lunes, 26 de agosto de 2019

Pablo Ross es condenado a 10 años por incesto contra su hijastra



Santo Domingo, RD.
El comunicador y publicista Pablo Timoteo Ross fue condenado hoy a 10 años de prisión, acusado de abuso sexual en contra de su hijastra, quien es menor de edad.
La decisión fue tomada por el Primer Tribunal Colegiado de Distrito Nacional, que anunció la sentencia a comienzos de esta noche.
El tribunal ordenó que la condena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
El tribunal tomó la decisión tras acoger el dictamen presentado por el Ministerio Público, quien había pedido que fuera declarado culpable de los hechos que se le imputan.
La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, celebró la decisión del tribunal y dijo que se trataba de una sentencia que envía un mensaje a la sociedad de la firmeza y el compromiso que tiene el Ministerio Público para que estos crímenes no se repitan y queden impunes.
Pablo Ross fue acusado en septiembre del año 2018 por el Ministerio Público. Desde entonces estuvo recluido en prisión preventiva.   
La carrera de Ross ha estado muy ligada a constantes controversias por sus ácidas declaraciones y críticas contra marcas y programas de televisión.

Culpan al procurador Jean Alain de la fuga de César el Abusador tras emitir tarde la alerta migratoria



Santo Domingo.- La alerta migratoria en aeropuertos, puertos y puestos en la zona fronteriza contra el presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), fue emitida después que concluyó la rueda de prensa que encabezó el procurador general de la República y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, donde dio a conocer el operativo donde fueron detenidas varias personas vinculadas a la supuesta red, reveló una fuente militar de alto nivel ligada a las investigaciones.
El informante dijo que “contrario a como se estila en este tipo de casos, colocar la alerta en contra de alguien que se considera sospechoso o responsable de un hecho delictivo, en esta ocasión se dio a conocer primero a los medios de comunicación del operativo y luego se remitió a los organismos de seguridad la alerta migratoria”.
El informante militar recalcó que César el Abusador, su familia y otros allegados no están en el país, y se desconoce cómo lograron salir, ya que no usaron legalmente ninguna terminal aérea o marítima.
También la fuente oficial dijo que el yate propiedad de Peralta se encuentra en Zarpar, de Boca Chica, y que fue incautado desde el pasado lunes por las autoridades del Ministerio Público.
“Todos los organismos y agencias de seguridad del Estado, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Dirección General de Migración, la DCND; J-2 del Ministerio de Defensa, G-2 del Ejército de República Dominicana (ERD), M-2 de la Armada de República Dominicana (ARD) y del F-2 de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), entre otras están en alerta en todos los aeropuertos y puertos del país, incluyendo los aeródromos para evitar la salida de cualquiera de los prófugos sindicados por las autoridades en la red del alegado narcotraficante César el Abusador.
Hasta el momento ninguna de las autoridades ha podido ser contactada para que confirmen o nieguen si previo al operativo de desmantelamiento de la alegada red mafiosa de César Emilio Peralta, se había colocado un impedimento de salida del país contra el acusado.
La fuente militar manifestó que “en todos los aeropuertos nacionales y los aeródromos por donde se movilizaban aeronaves privadas, así como en los puertos y terminales marítimas, se han colocado fotografías y datos personales de cada una de las personas prófuga, que buscan las autoridades dominicanas y que piden las norteamericanas”.
Trascendió que los inspectores de Migración han sido instruidos para que actúen con mucha seguridad ante la posibilidad de que algunos de los buscados puedan utilizar pasaportes con nombres adulterados y visa falsa para intentar lograr salir del territorio nacional hacia el extranjero a través de los vuelos comerciales.
“Estamos actuando de manera cautelosa en el chequeo de los pasajeros para prevenir que cualquier persona de las señaladas por las autoridades y que aún estén en el país, puedan abandonar de manera ilegal suelo dominicano”, indicó la fuente militar.
UN APUNTE:
Alerta roja
Cerca de este mediodía la Procuraduría General de la República informó que había emitido una alerta roja y orden de captura internacional, antes de proceder a realizar los allanamientos y del arresto de los sospechosos.
La alerta de la Procuraduría fue contra César Emilio Peralta (César el abusador), y su esposa, de quien la Procuraduría no ofreció su nombre. La orden de captura habría sido solicitada por la PGR a la Policía Internacional (Interpol).

