sábado, 2 de marzo de 2019

La joven ilustradora que pone el nombre de RD en alto en Nueva York



  • La joven ilustradora que pone el nombre de RD en alto en Nueva York
    Ilustración de la dominicana D’Alessandro. 
  • La joven ilustradora que pone el nombre de RD en alto en Nueva York
  • La joven ilustradora que pone el nombre de RD en alto en Nueva York
  • La joven ilustradora que pone el nombre de RD en alto en Nueva York
Santo Domingo
Gaby D’Alessandro es una ilustradora dominicana de 22 años que dejó a su familia para llegar a Estados Unidos con una meta: triunfar con sus creaciones.
Vive en Brooklyn, Nueva York, y no le ha sido fácil estar lejos de sus seres queridos.   
En una entrevista realizada por Telemundo 47, la joven dominicana comenta que se dio cuenta de su pasión cuando terminó el bachillerato. Fue en Altos de Chavón donde empezó todo su mundo de la ilustración.
Gaby ha trabajado para The New York Times, The Washington Post, y revistas como The Oprah Magazine y National Geographic, entre otras.
Además, tuvo la oportunidad de diseñar un afiche para la Feria del Libro de la Biblioteca del Congreso el año pasado.  
“He tenido mucha suerte porque algunas oportunidades han llegado a través de otras personas que son generosas y me abren las puertas”, expresó.
Y sobre sus compatriotas y su país expresó: “Me encanta la alegría y las sensibilidades de la mayoría de los dominicanos…, y cuando me encuentro con dominicanos aquí hablo con ellos un segundo y siento que los conozco de toda la vida, y para mí eso no tiene precio. Extraño el calor, la comida. Hay una lista infinita…”.
De acuerdo con la entrevista hecha por Telemundo 47, a la joven le ha sido un poco difícil adaptarse a un país diferente, pero no se ha detenido para conseguir sus sueños.
Sus ilustraciones, son la muestra de que vive y cree en sus sueños.  

BARAHONA ; Los Pintao de Barahona no asistiran al Carnaval de este 3 demarzo

Image result for comparsa los pintao de barahona

Image result for comparsa los pintao de barahonaEn Barahona la comparsa los pintao  y las cachua de cabral no asistiran al carnaval este3 de marzo por no tener apoyo de cultura,
Ellos disen que  cultura le le daba  $ 800  por cada  persona para la dieta de los  pintao y ahora solo quieren darle $ 300 y eso no le da ni para un pica pollo y un refresco ,
ellos y la demas comparsa no  asistiran al carnaval,  ademas los politicos de Barahona no dicen nada ,
Image result for las cachua de cabral el encargado de cultura en la provincia no dice nada

BARAHONA: Ex-director de cultura ve injusto situación por la que atraviesan carnavaleros del país


Por Emilio Saviñon

BARAHONA: “Especialmente los grupos de carnaval de esta provincia  y de la Región Enrriquillo que cada año esperan con ansia la celebración del Desfile Nacional de Carnaval para demostrar su talentos y que son dignos de representar a la provincia por su gran trayectoria en tan esperado Desfile, y en los distinto carnavales del país”, así se expresó el ex-director  regional de  cultura, Miguel Leger.
Expreso que nunca en su gestión había ocurrido situaciones como ésta porque él (Miguel Leger) participaba en reuniones previas al montaje del Desfile Nacional, donde se pronunciaba en contra de cualquier medida que vaya en desmedro de los carnavaleros de Barahona y de la región sur del país.
El gestor Cultural expuso que el es el protector de los inolvidable indios de la Ciénaga y motivador para la creación de los grupos de  carnaval como: Los Enmacarados de la Perla del Sur  y Los Guaraguao.
Lamentó que la situación actual se debe a la falta de conocimiento y experiencia del Director Regional de Cultura Ángel González, quien saltó al cargo sin poseer conocimiento de como se debe trabajar la cultura.
Leger puntualizó que para dirigir una institución cultural debe escuchar a sus protagonistas, gestores culturales que  son los que por  años nos han representado trayendo grandes premios, tal y como es el caso de Los Pintáo de Barahona, ganadores del máximo premio del Desfile Nacional y el premio Felipe Abreu.
Estos logros hicieron que el Desfile Nacional en la gestión del ministro de cultura, José Rafael Lantigua, fuera dedicado a esta pronvincia.
El ex funcionario de la cultura, llamó al ministro de cultura, Eduardo Selman a no dejarse engañar por la ignorancia de personas vendado culturalmente, hablando que viene representándolo en distintas posiciones, tales como la directora Nacional de Provincia, Altagracia Fernández, vice-ministro del PRD, Juan Morales  y  el director actual de cultura en barahona, Ángel Gozález, quien por su falta
de formación en trabajos culturales no podrán hacer nada de relevancia en el sector .
Por último expresó que los representantes del sector carnaval en Barahona y la región pueden seguir contando con su amigo y compañero siempre el Gestor Cultural Miguel Leger.