que quedó evidenciado en un video del programa Hilando Fino, donde el Sr. Salvador Holguín Espinal emitió pronunciamientos que atentan contra la honra y el buen nombre de la Sra. Medina Sánchez.
Establece dicha sentencia que ningún derecho es absoluto en cuanto a su ejercicio y una muestra de ello es el derecho a la libre expresión que tiene un límite para su accionar, tal y como lo establece el art 49 de la Constitución dominicana que dispone que el disfrute de estas libertades se ejercerá respetando el derecho a la honra, a la intimidad, así como a la dignidad y la moral de las personas.
El dispositivo de la sentencia se refiere también a lo establecido por el Tribunal Constitucional sobre el ejercicio del derecho fundamental a la libertad de expresión y difusión del pensamiento, en ese sentido, el alto tribunal estima que para garantizar el orden jurídico y una pacífica convivencia, el umbral de dicho derecho debe limitarse a que su difusión no se encuentre impregnada de frases obscenas, expresiones injuriosas o insultantes, ni fundamentadas en informaciones ilógicas y desproporcionadas.
También ha considerado el tribunal que los comentarios emitidos por el comunicador Salvador Holguín Espinal en su programa Hilando Fino, han causado un daño moral a la ciudadana Lucía Medina Sánchez, cuyo objetivo ha sido menoscabar su buena fama y su honor, lo que le ha ocasionado un perjuicio personal, directo, cierto y actual, susceptible de reparación, tal y como fue comprobado por la Corte de Apelación.
En su sentencia, el alto Tribunal señal “se ha podido comprobar que la decisión de la Corte de Apelación está correctamente motivada y en la misma se exponen las razones que tuvo el tribunal de segundo grado para confirmar el hecho probado por el Tribunal del Primer Grado al quedar configurados cada uno de los elementos constitutivos del tipo penal, sobre todo, la intención tal y como se pudo observar en la prueba principal del presente proceso consistente en el video correspondiente al programa hilando fino de fecha 07 de noviembre del año 2016”.