Fallece hombre tras recibir un disparo en la cabeza



SANTIAGO -Las autoridades informaron este lunes que un hombre de 49 años falleció tras recibir un disparo en la cabeza, mientras desconocidos pretendían realizar un atraco, en el municipio de tamboril en Santiago.
Se trata de Juan José Fernández, quien residía en el sector Canca la Hoya del distrito municipal de Canca la Piedra, en el referido municipio.
Según versiones extraoficiales, al lugar se presentaron dos desconocidos pretendían atracar una persona, y se produjo una balacera durante la cual uno de los disparos alcanzó a Fernández.
Fernández, quien era motoconchista, fue llevado de emergencia a un centro de salud en tamboril, donde finalmente falleció, según testigos presenciales.
Las autoridades dijeron que continuaran con las investigaciones para dar con los responsables de este hecho

David Ortiz vendió su departamento en torre de lujo porque “César El Abusador” compró el penthouse



Redacción Digital
Santo Domingo, RD.
El extoletero David Ortiz vendió el departamento que tenía en una torre de lujo en Santo Domingo hace unos cinco años, al mismo tiempo en el que César Peralta “El Abusador”, compró el penthouse de la referida torre.
Así lo asegura Joe Baerlein, portavoz de David, en una amplia entrevista con el Boston Globe, publicada la noche del domingo, y para la que Ortiz le dio su consentimiento.
Baerlin dijo que David compró su unidad departamental antes de que se construyera la torre y que decidió venderla porque “El Abusador” había adquirido el penthouse.
El portavoz señala que en algún momento ambos hombres se cruzan en el edificio y que se reconocieron. “Pero Ortiz mantuvo su distancia, reconociendo el peligro de acercarse demasiado”, señaló el portavoz, citado por el diario bostoniano.
“Nadie en República Dominicana quiso ser enemigo de Peralta porque todos sabían que él era parte de este (presunto) cartel de drogas”, dijo Baerlein, en nombre del dominicano David Ortiz.
El mismo reporte del Globe señala que el expelotero dominicano David Ortiz contrató al pasado jefe de policía de Boston, Ed David, para que este enviara a un equipo de investigadores a República Dominicana y así conocer las razones por las que recibió un disparo el pasado mes de junio.
“Él está muy interesado en descubrir lo que realmente sucedió”, dijo al Boston Globe Joe Baerlein, portavoz de David.
Desde el atentado a David Ortiz diversas teorías han copado las redes sociales. Un vídeo con la presencia de César Emilio Peralta, en las afueras de la Clínica Abel González, solo sirvió para aumentar las especulaciones.
El propio Peralta dijo, en un vídeo en redes sociales días después, que él y David "eran como hermanos", ya que eran vecinos en la misma torre de apartamentos. Negó que fuera el causante del atentado contra David.
Las autoridades dominicanas no han señalado en ningún momento esa posibilidad y mantienen su tesis de que el ataque contra el "Big Papi" fue una confusión de identidad de parte de los atacantes.
El beisbolista dominicano recibió un disparo por la espalda mientras compartía con amigos en Dial Bar, ubicado en Santo Domingo Este, el pasado mes de junio.
Desde entonces un montón de teorías han surgido sobre las verdaderas razones del ataque que lo dejó mal herido.
Ortiz fue trasladado a Boston a menos de 24 horas de haber recibido el disparo, donde ha continuado su proceso de recuperación de manera satisfactoria. 
En la entrevista su vocero señala que David tiene intenciones de volver a las transmisiones de beisbol para la postemporada de Grandes Ligas, que está pautada para el próximo mes de octubre.

BARAHONA: Disponen reconstrucción y acondicionamiento Parque Litoral María Monte



BARAHONA.- El Comité Ejecutor De Infraestructuras De Zonas Turísticas (Ceiztur) en cumplimiento de las disposiciones de Ley No. 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones realizó una convocatoria a todos los interesados a presentar propuestas para la Reconstrucción y Acondicionamiento Parque Litoral María Montez.
Los interesados en participar tuvieron hasta el 20 de agosto para presentar sus propuestas de los trabajos a desarrollar en la recuperación de uno de los espacios públicos de interés turísticos más importantes de la ciudad de Barahona.
Este parque fue construido por el Ministerio de Turismo (MITUR), con la finalidad de potenciar el valor del malecón de Barahona y así aprovechar la hermosa vista que ofrece.
El parque ofrece a los pobladores de la zona un espacio de recreación familiar, con área de picnic,  pista de skateboard y bicicletas, un pequeño anfiteatro en donde la idea era celebrar espectáculos artísticos, de igual manera cuenta con áreas de juegos infantiles y gazebos,los cuales se han visto deteriorados con el paso del tiempo desde el 2013, año en que fue inaugurado.
Este parque ha sido escenario para la realización de la regata Palito Seco que organiza el Clúster Turístico y de Producción de Barahona en conjunto con la Federación Dominicana de Vela (Fedovela).