sábado, 2 de diciembre de 2017

Policías salen corriendo en el capotillo, los delincuentes lo estaban esperando con fusiles


Policías salen corriendo en el capotillo,  los delincuentes lo estaban esperando con fusiles.
Me causan vergüenza ver como corren y le entregan el poder y el control a la delincuencia.

Hombre de 60 años muere tras ser herido por un haitiano en Galván.

Image result for Hombre de 60 años muere tras ser herido por un haitiano en Galván.

GALVÁN .Bahoruco (Rep. Dominicana).- Un hombre de 60 años falleció este el fin de semana a consecuencia de las heridas mortales que le ocasionó un nacional haitiano en la sección El Tamarindo, del municipio de Galván.

Francisco Teodoro Ramírez (Mellizo), murió a causa de heridas múltiples por arma blanca y shock hemorrágico, que le ocasionó el haitiano que padece de problemas mentales, Dorteluz Mones, de 26 años de edad.

Mellizo, expiró mientras recibía las atenciones médicas en el hospital Taiwán de la Ciudad de Azua, luego de ser referido del hospital San Bartolomé de Neiba, donde recibió las primeras atenciones.

El agresor se encuentra detenido en el destacamento policial de Neiba, para ser puesto a disposición de la justicia.

Hallan cinco cuerpos descuartizados



VERACRUZ.- Cinco personas fueron asesinadas, descuartizadas y sus cuerpos arrojados en la vía publica en el oriental estado mexicano de Veracruz, sumido en una espiral de violencia en los últimos meses, informaron hoy las autoridades.
Los reportes policiales señalaron que la mañana de este sábado fueron abandonados los cuerpos de cinco personas desmembrados en el municipio de Chacaltianguis, en la frontera con el sureño estado de Oaxaca.
Los habitantes de la zona reportaron a las autoridades el hallazgo de los cuerpos, en los cuales fue dejado un mensaje presuntamente escrito por miembros del narcotráfico.
Los cinco fallecidos, se suman a cuatro más que fueron asesinados este sábado en diversas regiones de Veracruz, entidad con altos niveles de violencia debido a la disputa de carteles de la droga.
El territorio veracruzano es disputado por al menos tres organizaciones criminales: Los Zetas, Jalisco Nueva Generación y El Golfo, quienes pelean no solo la venta de drogas, sino el cobro de derecho de piso (extorsión) y secuestros.
En la madrugada, sicarios atacaron el Bar La Comilona ubicado en el puerto de Coatzacoalcos, donde mataron a dos clientes.
En el municipio de Acayucan, un pasajero de un taxi fue atacado a tiros y asesinado; y en Amatlán de los Reyes un sujeto fue degollado.
De acuerdo con cifras del secretariado ejecutivo de Seguridad Publica, el organismo federal encargado de analizar cifras de violencia, en lo que va del presente año suman mas de 1.400 personas asesinadas en Veracruz.

Dictador Maduro obliga a venezolanos a huir de su país en condiciones deplorables



Caracas.– Durante el día el trabajo es “en lo que salga”. Algunos venden café, otros se ganan unos cuantos pesos en albañilería, también hay quienes cantan en restaurantes y recogen propina, los más jóvenes se suben en el transporte público a ofrecer chucherías con el discurso “vengo de Venezuela porque mi familia está pasando hambre”. Pero su realidad se da cuando cae la noche y ocupan plazas y parques con colchones, hamacas y hasta cartones, donde intentan descansar unas horas mientras la policía los persigue; así centenares de venezolanos están prácticamente en la indigencia.
En Cúcuta, Norte de Santander, departamento de Colombia que colinda con el estado Táchira, se observa la situación de los venezolanos en esta zona. Según datos de la Fundación Venezolanos en Cúcuta, unos 90 mil ciudadanos de la patria de Bolívar se han movilizado hacia la ciudad fronteriza para trabajar, ganarse unos pesos y enviarle dinero a sus familiares, en distintos estados de Venezuela.
En la localidad conocida como La Parada, sector del Norte de Santander que se ubica al pasar el Puente Internacional Simón Bolívar se vive en una “pequeña Caracas”, ya que al pisar suelo colombiano las personas se sienten como si estuvieran en la capital venezolana. En el conversar abunda el acento típico del caraqueño; allí la labor también es diversa: unos hacen de carretilleros, maleteros, y otros ya han aprendido a ejercer trabajos ilícitos.
Los comerciantes legales en La Parada, que prefieren no ser identificados por miedo a ser atacados, no dudan en quejarse de la situación: “hay unos que quieren trabajar, pero sin duda también hay muchos que roban, se comportan muy mal, y los que duermen en la calle ahí mismo hacen sus necesidades y dejan todo sucio. Nos ha afectado mucho esta oleada de venezolanos que ha llegado”.
La plaza El Indio, la Central de Transporte (terminal de pasajeros), la plaza Santander, entre otros espacios son tomados todas las noches por centenares de venezolanos. Llegan y en unos pocos metros ponen una colchoneta, ubican donde colgar la ropa que lavan en baños que les alquilan por minutos para que puedan hacer su higiene personal y se acuestan a dormir. Esta situación evidentemente no es agradable para las autoridades del vecino país quienes intentan desalojarlos de los lugares públicos.
Esta escena se repite del lado venezolano. La plaza Bolívar de San Antonio del Táchira y algunos pequeños parques, son abarrotados de ciudadanos provenientes de todo el país, los jardines se convierten en tendederos de ropa cada noche y hacen fogones improvisados con leña o tocan la puerta de las viviendas para pedir que les cocinen un kilo de pasta o un par de arepas.
Eduardo Espinel, representante de la Fundación Venezolanos en Cúcuta, llevó al equipo de prensa hasta el terminal terrestre, se subió en una escalera y comenzó a ondear una gran bandera de Venezuela; en segundos más de 200 personas se acercaron, eran venezolanos dispuestos a escuchar y a contar sus historias.
Solidaridad sin frontera
Espinel narró la labor que han hecho para ayudar a sus compatriotas: “nos organizamos y a diario vamos a las plazas a repartirles comida, cada noche entregamos alrededor de 800 platos de comida, es lo menos que podemos hacer por esa gente que está viviendo en la calle”.
