martes, 21 de mayo de 2019

epresentantes de los Derechos Humanos en Barahona, califican de tardía la justicia en Barahona, al aplazar tres veces medida de coerción contra imputado de terrorismo.

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- Una comisión de los Derechos Humanos en esta ciudad, cuestionó la tardanza y la dejadez de la justicia de este distrito judicial, con el caso de Brayan Caraballo, quien está acusado por la fiscalía de terrorismo.

Expresaron que no es posible que una medida de coerción sea aplazada varias veces, la justicia debe decidir la suelte dentro del plazo establecido en la constitución y el código procesal penal, sobre las 48 que tienen para poner en libertad o en su defecto dictar otras medidas coercitivas.

Entrevistados en uno de los pasillos del palacio de justicia en esta ciudad, donde dicha comisión junto a los familiares del imputado estaban desde las 8 de la mañana esperando el conocimiento de la medida de coerción, pero fue en horas de la tarde que llamaron al imputado.

La audiencia del caso de Brayan, fue aplazada para el próximo lunes 27 de mayo, a los fines de que al imputado sea examinado por un cuerpo de psiquiatras o profesionales de la conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario