sábado, 22 de abril de 2017

BARAHONA: ASOLOBA pospone por lluvia celebración Día del Locutor; será próximo sábado

asoloba
BARAHONA.-La Asociación de Locutores de Barahona (ASOLOBA)  pospuso para el próximo sábado 29 de abril, la celebración con motivo del Día del Locutor,   la cual  estaba pautada para este sábado 22 en la Embajada ecológica del malecón de aquí.
La suspensión  se hace atendiendo a las lluvias pronosticada para este fin de semana por la Oficina Nacional de Meteorología. La información fue dada a conocer por el locutor Luís Terrero, quien preside esa entidad locutoril.
Terrero expresó que todo estaba listo, pero que debido al tiempo de lluvia, Asoloba decidió mover el evento para el proximo sabado, donde   habrá  karaoke, música, comida  y  un ambiente de confraternidad entre la clase locutoril  y  comunicadores invitados.

Autoridades dominicanas devolvieron 7 mil haitianos en la semana que finaliza

Autoridades dominicanas devolvieron 7 mil haitianos en la semana que finalizaSANTO DOMINGO- Autoridades devolvieron durante la semana que finaliza cerca de 7 mil haitianos que ingresaron ilegalmente a de la República Dominicana, informó el  ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.
Rubén Paulino SemDeclaró que las repatriaciones fueron hechas por las Fuerzas Armadas en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de Migración (DGM), el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfron) y el Ejército.“Hemos trabajado en coordinación y aumentado los hombres en la frontera y como resultado tenemos el aumento de las devoluciones de indocumentados que intentan cruzar nuestra frontera”, expresó.
Dijo que desde que la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH) de Haití anunció su retiro el año pasado, las Fuerzas Armadas dominicanas se han estadopreparando y ya están en la capacidad de afrontar los retos que puedan surgir en los 391 kilómetros de frontera.

Reinaldo dice llegó la hora PLD ponga orden y sancione por “faltas graves”

Reinaldo dice llegó la hora PLD ponga orden y sancione por “faltas graves”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared, declaró que “ya es la hora” de poner el orden en esa organización por lo que tras la reunión del Comité Central se decidió etiquetar como “faltas graves” algunas que eran consideradas como leves en los reglamentos internos.
Sostuvo que los señalamientos públicos que pudiesen hacer miembros del PLD contra otros de la misma organización podrían motivar su expulsión, suspensión o inhabilitación.
Se refería a aquellos miembros del partido que han objetado de manera pública a la dirigencia de la organización política sobre los recientes escándalos de corrupción vinculados a la constructora Odebrecht.
“Ese tipo de cosas era considerado en la propuesta de reglamento como falta leve. Fue llevada a falta grave”, sostuvo Pared al término de la reunión del Comité Central a la que asistieron el presidente de la República, Danilo Medina; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el presidente del PLD, Leonel Fernández.
El Comité Central peledeísta se reunió a partir de las 10:40 de este sábado para conocer siete proyectos de resoluciones derivados del VIII Congreso Norge Botello de los que cuatro fueron aprobados.
El secretario general del PLD afirmó que el objetivo de esa organización es adecuarse “a los actuales momentos” que vive el país y modificar algunas disposiciones que estaban obsoletas.
“Ya es la hora y la fecha de que la dirección del PLD ponga la casa en orden cuando se refiere a compañeros sobre los cuales pueda existir la presunción de actos ilícitos sean sancionados”, puntualizó.

