jueves, 2 de mayo de 2019

¡ SE CREÍA UNA FARAONA ¡ Destituyen a San Gilbert de la Regional de Educación en Barahona. Mal manejo de conflictos afectaron su gestión.


por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El Ministerio de Educación, sustituyó este jueves a la directora regional de educación Yris San Gilbert, luego de varios conflictos internos con empleados y técnicos en la regional de Educación.

La información había sido dada a conocer supuestamente por una legisladora de la provincia, lo que de inmediato causó un avispero en la regional de educación, así como en los centros educativos.

En su lugar, fue posesionada la técnico y profesora de muchos años, la Licenciada Nancy Aurea Cuevas Medina, quien tiene una dilatada carrera de trabajo en Educación, como profesora y técnico distrital y regional por varios años.

La misma se desempeña como docente en la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (UCATEBA) donde imparte docencia.

Se le conoce como una mujer cristiana, miembro de la Iglesia Católica, decente, afable, capacitada y una gran mediadora de conflictos, por lo que se espera que la misma realice una buena gestión en el tren educativo.

Desde la llegada de San Gilbert a la regional, se produjeron varios conflictos a lo interno de esa institución, supuestamente por la prepotencia, mal manejo y falta de capacidad en la solución de conflicto, lo que motivó al paro de docencia en varias ocasiones de parte de la ADP, así como la paralización por varios días de los técnicos regionales y distritales, quienes solicitaron al ministro de educación la destitución inmediata.

En ninguna otra gestión se había producidos tantos conflictos con educadores, técnicos y parte del personal administrativo en la regional de educación, lo que indicó claramente que la misma no supo manejar la situación en la regional.

El algunos casos se nombran a personas, supuestamente preparadas, con máster, maestrías, posgrado y otros cursos que adornan su portafolio curricular como personas capacitadas, pero su accionar es totalmente diferente, muestran una incapacidad, prepotencia e irrespeto hacía sus semejantes, lo que es conocido como personas sin formación con incapacidad de manejo de conflictos en las instituciones.

Con la destitución de San Gilbert, se espera que la  calma, la cordura, el dialogo y la busca de soluciones a los diferentes conflictos, sean los mejores caminos para superar cualquier inconveniente institucional en la regional de educación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario