sábado, 29 de febrero de 2020

Gonzalo: «profeta en su tierra»; impulsará turismo del Sur

Gonzalo: «profeta en su tierra»; impulsará turismo del Sur

Barahona.– Gonzalo Castillo, afirmó este sábado que como próximo presidente, pondrá todo su empeño en hacer las inversiones necesarias para seguir impulsando el desarrollo turístico y sostenible del Sur del país,
Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que su objetivo es generar más fuentes de empleos, garantizar el crecimiento crecimiento económico de la región y garantizar a sus gentes más oportunidades.
“Yo soy un hombre de Barahona, soy un hombre de la región del Sur, soy uno más de ustedes. Soy el hijo del barbero que esperaba la revolución de la región del Sur; y llegó la oportunidad y no les fallaré, habrá empleos para que todos aquí puedan trabajar”, expresó.
Explicó que el gobierno del presidente Danilo Medina puso especial interés para recuperar los terrenos de Bahía de las Águilas, ubicado en el Sur, en cuya zona hay un plan de desarrollo turístico sostenible para construir 12,800 habitaciones. “Ese desarrollo abre las puertas para dar impulso a otros proyectos puntuales aquí en Barahona, los cuales mejorarán las condiciones de vida en la región Sur y todo el país”, dijo.
“Caminemos juntos para trabajar por el bienestar de este país, para seguir incrementando las inversiones turísticas y seguir construyendo habitaciones hoteleras y los turistas sigan viniendo cada vez más, a nuestro país”, sostuvo.
A votar en paz
Se expresó en esos términos, al encabezar una multitudinaria marcha caravana en Barahona, donde exhortó al pueblo dominicano a ir a votar en orden, en tranquilidad y en paz.
“Vayamos el 15 de marzo a votar en orden y tranquilidad. Más democracia es dejar a los dominicanos y dominicanas que se expresen de manera libre e independiente en las urnas y elegir a sus autoridades municipales el próximo 15 de marzo. Eso solo se logra si convivimos en paz y si tenemos una democracia sólida”, expuso.
Señaló que seguirá recorriendo la geografía nacional predicando la política de la decencia y conquistando a los dominicanos “y les prometo que el 17 de mayo ganaremos la presidencia de la República para apoyar a todos los gobiernos locales”.
La provincia de Barahona, incluyendo todos sus municipios, se volcó este sábado en respaldo a su próximo Presidente y autoridades municipales; por donde quiera que pasaban, los residentes salían de sus hogares con notable entusiasmo a saludarlos y manifestarles que votarán por ellos en las elecciones del 15 marzo y 17 de mayo próximos porque desean que el PLD siga gobernando para continuar la gran obra de gobierno del presidente Danilo Medina que tanto bienestar ha traído al pueblo dominicano.
El recorrido de 10 kilómetros, inició en la calle Sánchez esquina Esteban Cuello y finalizó en la esquina Caliente.
Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, jefe de campaña del candidato; Radhamés Camacho; Andrés Navarro, director operativo; Yomaira Medina y Robert de la Cruz.
También, por el candidato a senador, José del Castillo; el candidato a alcalde por el municipio cabecera, Noé Suberví, entre otros líderes políticos del PLD de la provincia.

JCE realiza clonado de escáneres con software de prueba para fines de entrenamiento



SANTO DOMINGO
La Junta Central Electoral (JCE) informó el sábado que se encuentra realizando el clonado de 544 escáneres, con un software de prueba, a fin de ser utilizados en los talleres de entrenamiento que serán dictados al personal técnico que estará trabajando en los recintos electorales en las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales del 15 de marzo.
Jhonny Rivera, Subdirector de Informática, explicó que “en el día de hoy se van a estar preparando 544 escáneres que son los primeros que serán utilizados para el entrenamiento que será impartido de forma simultánea en 32 localidades de cada una de las provincias”. Aclaró que el software que será instalado “es un software de entrenamiento, porque aún estamos en desarrollo del que será el definitivo”.

Igualmente, indicó que cada escáner se configura y se le hacen pruebas de escaneo, impresión y transmisión a la base de datos, es decir, se le hace el flujo completo. El personal que se encuentra trabajando está integrado por 28 técnicos  y cada técnico realiza el trabajo a 5 equipos de forma simultánea. Para el día de las elecciones municipales serán desplegados 4,448 escáneres más unos 890 de backup, correspondientes a un 20%, los cuales estarán en las Juntas Electorales.

Participaron los delegados de los partidos políticos PLD, PRM y ALPAIS. Asimismo, se contó con la participación de Arsenio Cardone, Observador Técnico de la OEA.

Tensión política y COVID-19 dominaron la semana en la República Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO (Prensa Latina).- La tensión política, luego de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, dominó a la sociedad dominicana en la semana que concluye hoy.
A pesar del paso de los días, las manifestaciones y cacerolazos se mantuvieron en el país en reclamo de unas elecciones transparentes y por conocer lo sucedido cuando por fallas en el voto automatizado se suspendieron los comicios.
El climax llegó el jueves cuando miles de personas se dieron cita en la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral, coincidiendo con el Día de la Independencia, lo cual contó con la presencia de artistas e intelectuales, quienes exigieron que las elecciones extraordinarias del 15 de marzo sean limpias y respetuosas del voto ciudadano.
También a inicios de la semana se llevó a cabo otra marcha denominada Por la Democracia, convocada por 13 partidos políticos de oposición para fijar sus posiciones con respecto a los sucesos electorales.
Rendición de cuentas
Otro hecho importante en los últimos siete días fue la rendición de cuentas al país del presidente dominicano, Danilo Medina, efectuada en el Congreso Nacional como lo establece la Constitución de la República.
En la última rendición de su período presidencial, que duró dos horas, el jefe de Estado destacó los logros alcanzados por el país en los últimos años, sobre todo, desde el punto de vista económico
Resaltó el crecimiento del Producto Interno Bruto de esta nación y dijo que en sus años de gobierno fue de seis por ciento anual de media.
Mencionó la baja de la inflación, las mejorías en las cuentas externas, lo cual -dijo- permitió que las Reservas Internacionales se montaran en sus niveles más altos de la historia: ocho mil 781 millones de dólares al cierre de 2019, y expresó que los logros obtenidos entre 2012 y 2019 hicieron ascender a la República Dominicana en la clasificación del Índice de Desarrollo Humano.
La semana además fue prolífera en resultados deportivos, pues el equipo dominicano de fútbol masculino sub-20 pasó a la segunda ronda del premundial, las féminas de esa categoría juegan este sábado en octavos de final, y arrancó la Vuelta Ciclística Independencia con la participación de cerca de 140 pedalistas de 20 equipos.
El coronavirus
Finalmente, y no menos importante fueron las acciones llevadas a cabo por el gobierno dominicano para hacer frente al COVID-19, entre las cuales estuvo la negativa de atraque en el país de un Crucero que traía pasajeros con síntomas de de la enfermedad y la prohibición por 30 días de la llegada de vuelos directos desde Milán, Italia.
Hasta el momento, Dominicana se encuentra libre del COVID-19 y mantiene 30 personas en observación.

Rumanos que eran sospechosos del coronavirus permanecerán en observación hasta el lunes



Doris Pantaleón
Santo Domingo
Aunque las pruebas salieron negativas a los análisis del coronavirus, los dos pacientes rumanos que se encuentran en el país en observación, permanecerán bajo vigilancia en la Unidad de Aislamiento del Hospital Militar Ramón de Lara.
La medida se mantendrá hasta el próximo lunes, informó el Ministerio de Salud Pública que asegura es por motivos de prevención. La medida también se aplica a un dominicano que lo acompañaba.
La prueba del coronavirus (COVID-19 se practicó sólo al rumano, de 50 años, que era el único de los tres que tenía características clínicas que lo calificaban para ello ya que los otros dos presentaban síntomas de influenza.
A ese paciente también se le hará la prueba para determinar el tipo de cepa de influenza que le afecta.
La prueba fue realizada en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, que es el único centro habilitado en el país para ello, dando negativo al virus.