Tres ciudadanos dominicanos fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en Puerto Rico cuando trataban de introducir 688 kilos de cocaína a la isla caribeña, anunció hoy la jefa de la Fiscalía Federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez.
La fiscal Rodríguez señaló en una conferencia de prensa en las instalaciones de la Guardia Costera estadounidense en San Juan que el valor de la droga incautada por agentes de la agencia es de 24 millones de dólares, en una operación que tuvo lugar el pasado martes.
Los detenidos fueron identificados como René Peña Almonte, José Antonio Toribio Sánchez y Raúl Rodríguez Pascual, quienes fueron interceptados en una embarcación rápida a 195 kilómetros al sur de Ponce, ciudad sureña de la isla caribeña.
Rodríguez explicó que cuando la Guardia Costera detectó la embarcación los detenidos comenzaron a lanzar algunos de los 20 fardos de drogas al mar que posteriormente les fueron confiscados.
"Acabamos de darle un duro golpe al narcotráfico. Lo importante es que no permitimos que la droga llegara a su destino final, los Estados Unidos", sostuvo Rodríguez.
Por su parte, el director del Servicio de Inmigración y Aduanas en la isla, Ángel Meléndez, resaltó el trabajo de colaboración entre las autoridades estadounidenses en Puerto Rico y las locales para combatir el narcotráfico.
Agregó que últimamente los contrabandistas de drogas siguen una ruta que parte de Colombia y pasa por Venezuela hasta llegar al área sur de Puerto Rico.
"Vemos una tendencia de transporte de los narcóticos desde Sudamérica de grandes cantidades", señaló Meléndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario