lunes, 26 de agosto de 2019

Culpan al procurador Jean Alain de la fuga de César el Abusador tras emitir tarde la alerta migratoria



Santo Domingo.- La alerta migratoria en aeropuertos, puertos y puestos en la zona fronteriza contra el presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), fue emitida después que concluyó la rueda de prensa que encabezó el procurador general de la República y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, donde dio a conocer el operativo donde fueron detenidas varias personas vinculadas a la supuesta red, reveló una fuente militar de alto nivel ligada a las investigaciones.
El informante dijo que “contrario a como se estila en este tipo de casos, colocar la alerta en contra de alguien que se considera sospechoso o responsable de un hecho delictivo, en esta ocasión se dio a conocer primero a los medios de comunicación del operativo y luego se remitió a los organismos de seguridad la alerta migratoria”.
El informante militar recalcó que César el Abusador, su familia y otros allegados no están en el país, y se desconoce cómo lograron salir, ya que no usaron legalmente ninguna terminal aérea o marítima.
También la fuente oficial dijo que el yate propiedad de Peralta se encuentra en Zarpar, de Boca Chica, y que fue incautado desde el pasado lunes por las autoridades del Ministerio Público.
“Todos los organismos y agencias de seguridad del Estado, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Dirección General de Migración, la DCND; J-2 del Ministerio de Defensa, G-2 del Ejército de República Dominicana (ERD), M-2 de la Armada de República Dominicana (ARD) y del F-2 de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), entre otras están en alerta en todos los aeropuertos y puertos del país, incluyendo los aeródromos para evitar la salida de cualquiera de los prófugos sindicados por las autoridades en la red del alegado narcotraficante César el Abusador.
Hasta el momento ninguna de las autoridades ha podido ser contactada para que confirmen o nieguen si previo al operativo de desmantelamiento de la alegada red mafiosa de César Emilio Peralta, se había colocado un impedimento de salida del país contra el acusado.
La fuente militar manifestó que “en todos los aeropuertos nacionales y los aeródromos por donde se movilizaban aeronaves privadas, así como en los puertos y terminales marítimas, se han colocado fotografías y datos personales de cada una de las personas prófuga, que buscan las autoridades dominicanas y que piden las norteamericanas”.
Trascendió que los inspectores de Migración han sido instruidos para que actúen con mucha seguridad ante la posibilidad de que algunos de los buscados puedan utilizar pasaportes con nombres adulterados y visa falsa para intentar lograr salir del territorio nacional hacia el extranjero a través de los vuelos comerciales.
“Estamos actuando de manera cautelosa en el chequeo de los pasajeros para prevenir que cualquier persona de las señaladas por las autoridades y que aún estén en el país, puedan abandonar de manera ilegal suelo dominicano”, indicó la fuente militar.
UN APUNTE:
Alerta roja
Cerca de este mediodía la Procuraduría General de la República informó que había emitido una alerta roja y orden de captura internacional, antes de proceder a realizar los allanamientos y del arresto de los sospechosos.
La alerta de la Procuraduría fue contra César Emilio Peralta (César el abusador), y su esposa, de quien la Procuraduría no ofreció su nombre. La orden de captura habría sido solicitada por la PGR a la Policía Internacional (Interpol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario