sábado, 22 de abril de 2017

Al menos 1,315 personas desplazadas por continuas lluvias de últimos días

Resultado de imagen para Al menos 1,315 personas desplazadas por continuas lluvias de últimos díasSANTO DOMINGO. Al menos 1,315 personas han tenido que salir de sus casas producto de las lluvias de los últimos días, nueve comunidades están incomunicadas y 18 provincias y el Distrito Nacional se encuentran en alerta, según informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En alerta roja están las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte, mientras que Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega están en amarilla.
Resultado de imagen para Al menos 1,315 personas desplazadas por continuas lluvias de últimos díasEl COE informó, además, que siete acueductos han resultado afectados, así como cuatro puentes y dos carreteras.
El organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y las que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta debido, a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo para evitar ser arrastrados por un deslizamiento de tierra. En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán las lluvias durante el fin de semana en casi todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario