martes, 18 de junio de 2013

CINTA Filme sobre Cantinflas costará 40 millones

  • Actor. Mario Moreno "Cantinflas".
México
La cinta sobre la vida de Mario Moreno “Cantinflas” costará 40 millones de pesos y contará con 1,500 extras, según se anunció en una conferencia, en la que también se habló sobre la polémica generada por el hecho de que sea un actor español quien interprete al cómico.
“Más allá de la nacionalidad, ”scar (Jaenada) es un actor”, fue lo que declaró el director Sebastián del Amo ante la polémica que ha generado el hecho de que Mario Moreno sea interpretado por un actor español en la película “Cantinflas”, que inicia rodaje el día lunes.
“No estamos haciendo ningún remake, es una película biográfica pero sin ser documental”, explicó el director al referirse a la línea que se va a seguir en el guión de este filme. En él se abordarán anécdotas en la vida del “mimo de México” sobre su relación con estrellas como Shilinsky, Agustín Lara, María Félix, Miroslava, por mencionar algunas.
El productor Vidal Cantú señaló que se trata de una producción realizada totalmente con capital privado, cuya inversión asciende a 40 millones de pesos. En ella se utilizarán 15 actores principales más 1,500 extras, con locaciones en los Estudios Churubusco, el Palacio de Bellas Artes, Chapingo y otros, y el rodaje durará alrededor de seis semanas.
De Cantinflas
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes , nombre de pila del actor, gozó de una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México, sobre todo de las clases bajas.

20 FARDOS Detienen a tres dominicanos con 688 kilos de cocaína al sur de Puerto Rico

ASÍ LO ANUNCIÓ HOY LA JEFA DE LA FISCALÍA FEDERAL EN SAN JUAN, ROSA EMILIA RODRÍGUEZ

EFE
San Juan, Puerto Rico
Tres ciudadanos dominicanos fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en Puerto Rico cuando trataban de introducir 688 kilos de cocaína a la isla caribeña, anunció hoy la jefa de la Fiscalía Federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez.
La fiscal Rodríguez señaló en una conferencia de prensa en las instalaciones de la Guardia Costera estadounidense en San Juan que el valor de la droga incautada por agentes de la agencia es de 24 millones de dólares, en una operación que tuvo lugar el pasado martes.
Los detenidos fueron identificados como René Peña Almonte, José Antonio Toribio Sánchez y Raúl Rodríguez Pascual, quienes fueron interceptados en una embarcación rápida a 195 kilómetros al sur de Ponce, ciudad sureña de la isla caribeña.
Rodríguez explicó que cuando la Guardia Costera detectó la embarcación los detenidos comenzaron a lanzar algunos de los 20 fardos de drogas al mar que posteriormente les fueron confiscados.
"Acabamos de darle un duro golpe al narcotráfico. Lo importante es que no permitimos que la droga llegara a su destino final, los Estados Unidos", sostuvo Rodríguez.
Por su parte, el director del Servicio de Inmigración y Aduanas en la isla, Ángel Meléndez, resaltó el trabajo de colaboración entre las autoridades estadounidenses en Puerto Rico y las locales para combatir el narcotráfico.
Agregó que últimamente los contrabandistas de drogas siguen una ruta que parte de Colombia y pasa por Venezuela hasta llegar al área sur de Puerto Rico.
"Vemos una tendencia de transporte de los narcóticos desde Sudamérica de grandes cantidades", señaló Meléndez.  

Presentan recurso de casación contra sentencia que extingue acción penal en caso Bahía de las Águilas

YENI BERENICE REYNOSO BUSCA QUE LA SUPREMA CORTE ANULE LA DECISIÓN Y ORDENE UN NUEVO JUICIO
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La fiscal del Distrito Nacional presentó hoy un recurso de casación en contra de la sentencia que declaró la extinción de la acción penal a favor del exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa y su hermano, acusados de apropiación de terrenos en Bahía de las Águilas.  
Yeni Berenice Reynoso presentó el recuso ante la secretaria del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, con el cual busca que la Suprema Corte de Justica anule la decisión y ordene la celebración de un nuevo juicio. 
En una instancia que consta de 25 páginas, la fiscal alega que la jueza Gissell Méndez Álvarez al dictar la decisión no observó la norma y violación a la regla de la racionalidad, la lógica y el ámbito de la competencia. 
La fiscal sostiene que si bien es cierto que el artículo 305 del Código Procesal Penal le da la facultad al juez presidente de un tribunal colegiado de decidir los incidentes, no es menos cierto que la extinción de la acción penal no se puede ver como un incidente, sino como una cuestión prejudicial que afecta el fondo del asunto. 
Se recuerda que entono al mismo caso los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional habían declarado extinguida la acción penal del caso de Bahía de las Águilas, pero el Ministerio Público recurrió en casación y los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte anularon la sentencia y ordenaron la celebración de un nuevo juicio. Antes esta situación la Suprema apoderó el caso al Primer Tribunal Colegiado, el cual falló a favor del exdirector del IAD. 

SANTO DOMINGO: Comisión sigue estudio Ley Orgánica de las Fuerzas Armada, Eddy Mateo es parte de la comisión

SANTO DOMINGO.- Los senadores que forman parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional, se han reunido este martes nuevamente para continuar con el estudio del Proyecto de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas,

La iniciativa es del senador Adriano Sánchez Roa. Los legisladores buscan que el proyecto esté a la altura de los nuevos tiempos, en que el soldado tenga una ley orgánica más actualizada, más moderna que pueda garantizar su futuro de los militares.

Participaron en los debates del Proyecto, los senadores Carlos A. Castillo, Luis René Canaán, Eddy Mateo Vásquez, Tommy Galán, Arístides Victoria, Rosa Sonia Mateo, Manuel Antonio Paula y Julio César Valentín.
 
La reunión fue en el Salón de Comisiones “Pedro Francisco Bonó”, en el Congreso Nacional.

BARAHONA: Diputado Aquiles Ledesma aclara su ausencia en las pasadas elecciones presidenciales.

POR ECOS DEL SUR.

        BARAHONA.- Trabajos políticos fuera de esta provincia y la región Suroeste, obligaron que el diputado Aquiles Ledesma estuviera fuera de esta zona, en las pasadas elecciones presidenciales.
 
        Así se expresó el legislador, al ser cuestionado sobre su ausencia en todo el proceso electoral, donde el licenciado Danilo Medina fue escogido presidente para el periodo 2012-2016.
 
        Manifestó que cuando los dirigentes de las organizaciones van escalando posiciones dentro de las entidades, lo obligan a otras responsabilidades fuera de su jurisdicción.
 
        El congresista aclaró que al el dentro del PRD le ha togado juzgar un rol nacional, como el ocurrido en las pasadas elecciones, donde su organización, llevó como candidato presidencial a Hipólito Mejía.
 
        “Esa ausencia, ya es cosa del pasado, ya esa razón que me movía,  a cumplir con esa responsabilidad nacional, fue consumada, y ahora me siento en la libertad para estar cotidianamente con Barahona”, puntualizó.