“El teatro dominicano está de luto por la muerte de Niní Germán”

DISTINTAS PERSONALIDADES ASÍ LO HAN EXPRESADO POR LAS REDES SOCIALES

Lahiri Paulino
Santo Domingo
Personalidades de diferentes ámbitos expresaron pesar por la muerte del destacado actor  Luis José Germán (Niní Germán), quien murió anoche, a los 86 años, aquejado de problemas de salud.
Las muestras de dolor y solidaridad a los familiares fueron manifestadas también a través de las redes sociales.
El ministro de Cultura, Pedro Vergés definió a Germán como un ícono del teatro  al mismo tiempo que lamentó su fallecimiento.
En su cuenta de Twitter, La Compañía Nacional de Teatro de la República Dominicana publicó “Lamentamos el fallecimiento de Niní Germán, quien fuese director y actor de nuestra CNT, Descanse en paz”.
“El teatro dominicano está de luto. Paz al alma de Don Niní Germán”, escribió el actor Kenny Grullón‏ en la referida red social.
La también actriz Lidia Ariza mostró agradecimiento a su profesor fallecido, mediante un mensaje en Facebook acompañado de un retrato de Niní: “Hoy honramos desde el escenario a quien fuera nuestro maestro y guía en este quehacer actoral Niní Germán. Gracias por enseñarnos a amar y disfrutar lo que nos apasiona. Gracias por tu risa franca, por tu sensibilidad, por el amor con que nos entregaste cada momento en las aulas. Nuestro abrazo infinito a Josefina Gallart, a sus hijos, Félix y Milagros Germán. Gracias, gracias, gracias. Hasta siempre.”
“Lamento profundamente el fallecimiento del veterano actor Don Niní Germán, a @elgordogerman y toda la familia mi abrazo solidario #EPD”, dijo el comunicador Roberto Ángel Salcedo.
Mientras que la periodista y exdirectora de Pro Consumidor, Altagracia‏ Paulino indicó en Twitter que siente  “profundo pesar por la muerte de Niní Germán, sentida condolencia a Josefina, José Luis y demás familiares. El teatro está de luto”.
Por su lado, la diputada y comunicadora Faride Raful  mandó “Un abrazo solidario a @elgordogerman y a su familia, en este momento de pérdida irreparable para ellos y para el pueblo. Se nos fue Don Niní, agregó.”
“Lamento el fallecimiento de don Niní Germán, gran artista. Mis condolencias a nuestro admirado también artista Luis José @elgordogerman.” Afirmó la esposa del dirigente político Luis Abinader, Raquel.
Los restos de Niní Germán serán sepultados mañana en el cementerio Puerta del Cielo.

Separan de cárcel a Blas Peralta de los demás implicados en muerte de Febrillet

BLAS PERALTA FUE DEJADO EN LA ROMANA Y LOS OTROS IMPLICADOS ENVIADOS A LA CÁRCEL DE SAN PEDRO DE MACORÍS

Santo Domingo
Separan de cárcel a Blas Peralta de los demás implicados en muerte de FebrilletLa Procuraduría General de la República dispuso separar de recintos penitenciarios a los implicados en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet,  acogiendo la solicitud de los abogados de la familia de la víctima.
 A través de un comunicado de prensa,  la Procuraduría indicó que la medida busca evitar que Blas Peralta, principal sospechoso del asesinato de Aquino Febrillet, junto a los demás implicados en este caso, continúen confabulándose para obstaculizar el desarrollo del proceso que se le sigue en los tribunales.
 En tal sentido, informó que el Modelo de Gestión Penitenciaria dejó a Peralta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, mientras que los demás implicados, el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venegas, serán trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
 La institución indica, además, que se procedió a realizar el movimiento de estos internos,  tras una recomendación a tales fines de la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien favoreció que se acogiera la solicitud de los abogados de la familia Febrillet, para evitar que los imputados se reorganicen con el objetivo de impedir el adecuado funcionamiento de la justicia.   El pasado 3 de abril, el juez Rigoberto Sena, del Sexto Juzgado de la Instrucción, dictó auto de apertura a juicio contra  Peralta y los demás imputados y le ratificó la  prisión preventiva que fue impuesta en su contra como medida de coerción.     La fase preliminar concluyó después de un año de debates, con 11 aplazamientos y tres suspensiones de la audiencia preliminar de este caso.   La Procuraduría manifestó que sigue firme en sus propósitos de procurar que los implicados en este repudiable y condenable hecho sean sancionados con la pena máxima de 30 años de prisión establecidas en las leyes del país.

