sábado, 29 de diciembre de 2018

Omega realiza primera presentación luego de salir de prisión



Pachico Tejada
Santo Domingo
Omega ya ha realizado su primera presentación luego de salir de prisión. "El fuerte" fue una de las atracciones que tuvo el "Party de los viajeros" que tuvo lugar la noche de este viernes en Flow Gallery Lounge en el sector Villa Consuelo en Santo Domingo. 
En esta actuación, Omega interpretó sus más conocidos temas en una fiesta en la que también participaron el cantante de música urbana Secreto "El famoso biberón" y el salsero Yiyo Sarante. Para esta noche, Antonio Peter de la Rosa, nombre real del cantante de "Chambonea" tiene pautado presentarse junto al puertorriqueño Cosculluela, El Alfa y Secreto en la Casa Club Puerto Rico de La Romana.
Omega salió de prisión en libertad condicional el pasado jueves gracias al hábeas corpus luego de cumplir la mitad de la pena de cinco años por la que había sido condenado. El cantante  fue declarado culpable de violencia doméstica e intrafamiliar en septiembre de 2016 en contra de su expareja sentimental, Sahira Valerio por lo que estuvo preso en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

HIGUEY: Hombre mata mujer y dos hijos; luego se suicida electrocutándose

imagen

HIGUEY, República Dominicana.- La Policía Nacional investiga el caso de un hombre que se quitó la vida electrocutándose tras matar a cuchilladas a su mujer y dos hijos pequeños de ésta, en un hecho ocurrido anoche en la casa de la familia en la ciudad de Higüey, informó hoy la institución en un comunicado.
Las víctimas son Elsy Mariel Sánchez, de 23 años; sus hijos Yerlyn Domínguez Sánchez, de cuatro, y Yemerlin Sanchez, de dos años, así como el homicida-suicida Joselo del Rosario, de 37.
El suceso ocurrió a primeras horas de la madrugada en una casa del sector Villa Cerro, en circunstancias que se investigan, apunta la nota.
Las autoridades encontraron los cadáveres de la madre e hijos arropados con una colcha en la segunda habitación de la vivienda, con heridas cortantes en el cuello.
En la habitación principal estaba el cuerpo del homicida, que falleció por una descarga eléctrica, según confirmó el médico legista.
Para suicidarse, según el informe preliminar, Del Rosario se empapó de una crema y se ató a una extensión eléctrica la cual conectó a una toma de corriente, recibiendo la descarga mortal.
En el lugar se recogieron cuatro cuchillos, incluido uno sin cabo que estaba en el cuerpo de la joven mujer.
Un familiar de Elsy Mariel Sánchez declaró a las autoridades que la mujer y sus dos hijos eran objeto de violencia intrafamiliar por parte de Joselo del Rosario, padrastro de los dos niños.EFE

Cuatro personas mueren tiroteadas en vehículo en municipio de Guerra


imagen

Santo Domingo
Cuatro personas fueron ultimadas a tiros y sus cadáveres encontrados dentro de un vehículo en la calle Carlos Manuel Pumarol, próximo a una estación de expendio de combustible de la carretera Mella, de la localidad Mojarra de Guerra, provincia Santo Domingo.
La Policía informó que agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM),   investigan las circunstancias en la que murieron Roberto Confesor Hichez Zapata, de 44 años, conductor del automóvil; Pablo Roberto Celedonio, de 42; Librada Zapata, mayor de edad, y Eladia Sabino de la Cruz, de 41.
El informe preliminar indica que a las 2:40 de la madrugada de este sábado, la patrulla  policial de Guerra encontró  dos mujeres al lado de la Jeepeta marca Mazda, placa G385555, color negro, pidiendo auxilio, y en el interior estaban los cuatro cadáveres.
“Las damas son madre e hija, respectivamente, quienes presentan escoriaciones por cristales en distintas partes del cuerpo” dice el informe.
Agrega que la mujer, de 40 años, indicó a los agentes actuantes que las heridas de bala de las víctimas se las ocasionaron personas hasta el momento sin identificar, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta doble cabina, marca Nissan, y un carro color blanco, de más datos que se investigan.
Relató a los investigadores, de acuerdo con la nota de prensa, que a eso de la  1:00 de la madrugada se encontraba junto a su esposo Confesor Hichez; su hija adolescente; la tía de su esposo, Librada; la prima de su esposo, Eladia Savino, y su amigo, Pablo Roberto, así como también varias personas más en una discoteca ubicada en la carretera Guerra-Bayaguana.
Dijo que, al cerrar el citado centro de diversión, abordaron la citada Jeepeta para marcharse a sus viviendas, pero en el trayecto fueron sorprendidos por sus agresores, quienes, sin mediar palabras, le emprendieron a tiros ocasionándoles a las víctimas las heridas mortales, logrando sobrevivir ella y su hija, que solo presentan laceraciones de esquirlas de los cristales del citado vehículo.
La Policía Nacional trabaja en la identificación y captura de los responsables, así se amplían las pesquisas a los fines de esclarecer el caso.