viernes, 3 de agosto de 2018

Edith Febles en último día en Enfoque Matinal denuncia presiones por hablar de concurso de fiscales



Santo Domingo
La periodista Edith Febles, quien grabó hoy junto a sus compañeros Altagracia Salazar y Ricardo Nieves el último programa de los tres en Enfoque Matinal, dijo que ella y la planta televisora han recibido presiones a raíz de la denuncia que hiciera el pasado lunes con relación al concurso para la escogencia de los nuevos 33 fiscales que realiza la Procuraduría General de la República.
“Yo sabía que ese mismo día la Procuraduría General de la Republica hizo lo que sabe hacer, llamar arriba... gente como Julieta Tejada llamando arriba como el que llama a un papá para decirle mira, tu hija…”, manifestó Febles.  
Explicó además que luego de terminar el programa de ese día, una hora después recibió una llamada de la directora de CDN, Albanelis Familia, donde esta le pedía una conversación urgente. 
Anterior a esas declaraciones, Febles publicó: “Buenos días.  Hoy es mi última jornada en #Enfoquematinal Les invito a vernos a las 7 de la mañana por @CDN37”.
En tanto que su compañera Altagracia Salazar, a través de un video para su espacio Sin Maquillaje, argumentó: “Hemos sido combinados a abandonar ese espacio de trabajo por la elección de la empresa, que nos quiso obligar a compartir el tiempo con un grupo de periodistas comprometidos con el Gobierno, es un espacio más del periodismo decente que se pierde”. 
Mientras que Ricardo Nieves publicó en su Twitter: "Hasta luego...". 

Faride Raful: Salida de Nieves y Edith de CDN fue por presión del gobierno para callar voces

Resultado de la imagen para faride raful

La abogada, periodista y diputada Faride Raful comunicó a través de su cuenta de twitter que el gobierno presiona para callar voces, y que esta fue la razón de la salida de varios periodistas del conocido canal de noticias CDN.
Entre los periodistas que abandonan el canal se encuentran: Edith Febles, conocida periodista y que antes participaba en el programa En la Mira, Altagracia Salazar y el Dr. Ricardo Nieves, conocido por su lucha contra la corrupción en RD.
La salida de @edithfebles @nieves_rd y @altagraciasa de @CDN37 con lo único que tiene que ver, es con la presión del gobierno para callar voces. Dejémonos de dar vueltas.


Cielo, más cerca de tener sus prótesis; ya está en NY



Con el corazón lleno de fe y esperanza, Cielo ya recorrió parte del camino que la llevará a vivir una vida mejor y llegó la tarde de hoy a Nueva York, en un viaje que tiene como destino final el hospital Shriners Hospitals for Children, de Boston.
Con una sonrisa en su rostro, Cielo pisó suelo estadounidense con el fin de que el lunes tenga su primera cita con la esperanza de salir del referido centro de salud con sus prótesis. La menor viajó junto a su madre, en busca un futuro promisorio que le permita, entre otras cosas, seguir estudiando.
La adolescente recibió 24 machetazos de un ciudadano haitiano el pasado 17 de mayo de 2017, que aún se encuentra prófugo.

El PRD se declara vigilante por la aprobación de la Ley de Partidos

imagen

Santo Domingo, 3 ago.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró hoy estar vigilante de la presente legislatura extraordinaria, convocada por el presidente Danilo Medina, para que se conozca la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que cursa en la Cámara de Diputados.
El partido blanco dijo, en nota de prensa, que el Congreso Nacional y todos los legisladores tienen el compromiso de lograr sin mayor dilación, un marco legal que le permita regular adecuadamente las legitimas aspiraciones de la sociedad dominicana.
El PRD orientó a los supervisores municipales que juramentó hoy, para que instruyan a sus estructuras de dirección y organismos a nivel nacional, a estar en vigilancia, en defensa de la aprobación de la ley de partidos.
Informó que a partir de este fin de semana “el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con sus 176 supervisores municipales, de bloques de zona del Distrito Nacional y distritos municipales, cumplirán la misión de conformar los 5.300 comités de recintos electorales y 16.000 comités de colegios electorales, que servirán de pilares de la adecuación electoral de esa organización política en todo el país”.
La organización expresó que el programa contará con la participación de un amplio equipo de técnicos experimentados y dirigentes de reconocida trayectoria política partidaria, dirigidos por las secretarías nacional de organización, electoral y la comisión conjunta.