martes, 21 de mayo de 2019

“EE.UU. subestima nuestra fuerza”: el fundador de Huawei afirma que nadie podrá aislar al gigante chino

Resultado de la imagen para camara HUAWEI P30 4


Huawei Technologies ha hecho las preparaciones necesarias para soportar los embates en su contra de parte de EE.UU., según afirma Ren Zhengfei, fundador y director ejecutivo de la compañía china de telecomunicaciones.
“La práctica actual de los políticos estadounidenses subestima nuestra fuerza“, declaró Ren este martes ante medios estatales chinos, según informa AFP.
El ejecutivo afirmó que las restricciones impuestas a los negocios entre Huawei y compañías norteamericanas —de las que adquiere la mitad de los microprocesadores para sus dispositivos— no lograrán frenar al gigante chino. “También podemos hacer los mismos chips que los chips de EE.UU., pero eso no significa que no vayamos a comprarlos”, aseveró.
Ren aseguró que Huawei se mantendrá a la vanguardia de ciertas tecnologías clave. “El 5G de Huawei no se verá afectado en absoluto. En términos de tecnologías 5G, otros no podrán ponerse al día con Huawei hasta dentro de dos o tres años“, acotó el director ejecutivo.
La semana pasada, Huawei fue incluida en una lista negra que le impide comprar piezas y componentes de compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU. Este lunes, el Departamento de Comercio emitió una licencia temporal para que la compañía china continúe ciertas operaciones en el territorio norteamericano.
“La licencia temporal de 90 días de EE.UU. no tiene mucho impacto para nosotros, estamos listos”, indicó Ren. “No podemos ser aislados del mundo”, añadió el fundador de Huawei.
En ese contexto, “seguramente Apple sufrirá un contragolpe después de lo que está ocurriendo con Huawei”, pronosticó, a su vez, el economista y analista internacional Gonzalo Cañete.
#accidente #rd #santodomingo #dominicanrepublic #barahona #republicadominicana #omarmedina #poli #politica #prm #pld #prsc #ataque #deporte #arte #espectáculos #Latina #america #s #global #españa #reformista #partido

Otro Rapero acaba con Danilo Medina: "Ya se va acabar el relajo en las urnas voy a entrar bombas me parare en la rotonda con un peine de anaconda para encañonar al presidente cara a cara y que responda"


SANTO DOMINGO.- Joven rapero dominicano de nombre artístico "Husky", realizo una canción de ultra-protesta de titulo "Mi vision" donde expresa indignación en su máximo nivel. En este tema Husky le manda un mensaje al presidente Danilo medina de distintas formas, haciendo un cuestionario rimado de cada una de las preguntas que se hacen las mayorías de los ciudadanos dominicanos y que el gobierno nunca las responde. En el tema musical de estilo Rap incita que en vez de votar por los politicos tradicionales señala que seria mejor poner bombas en las urnas electorales y emboscar al presidente para que responda si o si a cada uno de los males que azotan República Dominicana. A CONTINUACIÓN EL VÍDEO: 

epresentantes de los Derechos Humanos en Barahona, califican de tardía la justicia en Barahona, al aplazar tres veces medida de coerción contra imputado de terrorismo.

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- Una comisión de los Derechos Humanos en esta ciudad, cuestionó la tardanza y la dejadez de la justicia de este distrito judicial, con el caso de Brayan Caraballo, quien está acusado por la fiscalía de terrorismo.

Expresaron que no es posible que una medida de coerción sea aplazada varias veces, la justicia debe decidir la suelte dentro del plazo establecido en la constitución y el código procesal penal, sobre las 48 que tienen para poner en libertad o en su defecto dictar otras medidas coercitivas.

Entrevistados en uno de los pasillos del palacio de justicia en esta ciudad, donde dicha comisión junto a los familiares del imputado estaban desde las 8 de la mañana esperando el conocimiento de la medida de coerción, pero fue en horas de la tarde que llamaron al imputado.