Hombre mata a esposa a puñaladas y se suicida en el Café de Herrera

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-Un hombre mató esta madrugada a puñalada a su esposa y luego se suicidó ahorcándose en el sector El Café de Herrera, del municipio de Santo Domingo Oeste.
Se trata de la señora Griselda Montero, quien recibió múltiples estocadas por parte de su esposo identificado como Lépido Montero, quien se suicidó ahorcándose.
El hecho ocurrió aproximadamente a la cinco de la madrugada en la calle 25 del referido sector donde residía la pareja.
Algunos vecinos escucharon los gritos de la mujer cuando pedía ayuda mientras el hombre la apuñalaba en su habitación en cuyas paredes permanecían manchas de sangre.
Luego de asesinar a su pareja el hombre subió hasta una vivienda en construcción encima de su casa y se ahorcó.
De acuerdo versiones, la señora, quien había procreado seis hijos con su victimario, denunció las agresiones ante la Fiscalia pero supuestamente éste nunca fue apresado.
Los vecinos manifestaron que el homicida no escuchaba consejos para que no agrediera a su esposa, quien laboraba como doméstica en casa de familia.
Expresaron que una vez el señor intentó agredir con arma blanca a unos de sus hijos que intervino para que no continuara golpeando a su madre.

Desmantelan fábrica clandestina de medicamentos pediátricos Hainamosa

Desmantelan fábrica clandestina de medicamentos pediátricos HainamosaSanto Domingo, 22 abr (EFE).- El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digempas), la Dirección General de Aduanas, Procuraduría Especializada en Delitos contra la Salud y la Policía Nacional allanaron en el sector de Hainamosa una vivienda donde funcionaba un laboratorio dedicado a la fabricación ilegal de medicamentos.
La intervención fue realizada en la calle María Andera Cepeda No. 3 del referido sector del municipio Santo Domingo Este.
Su propietario es Francisco Virgilio Gómez Valdez, a quien también le pertenece una minivan utilizada para transportar y vender al por mayor productos farmacéuticos y veterinarios a nombre de la distribuidora Amefar.
La referida marca fue registrada en el Ministerio de Salud, pero con domicilio o ubicación en la calle Presidente Vásquez del sector de Alma Rosa II, aseguró Salud Pública en nota de prensa.
Durante el allanamiento fueron encontradas irregularidades tales como medicamentos sin registros sanitarios. Además, en el lugar se fabrican medicamentos líquidos, incluidos jarabes pediátricos, como acetaminofén; antibióticos, analgésicos y antigripales.
Otras evidencias de ilegalidad encontradas son empaques falsificados, sustancias liquidas en tanques y mezclas de un polvo, que se presume es yeso mezclado con algún medicamento.
Un informe levantado por Digempas del Ministerio de Salud consigna que el lugar carecía de permiso de habilitación. Además, en el lugar se incautaron materias prima adquirida en empresa legalmente constituidas y registradas.
La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios realiza estas acciones dando cumplimiento a lo establecido a la Ley General de Salud (No.42-01) y sus reglamentos No.246-06 y 1138-03, afirmó este ente regulador, afirma una nota del Ministerio de Salud.
La finalidad del mandato legal y la acción de allanamiento y decomiso emprendida por las autoridades es que la población tenga acceso a medicamentos seguros, de calidad y con las garantías de inocuidad y que son aptos para el consumo humano, tal como que ordena la regulación nacional establecida.EFE

La PN persigue delincuentes en su inusual guarida

Por Robert Vargas
Una sorpresiva incursión policial en el Cementerio San Vicente de Paúl, en Vietnam, de Los Mina, ha dejado como resultado al menos cuatro  sospechosos arrestados para ser imputados de distintos cargos.
El operativo fue desplegado ayer en la tarde y, según un informa polcial, fueron arrestados cuatro hombres identificados como Herasme Abntonio, Aléxis, Alexander y José Antonio Cuevas.
Según al fuente policial, el grupo se dedicaba dentro del cementerio a “cometer actos delictivos y consumir sustancias” nocivas.
La PN dentro del cementerio San Vicente de Paúl en busca de delincuentes
La PN dentro del cementerio San Vicente de Paúl en busca de delincuentes
Ese cementerio es tenido como la mayor guarida de delincuentes a cielo abierto en el municipio Santo Domingo Este.
Según distintas denuncias, allí son asaltadas con frecuencia personas que van a visitar las tumbas de sus parientes o amigos.
También se ha denunciado que los delincuentes han robado la mayoría de las puertas de metal de las tumbas y de muchas de estas han sacado los huesos para venderlos a estudiantes de medicina.
Todos los policías que ingresaron ayer al Cementerio lo hicieron con las armas en las manos ante la posibilidad de ser objeto de ataques.
Sospechosos arrestados dentro del Cementerio
Sospechosos arrestados dentro del Cementerio
El Director de la Policía en Santo Domingo Oriental, general de brigada Neivis L. Pérez Sánchez, le había dicho con anterioridad a Ciudad Oriental que desplegaría una ofensiva para desalojar a los delincuentes de ese cementerio y arrestarlos para colocarlos en manos de la justicia.
La acción se produce en momentos en que la delincuencia en Santo Domingo Este ha desbordado todos los parámetros y aumenta el temor de sus vecinos, incluso, dentro de las viviendas debido a la osadía de los delincuentes.ñ
Siguió a una denuncia hecha por vecinos víctimas de atracadores y publicada por Ciudad Oriental.

PLD busca relanzarse en la reunión de este sábado y poner orden en la casa

Resultado de imagen para PLD busca relanzarse en la reunión de este sábado y poner orden en la casaSANTO DOMINGO. La reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocada para este sábado a las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional se centrará en la aprobación de reglamentos pendientes del VIII Congreso Norge Botello.
Lidio Cadet, uno de los coordinadores de las comisiones que se reunieron con los miembros del Comité Central de manera regional, explicó que los coordinadores decidieron el pasado miércoles que las propuestas que se recogieron serán expuestas a los miembros del organismo a través de pantallas, por lo que podrán votar a favor o en contra de ellas.
Sobre las sanciones disciplinarias a dirigentes que trabajaron en contra de los candidatos del partido en los comicios del año pasado, Cadet señaló que ese tema será tocado en una próxima reunión del Comité Central que sería convocado para dentro de un mes.
“Nos concentraremos en los reglamentos, entonces como también hubo propuestas en el orden disciplinario y en el orden administrativo, el Comité Central se va a reunir para conocer todas esas propuestas que incluyen sanciones por violaciones a lo que son los estatutos del partido”, indicó.
También dijo que la vacante del Comité Político dejada por el fenecido miembro Juan de los Santos será dejada para otra reunión.
Cadet aseguró que si se logra aplicar los reglamentos, se producirá un relanzamiento importante del partido, ya que se empodera al Comité Central para que juegue el papel que tiene asignado en los estatutos.
“Hemos vivido de elección en elección, no habíamos tenido una introspección, una mirada hacia dentro, entonces ahora podemos nosotros armarnos de unas herramientas que serán muy efectivas en la dinamización del partido”, expresó.
La matrícula
El Comité Central es una estructura de dirección, definida en sus estatutos como “instancia superior del partido después del Congreso Ordinario” compuesta, en principio, por 635 miembros en los que se incluyen los 34 miembros del Comité Político.
Se explicó que desde las ocho de la mañana el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD estará abierto para recibir a los miembros del Comité Central.

    Al menos 1,315 personas desplazadas por continuas lluvias de últimos días

    Resultado de imagen para Al menos 1,315 personas desplazadas por continuas lluvias de últimos díasSANTO DOMINGO. Al menos 1,315 personas han tenido que salir de sus casas producto de las lluvias de los últimos días, nueve comunidades están incomunicadas y 18 provincias y el Distrito Nacional se encuentran en alerta, según informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
    En alerta roja están las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte, mientras que Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega están en amarilla.
    Resultado de imagen para Al menos 1,315 personas desplazadas por continuas lluvias de últimos díasEl COE informó, además, que siete acueductos han resultado afectados, así como cuatro puentes y dos carreteras.
    El organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y las que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta debido, a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo para evitar ser arrastrados por un deslizamiento de tierra. En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán las lluvias durante el fin de semana en casi todo el país.

