martes, 9 de abril de 2019

¡Qué pena! Madre acusada de lanzar su hijo a un río



Santiago, RD.- La Policía informó este lunes que apresó a una mujer acusada de quitarle la vida a su hijo de un año y seis meses, luego de haberlo lanzado al río que cruza debajo del puente Ercilia Pepín en el sector Mari López de esta ciudad.
La detenida fue identificada como Albelina Lorenzo Monegro, de19 años, quien fue arrestada mediante orden No. 2545-2019 emitida por una juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta ciudad.
El reporte policial explica que el viernes de la semana pasada el cuerpo sin vida del infante fue rescatado por las autoridades, tras haberse ahogado en las referidas aguas.
La Policía logró identificar al niño y las circunstancia de cómo llegó hasta el lugar, determinando que fue su propia madre Albelina Lorenzo quien lo dejó allí.
De acuerdo con una nota de la institución, la mujer al ser entrevistada por los investigadores policiales manifestó que tomó la decisión de lanzarlo al río por alegados problemas personales con el padre del infante.
En tanto que el padre cuyo nombre fue omitido debido a que sólo está siendo investigado dijo que tenía aproximadamente un mes que no los veía tanto al niño como a la madre.
En cuanto a la detenida será enviada a la acción de la justicia para los fines de Ley correspondientes.

TSE anula convención en la que PRD designó autoridades y ratificó estatutos

imagen

Santo Domingo, 8 abr (EFE).- El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló este lunes la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrada en diciembre de 2017, durante la cual se designó a sus autoridades y se ratificaron sus estatutos, disposiciones que han quedado invalidadas con la decisión de la entidad.
Miembros de la entidad política se reunieron al conocer la decisión del órgano, según publicó el precandidato presidencial a las elecciones de 2020 y secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, a través de la red social Twitter.
Así, quedan anuladas por falta de quórum las decisiones tomadas en la convención del PRD, durante la cual se reeligió a Miguel Vargas como presidente para el período 2017-2021, y se aprobó la reforma de los estatutos.
También, se escogió a Peggy Cabral (viuda Peña Gómez) como presidenta en funciones, a Neney Cabrera como presidente ejecutivo; a Tony Peña Guaba como secretario general; a Fiquito Vásquez como secretario nacional de organización; a Fello Suberví, presidente del Comité del Distrito Nacional, y a Juan Santiago como secretario ejecutivo.
En marzo del pasado año, el TSE ya emitió una sentencia en la que consideraba ilegítima la convención nacional del PRD de diciembre de 2017 y donde ordenaba la celebración de un nuevo proceso interno en un plazo máximo de 60 días, decisión que el partido recurrió ante el Tribunal Constitucional, que declaró nula la sentencia.EFE
Piden indagar cambio de método de seleccion de candidatos
Entretanto, los dirigentes del PRD Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel Domínguez, Andrés Henríquez, César Guzmán y Ruddy González, pidieron este lunes una audiencia pública al Pleno de la Junta Central Electoral, para explicar sus argumentos en contra de la intención de esa organización de cambiar el método de selección de su candidato presidencial.
Se refieren a la decisión de la cúpula del PRD de no participar en las primarias fijadas para octubre de este año.
Los dirigentes del movimiento interno “Rescate del PRD” hicieron la petición en un documento dirigido al presidente del tribunal, Julio César Castaños Guzmán, y demás miembros del Pleno.

Payaso Kanqui se entrega en a la Fiscalía de Santiago, se le conocerá medida de coerción



Santiago, RD.- Llegó esta noche al país El productor del programa infantil Kanquimania, Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como “el payaso Kanqui”, contra quien existe una orden de arresto acusado de abuso sexual contra menores de edad.
Núñez Morel arribó al país pasadas las 7:00 de la noche por el Aeropuerto Internacional del Cibao, procedente de los Estados Unidos.
Este domingo fue emitida una orden de arresto contra Kelvin Francisco Núñez Morel, luego de que tres personas presentaran querellas en su contra en la Fiscalía de Santiago.
El fiscal José Francisco Núñez informó que ciertamente procedió con la disposición ya que tiene varias querellas interpuestas por menores de edad, por alegados abusos sexuales.
La autoridad judicial precisó que se adoptarán todas las medidas de rigor para llevar ante los tribunales a Núñez Morel, para que responda por las acusaciones que pesan en su contra.

Se filtra audio de nacional haitiano donde dice que le gusta votar morao a cambio de los papeles Dominicanos


SANTO DOMINGO.- Un audio filtrado revela como el gobierno dominicano le otorga la documentación necesaria a los haitianos para que sean dominicanos a cambio de que electoralmente voten por el partido de la liberación dominicana PLD.

