jueves, 2 de mayo de 2019

¡ SE CREÍA UNA FARAONA ¡ Destituyen a San Gilbert de la Regional de Educación en Barahona. Mal manejo de conflictos afectaron su gestión.


por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El Ministerio de Educación, sustituyó este jueves a la directora regional de educación Yris San Gilbert, luego de varios conflictos internos con empleados y técnicos en la regional de Educación.

La información había sido dada a conocer supuestamente por una legisladora de la provincia, lo que de inmediato causó un avispero en la regional de educación, así como en los centros educativos.

En su lugar, fue posesionada la técnico y profesora de muchos años, la Licenciada Nancy Aurea Cuevas Medina, quien tiene una dilatada carrera de trabajo en Educación, como profesora y técnico distrital y regional por varios años.

La misma se desempeña como docente en la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (UCATEBA) donde imparte docencia.

Se le conoce como una mujer cristiana, miembro de la Iglesia Católica, decente, afable, capacitada y una gran mediadora de conflictos, por lo que se espera que la misma realice una buena gestión en el tren educativo.

Desde la llegada de San Gilbert a la regional, se produjeron varios conflictos a lo interno de esa institución, supuestamente por la prepotencia, mal manejo y falta de capacidad en la solución de conflicto, lo que motivó al paro de docencia en varias ocasiones de parte de la ADP, así como la paralización por varios días de los técnicos regionales y distritales, quienes solicitaron al ministro de educación la destitución inmediata.

En ninguna otra gestión se había producidos tantos conflictos con educadores, técnicos y parte del personal administrativo en la regional de educación, lo que indicó claramente que la misma no supo manejar la situación en la regional.

El algunos casos se nombran a personas, supuestamente preparadas, con máster, maestrías, posgrado y otros cursos que adornan su portafolio curricular como personas capacitadas, pero su accionar es totalmente diferente, muestran una incapacidad, prepotencia e irrespeto hacía sus semejantes, lo que es conocido como personas sin formación con incapacidad de manejo de conflictos en las instituciones.

Con la destitución de San Gilbert, se espera que la  calma, la cordura, el dialogo y la busca de soluciones a los diferentes conflictos, sean los mejores caminos para superar cualquier inconveniente institucional en la regional de educación.  

(Video) Abinader: “Lo que vendrá será un tsunami en elecciones 2020; dice PRM es tajante al oponerse a reforma constitucional

Resultado de imagen para (Video) Abinader: “Lo que vendrá será un tsunami en elecciones 2020; dice PRM es tajante al oponerse a reforma constitucional



El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, proclamó este miércoles que lo que viene para la República Dominicano es un gran cambio, un “tsunami” en las elecciones de mayo del 2020.
Abinader sostuvo que “si, es un tsunami electoral, por el cambio de rumbo de nuestro país, en esta sociedad limitada y que lo está pidiendo a viva voz”.
“Estamos seguro que en mayo del 2020 esa onda expansiva electoral se abrirá a favor del pueblo dominicano y saldremos de las actuales dirigencias del Estado Dominicano que domina el partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente de turno Danilo Medina”, señaló Abinader, quien se disputa la candidatura presidencial de su partido con el expresidente de la República Hipólito Mejía y el joven diputado Wellington Arnaud, entre otros.
Declaró que “el país anhela un cambio contra la corrupción y la delincuencia, y y crear un modelo que elimine la pobreza para encaminar al país a un verdadero desarrollo económico”.
Manifestó que se siente optimista con su proyecto presidencial dentro de su partido y que existe un gran movimiento y palpitar que se refleja en las encuestas y favoritismos en el electorado dominicano”.
Dijo que “de ser elegido candidato por el PRM para optar por la presidencia de la República, y luego gane, hará un gobierno honesto, transparente y que propugnará por la creación de empleos para el pueblo dominicano”.
“Trabajaré por una justicia independiente y honesta, que será un modelo de prevención, control y luego sanción para aquellos que violenten las leyes”, apuntó.
“No habrá vacas sagradas en mi gobierno, nadie está por encima de la ley y el funcionario que cometa fechorías será sometido a la acción de la justicia”, señaló Abinader, quien gestionará la implementación de un Ministerio Público independiente y que no sea un empleado obediente del Poder Ejecutivo.

Aplicará tarjeta “la doble”
El alto dirigente político anunció como primicia que un gobierno suyo aplicará lo que él denominó la tarjeta “la doble”, que significa que las personas que reciben ayuda de los programas estatales la tendrán multiplicada por dos.
3 web“Son miles los beneficiados del actual sistema y nosotros aumentaremos a 400 mil personas más que no reciben ningún tipo de ayuda del Gobierno Central”, exclamó Abinader.
Valoró que convertirá ese plan en un proyecto de ley para que quede para siempre establecido de manera institucional.