    Protestas dejan 12 muertos y saqueos en Caracas

    SALDO. SE ELEVA A 20 EL NÚMERO DE DECESOS POR LAS PROTESTAS Y LA VIOLENCIA

    AP
    Caracass
    La Fiscalía General de Venezuela informó ayer que 12 personas murieron en hechos de violencia en Caracas, con lo que se elevaron a 20 los fallecidos en las manifestaciones de las últimas tres semanas en Venezuela.   
    Las víctimas, de entre 17 y 45 años, “murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego”, durante hechos violentos registrados en la populosa barriada pobre de El Valle, en el oeste de la capital, señaló la fiscalía en un comunicado difundido en su página de internet. Además se reportaron seis heridos en esa zona.     
    “Esto era una guerra”, afirmó la comerciante Liliana Altuna, de 48 años, al relatar a The Associated Press los momentos de tensión que vivió en la madrugada del viernes cuando más de un centenar de personas, algunas con los rostros cubiertos y armados con pistolas, fusiles, y cuchillos, ingresaron a un sector de pequeños comercios y saquearon una treintena de negocios entre carnicerías, panaderías y supermercados. Sentada sobre el muro de su carnicería y rodeada de refrigeradores destrozados, Altuna dijo sollozando que junto a un policía intentaron contener entre gritos y empujones a los saqueadores que disparaban al aire mientras partían vidrieras, arrancaban neveras, lámparas y cámaras de seguridad y tomaban bolsas para guardar alimentos y todo lo que encontraban a su paso.     
    La comerciante comentó que otros locales de la zona también fueron arrasados por cientos de saqueadores. Agregó que en una panadería próxima a su negocio varias personas murieron electrocutadas al ser alcanzadas por un cable de alta tensión que se desprendió cuando arrancaron unos refrigeradores.     
    “Nos dejaron sin nada”, dijo desolado el comerciante Manuel Martínez, de 48 años, mientras dirigía las labores de recolección de escombros y la reparación de las rejas de un supermercado totalmente destruido. “Lo que hicieron no era por hambre. Sacar los estantes y neveras, eso no es hambre, eso es vandalismo”, agregó.
    La noche del jueves un joven que sufría de convulsiones, de 25 años, murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la espalda que recibió durante una protesta callejera en un barrio pobre al este de Caracas.
    (+) ACUSAN A LA OPOSICIÓN DE AUSPICIAR BANDAS
    La canciller Delcy Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter que “bandas armadas contratadas por la oposición” atacaron un hospital infantil en el oeste de la ciudad lo que obligó a las autoridades a desalojar el lugar, pero no ofreció detalles. Una de las principales autopistas del este de la ciudad fue bloqueada por manifestantes que derribaron algunos postes de luz y levantaron barricadas con escombros y basura a las que prendieron fuego. Las protestas nocturnas coincidieron con una marcha que hicieron el jueves miles de opositores en Caracas y que culminó en enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad.

