viernes, 1 de diciembre de 2017

Hieren brutalmente a mujer en Montecristi con Gillette



Montecristi.-En la provincia de Montecristi una mujer identificada como Alexandra Morrobel  fue gravemente herida con guillet. El hecho Ha causado indignación en toda la provincia específicamente en el sector los barrancones de la hermosa Bahía de Manzanillo.
Todo ocurrió ayer martes en horas de la mañana cuando los agresores en tono alto y en son de problemas fueron a la residencia de la madre de Alexandra Morrobel a vociferarles cosas y al salir la joven Alexandra sus agresores una pareja de esposos le fueron encima con un Gillette y le propinaron las heridas sin importar que la joven tenía en brazos a su hijo.
El sector los barrancones de Manzanillo se siente indignado ya que el caso fue catalogado como una riña y no como intento de homicidio ya que las heridas de la joven figuran entre los 90 puntos de suturación y lo penoso del caso es que fueron puestos en libertad los agresores.
La joven agredida es estudiante de término de Educación y la comunidad de Manzanillo ha dicho que esta joven en los 11 años que tiene viviendo en ese sector nunca había tenido problemas con nadie que al contrario es una joven de paz.
Esperamos que el ministerio de la mujer fije posición ante esta agresión e intento de homicidio a una joven , que lo único que ha hecho en su vida ha sido prepararse y estudias para poder sustentar su familia.

La Policía mata a dos hombres que habrían atracado a un vendedor de cigarrillos

Dos hombres muertos y uno apresado por la Policía

Santo Domingo
Agentes de la Policía Nacional ultimaron a dos hombres, cuando supuestamente intentaron robar a un vendedor de cigarrillos en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Uno los muertos fue identificado como Ronny García, mientras que aún se desconoce la identidad del otro. Ambos murieron a consecuencia de múltiples heridas de bala.
Según el informe preliminar,  miembros de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Preventiva fueron informados de que dos personas habían montado a la fuerza al vendedor de cigarrillos, Luis Miguel Mayi López, de 25 años, a bordo de un minibús de color blanco, por lo que le dieron seguimiento hasta hacer contacto con ellos en la calle María King con 5, en Nagua.
El informe explica que durante la persecución los dos hombres dispararon contra los agentes, y al  vehículo en que andaban ser estrellado contra un poste, dejaron al vendedor abandonado y emprendieron la huida, recibiendo heridas de muerte al instante.
La Policía dijo que los supuestos atracadores portaban una pistola, cinco celulares, la suma de RD$6,750.00; 159 paquetes de cigarrillos de distintas marcas valorados en RD$239,702.00.
 Los cadáveres fueron enviados fueron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Francisco de Macorís para los fines pertinentes.

HIGUEY: Apresan un haitiano de la muerte niño reportado desaparecido

imagen

HIGUEY, República Dominicana.-  La Policía Nacional informó hoy de que apresó a un haitiano e investiga a un adolescente de 16 años, por la muerte de un niño de 3 años, cuyo cadáver fue encontrado en una cuneta a la orilla de la carretera Mella a la altura del kilómetro 5, en Higüey.
El menor había sido reportado como desaparecido el pasado 28 de noviembre, según un comunicado de la Policía Nacional.
El detenido fue identificado como Rafael Michael, haitiano, de 39 años, quien fue señalado por el adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, como la persona que le quitó la vida al niño Joneury Daniel Encarnación, de 3 años, a consecuencia de asfixia por sofocación y herida de arma blanca.
El adolescente narró, según la Policía, que Rafael Michael cometió el hecho tras una discusión con la madre del fallecido, Johanna Encarnación del Rosario, de 22 años, porque supuestamente el niño entraba a su patio y peleaba con sus hijos.
El menor agregó a los investigadores que se llevó al niño Joneury a la laguna a buscar peces, donde se encontraron con Rafael, quien le pidió que lo dejara con él y le ofreció 3,000 pesos para que se comprara un celular y mantuviera todo en secreto.
Agregó que, posteriormente, vio al extranjero con una bolsa blanca, que finalmente lanzó a la orilla de la carretera

Onamet pronostica algunos chubascos hacia el interior del país



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La  Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anuncia que en las horas matutinas el cielo se mantendrá con escasa nubosidad y bajas probabilidades de precipitaciones sobre la geografía nacional, luego del medio día se prevé un ligero incremento en la nubosidad, debido a la incidencia de una débil vaguada asociada a un sistema de baja presión al noroeste del territorio dominicano, la misma estará generando algo de inestabilidad para que se produzcan algunos nublados con chubascos locales hacia las regiones nordeste, norte, noroeste, los Haitises y la cordillera Central.
Para el sábado y domingo el flujo de viento del este/noreste asociado a la débil vaguada que se mantendrá oscilante en la parte norte del país, estará generando incrementos nubosos ocasionales para que persistan los chubascos hacia el litoral costero del Atlántico, los Haitises y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche.
Temperaturas agradables para la noche y la madrugada en zonas de montañas y valles interiores debido a la época del año y el viento del este/noreste.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos esporádicos.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos esporádicos.
Santo domingo Oeste. Nubes dispersas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Policía desmantela banda que robó al menos 26 vehículos en diferentes puntos del país


Policía desmantela banda que robó al menos 26 vehículos en diferentes puntos del país

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS: Oficiales de la Policía Nacional adscritos al Departamento de Investigación de Vehículos Robados apresaron a un individuo acusado de ser el cabecilla de una banda que se dedica al robo de vehículos de motor en toda la geografía nacional, contra quien pesaban dos órdenes de arresto por querellas impuestas de afectados.
Según el Plan Piloto de la Policía Nacional, el detenido responde al nombre de Carlos José Paulino, (alias Joselo), a quien se le imputa haber robado 26 vehículos en el Gran Santo Domingo y otras demarcaciones del país.
De acuerdo con la Policía Nacional, Paulino fue arrestado con las órdenes número: 2805-2017 y 2959-2017, mientras que los oficiales lograron recuperar al momento de su detención nueve (9) vehículos que habría logrado sustraer de distintas marcas y modelos.
Conforme a las informaciones de la Policía, sus oficiales capturaron a Paulino y desmantelaron la banda que supuestamente dirige, mediante una amplia labor de inteligencia montada en todo el país.
La policía suministró una lista de 26 vehículos que fueron sustraídos por la banda atribuida a Paulino, así como los numerales de las distintas querellas puestas por cada robo. Entre los carros robados por esta banda se encuentran las marcas y modelos Toyota Corolla, Suzuki, Honda CRV, Honda Civic, Hyunday Sonata N20, Kia K5, entre otros.
Se especificó que los vehículos recuperados por los oficiales del Plan Piloto, 26 en total, fueron sustraídos desde enero 2016 hasta el primero de noviembre 2017.
Al momento de su apresamiento Carlos José Paulino, (alias Joselo) se desplazaba en el carro marca KIA, modelo K5, año 2011, blanco.