miércoles, 12 de septiembre de 2018

El más claro ejemplo del grado de corrupción en Barahona

  


David Barahonero
El más claro ejemplo del grado de corrupción en Barahona
Este caso ha sido el más claro ejemplo del grado de corrupción que nos agobia y es una de las razones del porque Barahona no avanza, no progresa Para Pedro Féliz Ruíz (Pedro Bomba), ha sido un infortunio tras otro el lograr poner en funcionamiento esta vieja bomba de combustibles, tal vez la más antigua de la ciudad, cuyo propietario anterior lo fue Don Teseo Ramírez.
Primero, fueron los concejales de la Sala Capitular del ayuntamiento, posiblemente sin o con el consentimiento del alcalde, que "se la pusieron en China" después que dicho empresario se negara a repartir la cantidad de dinero o el soborno que exigían los concejales para otorgarle el permiso correspondiente. Después de muchos malabares y gracias a las presiones de empresarios barahoneros que se solidarizaron con su caso, solo así Pedro Bomba pudo conseguir de la Sala Capitular tan ansiado permiso para abrir su bomba de combustible.
Pero el infortunio de Pedro Bomba no terminó ahí, resulta que es ahora la Defensa Civil que se opone a su apertura porque supuestamente no ha cumplido con los reglamentos y constituye un peligro para los ciudadanos. Pero recórcholis, fue esa misma institución la que le otorgó un permiso a otro empresario para que instalara una bomba de combustibles frente al parque infantil de nuestro malecón, violando todas leyes y reglamentos que lo prohíben.
Cuanta inmoralidad, cuanta codicia tienen estos funcionarios y políticos de Barahona.

Onamet: efectos de tormenta Isaac empezarán a sentirse el viernes


imagen
Santo Domingo, 12 sep.- Los efectos de la tormenta tropical Isaac, que estaría transitando por aguas del mar Caribe durante el fin de semana, empezarán a sentirse en el país la noche del viernes, informó hoy La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
A partir de la noche del viernes Isaac comenzará a provocar aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la parte este, sureste y noreste del país, además el oleaje empezará a deteriorarse en la costa caribeña, así como en la atlántica, de acuerdo con un boletín de la Onamet.
El organismo precisó que continúa dando “un estricto seguimiento a la trayectoria, evolución y desarrollo” de la tormenta Isaac.
Isaac, de acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH, en inglés), arrastra vientos máximos sostenidos de 110 km/h.
Se mueve hacia el oeste y se encuentra 980 kilómetros al este de las Antillas Menores.
Se prevé que su centro se desplace cerca o sobre la zona central de las Antillas Menores el jueves, para luego, en la noche, dirigirse por el este del Caribe.
Los expertos del NHC detallaron que Isaac pudiera “estar cerca de convertirse de nuevo en huracán” mientras se mueve por el centro de las Antillas Menores, con “algún debilitamiento” a partir del viernes próximo.

BARAHONA: Motoconcho apuñala de gravedad a su compañero de trabajo;

hospital

BARAHONA.- Un motoconchista tuvo que ser ingresado el martes al Hospital  Jaime Mota de esta ciudad en estado moribundo tras ser herido con un arma blanca en el abdomen y el su brazo derecho.
 Se trata de Nelson Díaz, 39 años, quien resultó herido en un confuso incidente tras sostener  una alegada discusión con otro motoconcho –no identificado- en la parada de motoconchos que labora, ubicada en la cercanía de la sucursal Banreservas, de Palmarito.
El paciente tuvo que ser atendido de emergencia porque recibió una herida penetrante en epigastrio con exposición de epiplón y lesión del hígado; además presenta amputación parcial del brazo derecho, según diagnosticó el doctor Antonio Beltre Féliz, en el área de emergencia.
Dijo que el herido fue introducido en condiciones muy críticas por otras personas que lo auxiliaron, hecho ocurrido a eso de las 1: 50 de la tarde de este martes.
A la sala del hospital se presentaron agentes de la Policía Nacional a fin de recoger algunas evidencias del caso.
Tomada del BoletinRD/Omar Medina