Se opone a la Reforma Constitucional
Luis Abinader se mostró tajante cuando habló sobre su posición a oponerse a una Reforma Constitucional que solo busca el continuismo del actual presidente Danilo Medina, quien ya había logrado su objetivo en 2015, previo a las elecciones del 2016, la cual ganó para asumir su segundo mandato en el Palacio Nacional.
“El actual mandatario de la nación necesita de las 2/3 partes de los votos de los legisladores para conseguir su anhelada Reforma a la Constitución de la República, la cual no tiene porque los números no le dan. Los votos no están”, afirmó Abinader.
“Nuestros legisladores están firmes para rechazar la susodicha propuesta de reforma, y el posible repostulante Danilo Medina necesita una negociación dentro de su propio partido, con la cual no cuenta, ya que tiene de frente al expresidente de la República y actual incumbente del PLD, Leonel Fernández, cuya firmeza en oponerse ayudaría grandemente a la nación y rechazar la Reforma Constitucional, que solo él doblándose pasaría”, enfatizó.
La 2/3 parte de los votos que necesita Danilo Medina para su reforma, que son de 222 legisladores entre senadores y diputados, éste se urge de conseguir 149 para lograr su objetivo, y que están divididos entre los partidos mayoritarios, minoritarios e independientes de la siguiente manera:
1.- Danilo Medina 94 votos (entre senadores, que son 24 y diputados, que son 70).
2.- El PRM cuenta con 52 votos.
3.- Leonel Fernández 43
4-. El PRD 14 (cuya mayoría podría sumarse a Medina).
5.- El PRSC tiene 8
Que hacen un total de 211 y quedaría otros 111 que son independientes, de los que la mayoría se opone a la reforma.
Según la cuenta a Danilo Medina le faltaría al día de hoy un total de 27 votos para cumplir su objetivo.
“Una Reforma Constitucional solo se haría en base a un gran acuerdo nacional”, terminó diciendo Abinader.
Luis Abinader hizo esos pronunciamientos este miércoles durante su participación en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio que coordina el veterano periodista Juan Bolívar Díaz y con la presencia del empresario José Alfredo Corripio, y una batería de expertos y jóvenes periodistas de los periódicos El Nacional, Hoy y El Día.
Abinader estuvo acompañado de una parte importante de su equipo de trabajo como lo son Roberto Fulcar, Lizardo Macarrulla, los diputados Nelson Arroyo, Josefa Castillo, Gloria Reyes, así como Antonio Almonte y Kimberly Taveras.
2 WEB

Niño muere de quemaduras al imitar escena de un videojuego


Niño muere de quemaduras al imitar escena de un videojuego


  • El menor que falleció estuvo varios días interno en el hospital Robert Reid Cabral. ADRIANO ROSARIO / LD
Karen Vásquez
karen.vasquez@listindiario.com
Santo Domingo
Los hermanos Angeli, de 14 años, Perla Masiel Mora, de 11, y el pequeño Franklyn Mieses, de 7, eran juguetones, creativos y fanáticos del dembow.
En una de sus tardes de ocio, tras salir de la escuela, decidieron simular la producción de un videoclip musical que contenía escenas de llamas, una situación que descencadenó en una tragedia que dejó un muerto y dos quemados.
Aquel día, un funesto 13 de abril, conmocionó a los vecindarios del sector El Tamarindo, en Santo Domingo Este, al enterarse de que tres niños de una familia estaban envueltos en llamas.
Los menores, tras haber visto la producción audiovisual musical, optaron por hacer una recreación del audiovisual de los cantantes urbanos El Alfa y Bad Bunny.  De acuerdo a versiones de su familia, los menores jugaban fuera de su vivienda, mientras la madre estaba dentro de su casa, atareada en sus queahaceres domésticos.
El padre de estos pequeños es electromecánico y sus herramientas y sustancias de trabajo solía guardarlas, bajo llaves, en una de las habitaciones de su hogar.
Según narran parientes cercanos, la chica mayor, de 14 años, buscó  sustancias inflamables y cerillos dentro de la casa, para recrear un círculo de fuego en una de las calles del vecindario.
 Ya en el espacio de la vía donde se proponían escenificar la recreacion del videoclip musical, Franklin Mieses, de 7 años, el más pequeño de los hermanitos, estaba colocado en el centro del círculo.
   Cuando el cerillo fue lanzado al líquidio inflamable se desató de inmediato un fuerte resplandor, con una emisión de llamaradas que los atrapó a todos y quemó sus cuerpos.  Las quemaduras de Moisés fueron tan graves que, tras varios días de lucha de los médicos por salvarle la vida, estas terminaron causándole la muerte este martes último.
 Conforme a la versión medica, los menores llegaron en estado critico al Hospital Robert Reid Cabral con más del 50 por ciento de la piel quemada.  
Mientras tanto, el estado de salud de Angeli y Perla Masiel es delicado, según un parte médico. Un videoclip es un cortometraje realizado principalmente para su difusión en televisión y a través de portales en internet, que ofrece una representación o interpretación visual de una canción o de un tema musical.
Según diversos autores se trata del formato audiovisual más consumido por la juventud global.
Además de esto, para ser considerado como videoclip debe estar grabado y editado en formato de video, ya sea analógico o digital.