lunes, 3 de diciembre de 2018

Apresa oficial de la PN intentando introducir celular y otros objetos a la carcel publica de Barahona.




Por Leonardo Plata.
BARAHONA. Un oficial de la policia naciional fue apresado cuando intentaba introducir un celular otros objetos hasta el momento desconocidos a la carcel publica de esta ciudad.
Segun las informaciones el teniente de apellido Bello supuestamente fue sorprendidos por agentes policiales pertenecientes al Departamento de Asuntos Internos de la uniformada.
El apresamiento del oficial ha caussdo revuelo a lo interno de la policia nacional en Barahona.
Desde hace un tiempo hemos estado denunciado la corrupcion imperante el carcel publica de Barahona, donde entran armas, whisky, champaña y drogas para reos que tienen dinero y control interno del penal.

Condenan 20 años de cárcel a hombre abusaba de hijastra de 8 años

Condenan 20 años de cárcel a hombre abusaba de hijastra de 8 años

 El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a un hombre a 20 años de reclusión por abusar sexualmente de una hijastra de 8 años de edad, hecho que evidenció el Ministerio Público con el cúmulo de pruebas presentadas en el juicio de fondo contra el imputado.
La sentencia, que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, está amparada en la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Los representantes del Ministerio Público explicaron que durante las investigaciones se pudo establecer que el padrastro, quien gozaba de la confianza de la familia, acostumbraba a tocar las partes íntimas de la niña, aprovechando la ausencia de la madre.
La denuncia de este caso fue recibida en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de Santo Domingo en julio de 2017, cuando se inició el proceso judicial hasta lograr la sentencia condenatoria solicitada por la acusación.

Gobierno fijará posición sobre Pacto Migratorio mañana martes



Santo Domingo
Respeto al Pacto Mundial de Migración, el presidente Danilo Medina planteará su posición mañana, según anunció el portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.  
“Mañana martes a las 4 de la tarde el Gobierno dominicano fijará públicamente su posición sobre el Pacto Mundial de Migración desde el Salón Orlando MartÍnez del Palacio Nacional”, comunicó la Presidencia a través de Twitter.
A raíz de las posiciones encontradas por parte de los diferentes sectores nacionales sobre la firma del país en dicho pacto, el presidente Medina creó una comisión interinstitucional para  analizar los documentos y ofrecer detalles sobre los dos pactos migratorios que se podrían firmar en Marruecos y hacer recomendaciones al mandatario “que es el jefe de nuestra política exterior”.