miércoles, 12 de septiembre de 2018

Onamet: efectos de tormenta Isaac empezarán a sentirse el viernes


imagen
Santo Domingo, 12 sep.- Los efectos de la tormenta tropical Isaac, que estaría transitando por aguas del mar Caribe durante el fin de semana, empezarán a sentirse en el país la noche del viernes, informó hoy La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
A partir de la noche del viernes Isaac comenzará a provocar aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la parte este, sureste y noreste del país, además el oleaje empezará a deteriorarse en la costa caribeña, así como en la atlántica, de acuerdo con un boletín de la Onamet.
El organismo precisó que continúa dando “un estricto seguimiento a la trayectoria, evolución y desarrollo” de la tormenta Isaac.
Isaac, de acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH, en inglés), arrastra vientos máximos sostenidos de 110 km/h.
Se mueve hacia el oeste y se encuentra 980 kilómetros al este de las Antillas Menores.
Se prevé que su centro se desplace cerca o sobre la zona central de las Antillas Menores el jueves, para luego, en la noche, dirigirse por el este del Caribe.
Los expertos del NHC detallaron que Isaac pudiera “estar cerca de convertirse de nuevo en huracán” mientras se mueve por el centro de las Antillas Menores, con “algún debilitamiento” a partir del viernes próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario