miércoles, 12 de diciembre de 2018

Aprueban Presupuesto General 2019 por RD$921 mil millones

imagen


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto de Presupuesto General del Estado del año 2019,  por un monto de RD$ 921,810,546,351 millones.
Fue aprobado por 122 a favor y 43 diputados que votaron en contra.
Junto al proyecto también fue aprobada  una adenda que envió el Poder Ejecutivo por un monto de 921,810 millones pesos.
El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, Ramón Cabrera, presentó al pleno el informe,  al tiempo de destacar que el mismo es un proyecto desarrollista, por lo que solicitó el voto favorable.
Luego de un amplio debate de los diputados de las diferentes bancadas, fue aprobado
El presidente del hemiciclo, Radhamés Camacho, al hacer uso de la palabra durante un turno, previo a la votación,  manifestó que con la aprobación, se asiste a un presupuesto que va reduciendo los déficits históricos.
Dijo que los legisladores como intermediarios entre la sociedad y el gobierno tienen que asumir las posiciones que las circunstancias marcan.
“Hoy nosotros asistimos al conocimiento de un presupuesto formulado, que va en la ruta de ir reduciendo los déficits con que se van aprobando. Eso es lo que dice la línea histórica de los presupuestos”, dijo Camacho.
Los diputados rechazaron  informes disidentes presentados por Ginnette Bournigal y Wellington Arnaud, del Partido Revolucionario Moderno.
Infraestructura
En el Presupuesto del 2019 se contempla la construcción de estaciones de pasajeros interurbana en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional: RDS1.200.0 millones.
También el programa de asfaltado: RDS4.000.0 millones; mejora y construcción de infraestructura vial: RDS I3.963.3 millones; segunda línea del teleférico de Santo Domingo: RDS 4.000.0 millones; programas de construcción y rehabilitación de acueductos y cañadas: RDS 10,473.7 millones.
También se contempla un proyecto de mejoramiento urbano, social y ambiental del Barrio Domingo Savio, con RDS2.400.0 millones.
Asimismo, la ampliación, capacidad y  servicio del Metro de Santo Domingo con una partida de RDS1.540.0 millones y la Presa Monte Grande con RDS3,108.0 millones.

Mujer muere y niña herida por conductores en fuga en Brooklyn y El Bronx


Mujer muere y niña herida por conductores en fuga en Brooklyn y El Bronx
Una mujer de 54 años murió y una niña de 6 resultó herida en dos accidentes de tránsito ayer en la ciudad, causados por conductores que se dieron a la fuga.
La mujer estaba caminando en el cruce de peatones en la intersección de West Second St y Avenue Y en Gravesend, Brooklyn, ayer alrededor de las 8 a.m., cuando fue golpeada por una camioneta, dijo la policía.
La víctima no identificada fue llevada apresuradamente a Coney Island Hospital, pero no pudo ser salvada. 
Horas después, en El Bronx, una niña fue arrollada mientras cruzaba por Harrod Avenue, cerca de East 172nd St, aproximadamente a las 5 p.m.
La menor fue llevada al Jacobi Hospital con los huesos rotos en la cara. 
La policía dijo que la madre de la niña la dejó en la esquina de la intersección antes de ser golpeada. No estaba claro si iba caminando con alguien mientras cruzaba la calle.
NYPD está tras la pista de ambos conductores.

Comunicador barahonero en los EE.UU. reconoce labor del fiscal Ariel Gomez Rubio en Barahona

Por Leonardo Plata.
New York. El reconocido comunicador barahonero en la ciudad de New York Alejandro Peña, destacó la gestión que ha desarrollado el fiscal totular Barahona Yvan Ariel Gómez.Rubio.
El Comunicador hizo una breve reseña de los casos que el fiscal Ariel ha resuelto, de personas que eran buscadas por la justicia desde hace años.
Alejandro Peña hizo un llamado a la sociedad de Barahona, para que sigan dando apoyo al fiscal Ariel Gómez Rubio.


Supermercado Bravo con amplias posibilidades de abrir sus puertas en Barahona. Está realizando medición a través de las redes sociales.



Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- La cadena de supermercados Bravo, tiene las mejores intensiones de instalar una sucursal en esta ciudad, ya que el mismo ha pondero las posibilidades de éxito que tendría esa prestigiosa cadena supermercados en esta ciudad.