    El Presidente designa a cuatro embajadores

    Juan Eduardo Thomas
    Santo Domingo
    El Presidente designa a cuatro embajadoresEl presidente Danilo Medina designó ayer al general retirado José Miguel Soto Jiménez como embajador en la República de Taiwán y a Aníbal de Castro, como el representante en Bélgica y jefe de la Misión ante la Unión Europea. Medina también designó a Luis Arias Núñez como embajador en Uruguay, esta última decisión contenida en el decreto 129-17. Las designaciones de Soto Jiménez y De Castro están contenidas en los decretos 130-17 y 131-17.
    El jefe de Estado también designó a Lourdes Gisela Antonia Victoria-Kruce como embajadora en Austria, con el decreto 132-17, quien además será la representante permanente ante las Organizaciones y Organismos Internacionales, que tienen sede en Viena. De Castro se desempeñaba como embajador en España y antes ocupó la misma posición en Estados Unidos, mientras que Soto Jiménez es el presidente del Partido V República que apoyó al presidente Medina en las pasadas elecciones presidenciales. También fue secretario de las Fuerzas Armadas en el cuatrienio 2000-2004. Los decretos fueron anunciados por el vocero de la Presidencia,  Roberto Rodríguez Marchena.
    Arias Núñez se desempeñaba como embajador en Argentina desde 2014, posición de la que fue relevado recientemente por César Pina Toribio. También Arias Núñez fue embajador en Canadá, nombrado en 2007 por el entonces presidente Leonel Fernández.

    Hay 18 provincias en alerta por aguaceros

    ONAMET. INFORMA QUE HAY ZONAS EN LAS QUE CAERÁN 100 ML DE AGUA

    Adriana Peguero
    Santo Domingo
    La tarde de ayer el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta roja para las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte, en  especial el Bajo Yuna.
    El director del organismo, general Juan Manuel Méndez, informó igual que las provincias Sánchez Ramírez, Espaillat,  Hermana Mirabal, Monseñor Nouel u La Vega se encuentran en alerta amarilla.
    Mientras que emitió alerta verde para San Pedro Macorís, Santiago, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata,  Hato Mayor, Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, El Seibo y el Distrito Nacional.
    De la misma forma le Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las bajo alertas roja y amarilla, mientras permanecen bajo alerta meteorológica Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y San Juan, por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra.
    Pronósticos
    La directora de ONAMET, Gloria Ceballos, informó que durante el presente fin de semana las lluvias van a continuar, porque se mantiene la inestabilidad, sumado al contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional.
    Explicó que sumado a esto, hay varios sistemas que están incidiendo para que continúen las precipitaciones.
    “Tenemos una vaguada entre Jamaica y Haití, la cual está provocando lluvias y tenemos también en la alta atmósfera vientos que favorecen el gran contenido de humedad que tiene la atmósfera nuestra”, dijo.
    En ese sentido precisó que los modelos de precipitación indican que los acumulados pueden superar, en algunos casos, los cien milímetros.
    “Estas lluvias van a ser más intensas, hacia la cordillera central y la zona fronteriza, pero todo el territorio nacional, va a recibir precipitaciones”, aseguró.
    Explicó que para el domingo y el lunes, las lluvias se van a trasladar con mayor intensidad hacia el litoral sur del territorio nacional, por lo cual los organismos de socorro activaron sus planes.
    Advertencias
    Juan Manuel Méndez le pidió a la población evitar cruzar ríos y otras fuentes acuiferas que tengan grandes volúmenes de agua, para evitar las perdidas de vidas humanas.
    Advirtió a la ciudadanía por igual, acceder a las evacuaciones que se realizan en zonas  que conllevan dicho protocolo, porque son medidas preventivas que salvan vidas.
    “Los suelos están saturados, han ocurrido algunos deslizamientos y seguirán ocurriendo en la medida en que la precipitaciones continúen, al igual que las inundaciones”, dijo.
    Detalló que por todas estas razones se han tomado todas las medidas de lugar y la ciudadanía debe hacer caso.
    (+)
    PUENTES Y CARRETERAS SE HAN DAÑADO
    LA SITUACIÓN ACTUAL

    Fruto de las lluvias, siete acueductos del Instituto Dominicano de Agua Potable y Alcantarillado (ONAPA), se encuentran fuera de servicio, mientras nueve comunidades del Bajo Yuna se encuentran aisladas. En tanto que 1,315 personas han sido evacuadas a lugares seguros, 263 casas han resultado afectadas, así como dos carreteras y cuatro puentes dañados. En Maimón, la Provincia Monseñor Nouel, los aproches del puente sobre el río Leonora colapsaron y aislaron varios barrios.