La audiencia del caso de Brayan, fue aplazada para el próximo lunes 27 de mayo, a los fines de que al imputado sea examinado por un cuerpo de psiquiatras o profesionales de la conducta.

Vídeo: Arrestan hombre que intentó burlar a la institución de orden público haciéndose pasar por oficial superior



El Pregonero, Santo Domingo.- Policía Nacional frustró la tarde de este martes el plan de un hombre que, vistiendo un uniforme con el rango de mayor de la institución, intentó tramitar la eliminación del registro policial que posee otro sujeto que lo acompañaba, quien también fue apresado.
Uno de los detenidos es Flaubert Santana de la Rosa, de 26 años, quien vestía un chamaco de gris digital con las insignias de mayor policial.


Mientras que el otro apresado es Francisco Valdez Toussaint, de 31.
El apresamiento se produjo cuando Santana de la Rosa se presentó junto a Valdez Toussaint ante la Dirección Central de Asuntos Legales, ubicado en el palacio de nuestra Policía Nacional, con el objetivo de gestionar que a su compañero le retiraran el registro de inteligencia policial que posee por intentar comprar bebidas alcohólicas con billetes falsos.


Fue de esa manera que, al ser descubiertos, fueron detenidos y de inmediato conducidos al Departamento de Investigación de Falsificaciones, donde le fueron ocupados al falso oficial una pistola de juguete y sus documentos de identidad personal. Al ser depurado, éste tiene un registro por robo en el año 2012.
En tanto que su compañero Valdez Toussaint posee una ficha por delito de falsificación en el 2016.

Una de las víctimas del accidente de helicóptero es Heriberto Medrano, del Grupo Medrano



Edgar Lantigua
Puerto Plata
Hasta este mediodía se habían confirmado dos personas muertas al precipitarse un helicóptero en Puerto Plata, mientras que hay un herido en el hospital de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Uno de los fallecidos es Heriberto Medrano, empresario del Grupo Medrano. La otra persona fallecida es Jesús Martin Vargas, empresario ligado a la televisión de San Francisco de Macorís.
Un mayor del Ejército, quien era el piloto, Jesús Méndez Cuervo, se encuentra herido.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea que sobrevolaba la zona vio el accidente e intentó rescatarlos. 
La aeronave que se precipitó a tierra era matricula N-9956K Tipo B-206
El helicóptero salió del aeropuerto El Higüero, en Santo Domingo Norte, y se precipitó antes de llegar al aeropuerto de Puerto Plata.
Las emisoras del Grupo Medrano cambiaron su programación habitual y están colocando música cristiana.
El Grupo Medrano es uno de los más importantes emporios de comunicación radial del país, con alta presencia en el Cibao y emisoras de la capital dominicana. Sus marcas principales son Ritmo 96.5 FM, Estrella 90, Canal 105.1 FM, Turbo 98. También es propietario de Telecable Central, que funciona en La Vega.  

SE ARMÓ UN TITINGÓ ¡ BARAHONA: VER IMÁGENES Familiares de del un joven asesinado a tiro protagonizan incidente en el palacio de justicia obliga a agentes intervenir para evitar desgracia.

Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- Familiares de un joven asesinado a tiros la madrugada de este domingo, protagonizaron un incidente en los pasillos del palacio de justicia de esta ciudad, momentos en que unos de los imputados, fue presentado ante el juez de la instrucción.

A la llegada del imputado, escoltado por varios agentes policiales, los familiares del occiso empezaron a vociferarles palabras acusatorias al imputado, lo que obligó la pronta intervención de agentes policiales que prestan servicio en el tribunal.

David Duval, fue muerto la madrugada del pasado sábado en el sector de Villa Estela, en un confuso incidente supuestamente por un trago de ron, versión que ha sido calificada como falsa, ya que según algunos rumores, el occiso al parecer tenía viejas rencillas con los supuestos matadores.

Se espera que los organismos investigativos de la ciudad, puedan aclarar este crimen y que los que resulten culpables sean condenados por la justicia.