La mismo estás realizando un sondeo o encuesta digital, a través de las redes sociales, como whasapp y twiter, donde hace la propuesta de apertura a las personas, debiendo éstas suscribirse y llenar un formulario con el comentario de su elección.

Estos mensajes de propuesta, se han vuelto viral, ya que el mismo se ha compartido de forma extraordinaria y en su mayoría con opiniones favores.

Sería de gran impacto para Barahona y toda la provincia que esta línea de supermercados, abriera sus puertas en esta ciudad, pues impactaría en la economía de la zona, aporte una serie de empleos directos e indirectos, lo que es favorable para el desarrollo de la economía de Barahona e incentivaría a otras empresas a invertir en la zona.

Menor mata joven de 5 puñaladas

Menor-mata-joven

SANTO DOMINGO.- Un joven de 26 años pierde la vida a manos de un menor, en un hecho ocurrido en el sector Simón Bolivar del Distrito Nacional.
Se trata de  Jonathan de los Santos, quien falleció tras recibir cinco estocadas a manos de un menor cuyo nombre se omite por asuntos legales.
Los familiares del occiso manifiestan que el hecho ocurrió momento en que la pareja del matador se encontraba en una pelea con otra joven, por lo que  la víctima intervino en la misma, tratando de desapartarlas.
Sin embargo, en ese momento, la joven pareja del victimario le manifestó al mismo que lo matara, alegando que Jonathan la había empujado.
Familiares exijen que aunque se trate de un menor de 17 años, debe pagar por este hecho como un adulto.
Los restos de Jonathan fueron sepultados en el cementerio de Cristo Rey.

Menor mata joven de 5 puñaladas




SANTO DOMINGO.- Un joven de 26 años pierde la vida a manos de un menor, en un hecho ocurrido en el sector Simón Bolivar del Distrito Nacional.
Se trata de  Jonathan de los Santos, quien falleció tras recibir cinco estocadas a manos de un menor cuyo nombre se omite por asuntos legales.
Los familiares del occiso manifiestan que el hecho ocurrió momento en que la pareja del matador se encontraba en una pelea con otra joven, por lo que  la víctima intervino en la misma, tratando de desapartarlas.
Sin embargo, en ese momento, la joven pareja del victimario le manifestó al mismo que lo matara, alegando que Jonathan la había empujado.
Familiares exijen que aunque se trate de un menor de 17 años, debe pagar por este hecho como un adulto.
Los restos de Jonathan fueron sepultados en el cementerio de Cristo Rey.

Anuncian aumento salarial de 120% para los miembros de la DNCD

imagen

SANTO DOMINGO.- El salario de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) será incrementado entre un 100 y un 120 por ciento a partir de enero, anunció su presidente José Eugenio Matos de la Cruz.
Dijo también que adquirirán nuevas unidades aéreas e incorporarán nuevos agentes, con lo cual espera aumentar la capacidad operativa y fortalecer la lucha contra el narcotráfico.
Reiteró, asimismo, que será drástico con los agentes que incurran en actividades ilícitas.

Cortan cara a "Trinitario" encarcelado por muerte Lesandro Guzmán



Redacción Digital
Santo Domingo
Manuel Rivera, uno de los acusados en la muerte del adolescente Lesandro Guzmán Feliz “Junior”, fue atacado en el centro penitenciario de la Isla de Rikers, en Nueva York.
De acuerdo al portal de “PIX11”, Rivera,  fue cortado en la cara este martes.
Según el periódico "New York Daily News", el atacante, identificado como Tyreek Johnson, de 21 años, es presuntamente miembro de una pandilla dentro de la cárcel. Todo el incidente fue captado en cámara.
De acuerdo a declaraciones publicadas por "PIX11", Peter Thorne, quien labora en el Departamento de Corrección, dijo que han tratado de detener la actividad de pandillas, y que instalarán escáneres corporales de alta tecnología para detectar el tipo de arma que los presos a menudo usan en ataques.
Por el asesinato de “Junior”, de 15 años, a las afueras de una bodega en el Bronx, Nueva York, el pasado 20 de junio fueron arrestados al menos 14 miembros de la pandilla “Los Trinitarios” entre ellos Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.