Es realmente indignante como el gobierno de forma descarada en su afán de permanecer en el poder destruye con la cultura y las leyes migratorias de una nación soberana. Es cierto que hay haitianos que solo andan en busca de trabajo en República Dominicana pero también es cierto la burla al pueblo dominicano de como el gobierno aceptan extranjeros y lo legaliza fácilmente mientras a los dominicanos por el simple hecho de perder su documentos "se la ponen en china",  la junta central electoral el órgano encargado de organizar y velar por la democracia dominicana es cómplice del atropello a la soberanía de un pueblo. A CONTINUACIÓN EL AUDIO:


Ministerio Interior prohibe venta bebidas alcohólicas el viernes santo

Ministerio Interior prohibe venta bebidas alcohólicas el viernes santo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) prohibió el expendio de bebidas alcohólicas el Viernes Santo y anunció que durante este asueto de la Semana Mayor los centros de expendio de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados desde las 12:00 a. m. de este día hasta las 12:00 a. m. del sábado.
El ministro José Ramón Fadul informó que, ademáas, ha sido prohibido el cierre de calles y la colocación de piscinas en las proximidades de negocios de venta de bebidas alcohólicas. La medida restrictiva incluye autopistas, avenidas, calles marginales, caminos vecinales y aceras, en todo el territorio nacional.
Dijo que las autoridades estarán vigilantes ante la entrada de menores de edad a los centros de expendio de bebidas alcohólicas, la obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la música estridente en vehículos y establecimientos.
“Con esta decisión se refuerzan los esfuerzos que realiza el Ministerio de Interior y Policía para evitar accidentes y lamentables pérdidas humanas, y que todas las familias dominicanas puedan disfrutar de la paz y tranquilidad que representa el asueto de Semana Santa”, dice una nota de prensa.
Fadul reiteró a la ciudadanía que en caso de necesitar asistencia o denunciar violación a estas disposiciones, los interesadps podrán marcar la  línea telefónica *788 o la línea de emergencias 911, sin cargos.

Prensa estadounidense reseña desaparición de pareja viajó a Samaná



Santo Domingo
La prensa estadounidense se ha echo eco de la desaparición de una pareja que estaba de vacaciones en un hotel de Samaná, en el nordeste de República Dominicana.
Orlando Moore y Portia Ravenelle estuvieron de vacaciones desde el 23 de marzo pasado y debían regresar a Mount Vernon, en Nueva  York, el 27 de marzo. Sin embargo no hay indicios de que regresaran.
La policía dijo que la pareja se retiró del hotel Gran Bahía Príncipe Cayacoa. pero no se le ha visto desde entonces.
Su vehículo aún está estacionado en el  aeropuerto de Newark, Estados Unidos. Tampoco hay señales del vehículo que alquilaron luego de llegar a República Dominicana.
NBC News, New York Post, The Insider y The Daily Beast, han publicado informes sobre la desaparición de la pareja.
En tanto, el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, dijo a reporteros de LISTÍN DIARIO que los familiares de Portia Ravenelle y Orlando Moore denunciaron la desaparición de ambos el 27 de marzo, el mismo día de su regreso a Nueva Jersey. Hasta ahora no se tienen más detalles de la investigación policial.
De acuerdo con NBC New York, Lashay Turner, hermana de Moore, se comunicó con la Policía, y le confirmaron que no existen registros de que tomaran el  vuelo de regreso a Estados Unidos ni saben dónde está el vehículo que alquilaron en el país.
“Cuando pasan estas cosas, siempre se piensa en lo peor, pero estamos esperando por lo mejor”, dijo Edith Walters, la abuela de Moore.

Quién es Nelson José Guillén Bello, el nuevo director del Indotel



Nelson José Guillén Bello, el nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL),  nació en San Cristóbal, al Sur de la República Dominicana.
En el 2006 se graduó de ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), posee dos maestrías en Administración de las Telecomunicaciones y en Telecomunicaciones de Datos. En marzo de 2010, recibe el Cisco Certified Network Professional (Instructor) en el Instituto Tecnológico de las Américas, de Boca Chica, República Dominicana.
Entre 2005 y 2009 realiza una serie de cursos, entrenamientos y participa en un Congreso sobre tecnología aplicada a la educación, además de entrenamiento Alcatel-Lucent sobre Protocolos de Gateway Interior y Alta Disponibilidad y Alcatel-Lucent Redes IP Escalables, en INTEC.
Guillén Bello, quien es también abogado, habla inglés y francés  y es maestro en tecnología de la información del Instituto Loyola de Estudios Superiores, de San Cristóbal. Además de servir como docente a nivel de grado de la asignatura "Fundamentos de Redes de Computadoras" dirigido a técnicos del Indotel.
Antes de ser designado como presidente de Indotel, Guillen era miembro del Consejo Directivo de la Institución.