TSE anula convención en la que PRD designó autoridades y ratificó estatutos

imagen

Santo Domingo, 8 abr (EFE).- El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló este lunes la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrada en diciembre de 2017, durante la cual se designó a sus autoridades y se ratificaron sus estatutos, disposiciones que han quedado invalidadas con la decisión de la entidad.
Miembros de la entidad política se reunieron al conocer la decisión del órgano, según publicó el precandidato presidencial a las elecciones de 2020 y secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, a través de la red social Twitter.
Así, quedan anuladas por falta de quórum las decisiones tomadas en la convención del PRD, durante la cual se reeligió a Miguel Vargas como presidente para el período 2017-2021, y se aprobó la reforma de los estatutos.
También, se escogió a Peggy Cabral (viuda Peña Gómez) como presidenta en funciones, a Neney Cabrera como presidente ejecutivo; a Tony Peña Guaba como secretario general; a Fiquito Vásquez como secretario nacional de organización; a Fello Suberví, presidente del Comité del Distrito Nacional, y a Juan Santiago como secretario ejecutivo.
En marzo del pasado año, el TSE ya emitió una sentencia en la que consideraba ilegítima la convención nacional del PRD de diciembre de 2017 y donde ordenaba la celebración de un nuevo proceso interno en un plazo máximo de 60 días, decisión que el partido recurrió ante el Tribunal Constitucional, que declaró nula la sentencia.EFE
Piden indagar cambio de método de seleccion de candidatos
Entretanto, los dirigentes del PRD Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel Domínguez, Andrés Henríquez, César Guzmán y Ruddy González, pidieron este lunes una audiencia pública al Pleno de la Junta Central Electoral, para explicar sus argumentos en contra de la intención de esa organización de cambiar el método de selección de su candidato presidencial.
Se refieren a la decisión de la cúpula del PRD de no participar en las primarias fijadas para octubre de este año.
Los dirigentes del movimiento interno “Rescate del PRD” hicieron la petición en un documento dirigido al presidente del tribunal, Julio César Castaños Guzmán, y demás miembros del Pleno.

Comentarios