Junto a Eduardo otros venezolanos propietarios de distintas empresas en el Norte de Santander colaboran, pero también ciudadanos colombianos se han sumado a la causa, crearon una Bolsa Trabajo, recogen currículos de quienes están en las calles y tratan de ubicarles un empleo para que, al menos, paguen una pensión donde dormir dignamente, además de darles alimentación, ropa usada, artículos de aseo personal, entre otros insumos mínimos.
La Alcaldía de Cúcuta ha prohibido la entrega de comida en las calles a venezolanos, por considerar que esta práctica representa un problema de salud pública; sin embargo, la Diócesis de Cúcuta ha creado especies de albergues, donde también otorgan más de mil platos de comida al día. Hombres, mujeres y niños acuden desesperados a recibir el aporte.
El rostro del hambre
En la calle anterior al Terminal de Cúcuta en cada esquina hay jóvenes venezolanas que se han dedicado a la prostitución. Es la historia de Elena (nombre cambiado a petición), de apenas 19 años de edad; su familia cree que está trabajando de doméstica, pero en realidad cada noche ofrece sus servicios sexuales para ganarse la vida y enviar dinero a su mamá en Maracaibo.
René Cáceres Valbuena, es de San Cristóbal, tiene 34 años de edad y se fue a Cúcuta a trabajar de albañil. “Vengo a ganarme la vida aquí porque en Venezuela ganaba 150 mil bolívares y eso no me alcanzaba para nada. Todos los días le pido a Dios que me mantenga con empleo aquí para poder comprarle las cosas a mis hijos, comida, ropa. Es duro, pero no tengo otra opción”.
Cristian Alberto González Carreño, de 21 años de edad, también accedió a contar su historia: “Yo me vine a Colombia para encontrar oportunidades, porque en Venezuela estamos en una crisis económica muy grave. Vengo a hacer cualquier tipo de trabajo que me permita ganarme unos pesos. Yo solo soy bachiller y en Puerto Cabello trabajaba de pasillero en un supermercado pero la plata no me alcanzaba. Allá tengo a mi mamá, a mi tía, a mi hija y me estoy sacrificando por ellas”.
Guillermo tiene 16 años de edad, estudia quinto año de secundaria en San Antonio del Táchira donde vive con su abuela, y su mamá se quedó en Petare. Apenas abren el paso fronterizo pasa con su carretilla y empieza a cazar clientes: “me gano 4 mil pesos por cargarle el mercado o las maletas a alguien, al día hago alrededor de 40 mil pesos”, eso al cambio es 570 mil bolívares, con eso ayuda a su familia en Venezuela.
Cruzar la frontera
Para pasar de Táchira al Norte de Santander -frontera cerrada por el Gobierno Nacional hace dos años y medio, y que solo tiene paso peatonal entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche-, las personas deben caminar por el Puente Internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira; o por el puente Francisco de Paula Santander, por la población de Pedro María Ureña. Ahí deben presentar su cédula de identidad más el Registro de Migración Fronterizo que se obtiene llenando una planilla en la página web de Migración Colombia.
También se puede cruzar  la frontera con el pasaporte debidamente sellado en la oficina del Saime a la entrada del puente, y luego sellar la entrada en Migración Colombia. La mayoría va a tomar autobuses para dirigirse a Ecuador, Perú, y otros destinos de América del Sur; con mejores condiciones, otros se movilizan vía aérea, ya que los boletos suelen ser más económicos que los adquiridos para salir de Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Según los registros que lleva Migración Colombia, cada día más de 30 mil personas cruzan la frontera, para quedarse en el hermano país, para continuar su camino hacia otra nación, o para adquirir medicamentos y alimentos del otro lado del río Táchira.

Aumenta a ocho número de muertos en Honduras en medio de indefinición electoral






AP
Tegucigalpa
Al menos una persona murió baleada en Tegucigalpa durante la noche después de que el gobierno de Honduras anunció un toque de queda en medio de una creciente incertidumbre porque se desconoce quién es el presidente elegido en los comicios hace seis días.
Una mujer de 19 años falleció de herida de bala a medianoche durante una protesta en apoyo al candidato opositor Salvador Nasralla, informó la policía nacional. Los agresores, hombres armados que según los testigos eran policías, viajaban en dos vehículos y se dieron a la fuga.
El grupo de unos 30 simpatizantes de Nasralla permanecían en un puente del sur de la capital cuando fueron atacados, una hora después de haberse implementado el toque de queda, indicó el portavoz policial Jair Meza.
“No sabemos aún si los atacantes son o no agentes, pero se investiga el caso en forma exhaustiva”, aseguró la policía en un comunicado.
Otro hombre resultó gravemente herido en la misma balacera, pero se desconoce su paradero. Se cree que también murió.
Mientras que según versiones no confirmadas la noche de ayer unas siete personas fallecieron en las protestas por un supuesto fraude contra el candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla. 
El presidente Juan Orlando Hernández, quien busca la reelección pese a que la Constitución de 1982 lo prohíbe, mantenía la ventaja con más de 46.692 votos sobre Nasralla, cuando faltan apenas 1.024 mesas electorales por escrutar.
En medio de la tensión generada por la incertidumbre, hubo saqueos.
Más de 300 personas fueron detenidas cuando huían con electrodomésticos y artículos de hogar robados en centros comerciales en las dos ciudades más importantes del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula, y enfrentan penas de 20 a 25 años en prisión.
Las fuerzas de seguridad han recuperado muchos objetos robados y trasladado a los responsables a las jefaturas policiales para ficharlos y encarcelarlos, con el aval del Ministerio Público.
Hernández estableció el toque de queda que entró en vigor a las 11 de la noche del viernes y le ordenó al ejército y a la policía que asuman el control de las calles por 10 días para evitar acciones vandálicas. La medida, de 10 horas al día, se aplica de las 6 de la noche a las 6 de la mañana con retenes militares en calles y carreteras.
“El toque de queda es para salvaguardar la seguridad del país”, indicó el presidente a su salida de un hotel donde se reunió con observadores internacionales. “Este es el momento que el pueblo se siente respaldado por sus fuerzas armadas y su policía, porque no es posible que alguien se dedique a saquear o a robar”.
El Batallón de la 105 Brigada Militar de San Pedro Sula reportó el sábado que en la madrugada liberó a 115 hombres y 23 mujeres arrestados por deambular en las calles durante el toque de queda.
El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Días, advirtió que se arrestará a quienes se asocien con el objeto de cometer hechos delictivos. Se desalojará a todo el que bloquee propiedad pública, carreteras, puentes y otras instalaciones estatales y privadas.
El Tribunal Supremo Electoral aún no explica cómo fue que Nasralla, que busca frenar las aspiraciones reeleccionistas del mandatario, ganaba por 5 puntos a Hernández al publicarse los datos preliminares del 57% de la votación poco después de concluida el domingo, y ahora pierde por menos de un dígito.
Los dirigentes de la Alianza tienen dudas sobre el escrutinio de las actas, ya que el sistema informático de cómputo registró interrupciones sospechosas de hasta cinco horas de duración durante tres días.
David Matamoros, presidente del tribunal, dijo que el proceso de contar votos continuaba el sábado y que cada partido debía acreditar a 60 representantes para llevar a cabo esa tarea junto a observadores internacionales.
“Honduras requiere paz y esperamos concluir el proceso este sábado”, añadió. “Eso lo haremos porque esperamos proclamar con transparencia quién es el nuevo presidente de Honduras”.
Matamoros anunció en rueda de prensa su disposición a analizar un recuento de votos con la Alianza “a fin de buscar una solución rápida al problema”, aunque esa agrupación aún no designa sus 60 representantes para realizar la tarea.
El funcionario, afín a Hernández, aseguró que “la responsabilidad del tribunal va más allá de contar unas urnas porque lo que importa en este momento es la tranquilidad del país”.
Dijo que el tribunal no ha puesto ninguna condición a Nasralla para solventar la situación, pero destacó que la Alianza se niega a participar en los escrutinios planteados por no estar de acuerdo con el número de actas a revisar.
Marlon Ochoa, gerente de campaña de la Alianza, dijo que no acudirán a la cita porque el tribunal no presenta los datos de varias zonas que son bastiones de su partido en el norte y oeste de Honduras.
Inicialmente, el tribunal estaba dispuesto a revisar 1.031 documentos de los 5.550 que propuso la Alianza.
Heidé Fulton, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, instó a los contendientes a que se abstengan de la violencia.
En Twitter escribió que la embajada de Estados Unidos “reitera su llamado a todos los hondureños a que se abstengan de la violencia mientras el resultado de las elecciones presidenciales del 26 de noviembre permanezca pendiente”.
“Las reuniones públicas deben permanecer pacíficas, como lo exige la ley hondureña”, agregó.
Washington no designa embajador en Honduras desde que retiró a James Nealon hace ocho meses.
El depuesto presidente Manuel Zelaya (2006-2009), partidario de Nasralla, convocó a sus seguidores el domingo a las 2 de la tarde a protestar simultáneamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula, segunda ciudad hondureña, por la tardanza del tribunal en proclamar al nuevo mandatario.
Zelaya indicó que quieren revisión de actas y votos de unos 5.550 sufragios de tres departamentos en los que tienen dudas sobre presuntas irregularidades.

La joven que solo pudo ser identificada como Franchesca, se había enfrascado en una discusión con su madre desoló identificada como Sonia Montero



EL MAJAGUAL, PERALTA, AZUA, RD.- Una jovencita de apena 18 años de edad se prendió fuego la tarde del miércoles tras una discusión con su madre en en un hecho registrado en la comunidad de el Majagual del municipio de Peralta de esta provincia de Azua.
La joven que solo pudo ser identificada como Franchesca, se había enfrascado en una discusión con su madre desoló identificada como Sonia Montero Pere y su padre con el sobre nombre de Esquimalito, quien es agente de la policía nacional, según trascendió.
De acuerdo a la misma fuente esta se habría enfrascado en una discusión con su madre a lo que al finalizar esta se encerró en su curto se roció gasolina y se prendió fuego.
Por la gravedad del cason fue necesario trasladar a la joven de inmediato a un centro de salud de Santo Domingo, lamentablemente nos acaban de informar que la joven perdió la vida a consecuencia de las graves quemaduras.
Los rumores cuentan que la joven discutía con su madre supuestamente por una relación sentimental que esta no aprobaba.

Violan sexualmente y abandonan Estudiante Universitaria



San José de Ocoa: Una joven de iniciales Y.C.D.J.M, de 30 años de edad, la cual reside en paraje Las Avispas, de la junta distrital Nizao / Las Auyamas, fue violada sexualmente la tarde de este viernes presunta mente por un individuo que labora como motoconcho en esta provincia.
Siendo aproximadamente las tres de la tarde de este viernes la joven se encontraba próximo al famoso ” Bajillon ” en el municipio de Sabana Larga, esperando una bola ( aventon ), para irse a su casa, cuando se presentó un señor abordo de una motocicleta CG200, color negro, placa No. N981456, que según ella se ofreció a llevar la, y quien posterior mente la condujo hacia unos matorrales de la carretera Nizao / Rancho Arriba, donde procedió a violarla bajo amenazas de muerte.
Narró la víctima que su victimario se metió para unos matorrales y le dijo que si no tenia relaciones sexuales con él, la mataria, a lo que ella, respondió diciendo que le haga lo que sea por las buenas, pero que no le hiciera daño, y después de lo sucedido el victimario la amenaso, diciendo le que no diga nada a nadie de lo ocurrido para no matarla, y luego procedio a encaminar la a su casa, y marchar se, por lo que de inmediato, la victima procedio a explicarle a sus familiares.
El presunto violador corresponde Julio César De Jesús (Puntilla), de 46 años, quién fue perseguido y atrapado por una turba de personas con palos y piedras, en la comunidad de Las Avispas, luego de que este supuesta mente tras cometer el hecho y abandonar a la joven, dejó abandonada su motocicleta y se lanzó río abajo.
Según la doctara medico legista Inmaculada Acosta, al realizar le examen fisico a la victima presenta, sugilacion (chupon) en la cara anterior y laterar derecho del cuello, y en la region pelvica y en la fosa iliaca derecha equimosis (enrojecimiento), en el labio menor izquierdo, en la parte superior presenta laceracion, membrana himenial tipo anular con desgarros antiguos, 3, 5, 7, siguiendo la manecilla del reloj, y desgarro reciente a las nueves.
La joven cursa por el octavo semestre de la carretera de educación mención letras, en la universidad O&M recinto Ocoa, y es madre de tres niños de 10, 8 y 5 años respectivamente.
Indicó que había venido al pueblo, a buscar unos papeles al distrito educativo y a arreglar se el pelo en un salón de belleza.
La víctima permanece ingresada en el hospital San José, mientras que el presunto violador fue conducido al referido centro hospitalario, para serles curadas las heridas que le produjeron las personas que lo atraparon y luego al destacamento policial, donde permanece detenido para los fines correspondientes.

Policía ultima a supuesto atracador y violador en serie. Pero a algunos le llamó la atención un detalle de las fotos

Image result for Policía ultima a supuesto atracador y violador en serie. Pero a algunos le llamó la atención un detalle de las fotos

Higuey.’Agentes del Dicrim ultimaron la mañana de éste viernes un hombre el cual alegadamente se dedicaba asaltar y violar sexualmente a mujeres cuando salian de hoteles.
El hecho en que muriera el nombrado Lupercio Martinez Montero de 32 años de edad y residente en Vallejuelo ocurrió en la entrada del residencial pueblo Bavaro en el paraje Verón perteneciente al municipio de Higuey en la provincia La Altagracia.
Se reveló,que los agentes lo perseguian luego de tener varias denuncias de que éste se dedicaba asaltar mujeres que salian de trabajar en hoteles de la zona a las cuáles las despojaba de sus pertenencias y alguas fueron violadas sexualmente.
El médico legista actuante certificó su muerte y el cadáver fué enviado a Patólogia para los fines de autópsia.