sábado, 30 de diciembre de 2017

EN MONTE CRISTI ATRAPAN TRES HAITIANOS QUE SE DISPONÍAN A ENVENENAR ACUEDUCTOS PARA CUMPLIR CON EL PLAN QUE HACE UNOS MESES SE DIO A CONOCER A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL PAÍS



La denuncia hecha hace algunos meses por la prominente catedrática universitaria Luz Brito, en el sentido de que Haití mantiene contra la República Dominicana el plan ¨El Teclado de Guerra¨, ha motivado el resurgimiento del temor entre la comunidad criolla en esta ciudad, ha podido comprobar quien esto escribe.

a los tres haitianos le ocuparon tres galones de un supuesto cleren,que se cree es el mismo tomaron algunos dominicanos en elias piña que lleva hasta el momento un saldo de mas de 17 muertos los haitianos aunque no quisieron dar su nombre dijeron que seguian ordenes de lideres haitianos que tienen como plan exterminar a los dominicanos.

En el país algunas ONG´s pagadas han desatado una "descomunal campaña internacional" distorsionando la sentencia 0168-13 emitida por el Tribunal Constitucional (TC) que pretende normar la ciudadanía y la nacionalidad en el país, para determinar correctamente quiénes son dominicanos y quiénes no.


Se ha podido comprobar que muchos dominicanos residentes en la Metrópoli comentan con preocupación en sitios públicos (restaurantes, bodegas, esquinas y paradas de autobuses y trenes), lo expuesto por la antropóloga Brito, a quien le dan total credibilidad por ser una historiadora e investigadora que conoce al dedillo la situación entre ambos países.

"El Teclado de Guerra¨ que ella expone y detalla, consiste en enseñar en las escuelas y hogares haitianos desde temprana edad, que hay que haitianizar la RD con el objetivo de fusionar la isla, para lo que ya formaron el Partido Dominico-Haitiano, lo que demuestra el forcejeo de las actas de nacimientos ante la Junta Central Electoral (JCE).


Asimismo ha entrenado a equipos de inteligencia haitiana en Francia, que luego llegan a dominicana vestidos de mendigos para conocer las costumbres dominicanas, dónde viven los principales líderes religiosos, económicos y políticos..Además se proponen envenenar los acueductos de agua potable en las provincias del país, algo que las autoridades locales ya han detectado enormes cargamentos de un químico, tratando de introducirse a la hermana nación haitiana.


También, el mercado informal está repleto de haitianos y lo han hecho con un propósito letal, y no nos damos cuenta que están censando la población dominicana que consume (dulces, frutas, vegetales, yunyun, jugos, entre otros productos que venden), en donde cuantifican el número de dominicano que consume estos productos, con propósitos malvados.

La historiadora Brito sostiene que los haitianos se posicionarán en los cuarteles, fortalezas y demás lugares donde haya depósitos de armas (Pedro Brand, San Isidro, el 12 de Azua, etc.) para que cuando suene la señal en la noche, asaltarlas.


La investigadora ha sostenido que en la Bahía de Manzanillo donde se encontraron más de 400 armas de guerras a los haitianos, así como químicos que envenenan para ponérselo a los sueros a pacientes dominicanos internos en hospitales, atendidos por médicos o estudiantes de medicinas haitianos, no son hechos aislados, porque forman parte de la estrategia de guerra y el gran número de haitianos estudiando medicinas en universidades criollas lo explica todo.

La doctora Brito, quien conoce al dedillo las dos naciones, ha alertado a los dominicanos para que estemos atentos los 31 de diciembre, pues un día así fue declarado la noche de los cuchillos largos (colines y machetes), aprovechando la festividad del año nuevo donde habían muchas personas embriagadas de origen francés, los cuales exterminaron en una sola noche, decapitándolos y quemándoles sus viviendas.


Las situaciones descrita anteriormente, al parecer, es lo que ha resucitado el temor y preocupación en gran parte la comunidad dominicana establecida en la urbe, según ha podido observar y escuchar este comunicador.

Matan de una puñalada a un joven en Boca Canasta

boca canasta muerte joven parque dic 2017 REC

BANI, Peravia.- Un hombre fue asesinado de una puñalada por otro durante un confuso incidente que se registró en el parque de la comunidad de Boca Canasta, lugar donde se están celebrando actualmente sus fiestas patronales.
La víctima fue identificada como Rolinne Leónidas Sanquitin Díaz (Nene), de 31 años de edad, quien falleció luego de recibir una herida corto-punzante en flanco izquierdo de la región abdominal, con lesión intestinal que le produjo un shock hemorrágico, según diagnóstico del médico legista Walter López.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Azua, para fines de Necropsia.
Según versiones, las heridas que ocasionaron la muerte de  Rolinne Sanquintín, fueron supuestamente provocadas por un hombre conocido como 'Tony Pachanguita', debido a viejas rencillas personales entre ambos. 
Autoridades del Ministerio Público conjuntamente con oficiales del Departamento de Investigaciones Criminiales (Dicrin), realizan las investigaciones sobre el hecho de sangre.
Anabellys Lucia Reyes

La Policía mata a dos hombres en barrio Valiente, de Boca Chica

imagen

Santo Domingo, 14 oct .- Dos hombres que eran perseguidos por la muerte de una persona y por herida de bala a otra, murieron en un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes policiales en el sector Valiente de Boca Chica, informó hoy la Policía Nacional.
Los fallecidos fueron identificados como el dominicano Gabriel Peguero (Gabi) y el nacional haitiano Chichi Pie Aristi, quienes residían en el barrio Los Americanos, en Los Alcarrizos.
De acuerdo con un comunicado de la Policía, ambos eran buscados por la muerte de Jairon Almonte (alias El Varón) y por haber herido de bala a Rainel Jesús Rosario (Bebé), en un hecho ocurrido el pasado día 2 de octubre en Los Alcarrizos.
Según la información, Peguero y Pie Aristi atacaron a tiros este viernes a una patrulla de la Policía que intentó detenerles en una calle del sector El Valiente, originándose el incidente en el que ambos sufrieron las heridas que posteriormente les provocó la muerte mientras recibían atenciones en el Hospital Darío Contreras.EFE

Tribunal absuelve del delito de ultraje a seguidores de Guido Gómez Mazara

SANTO DOMINGO.- La Octava Sala Penal del Distrito Nacional declaró como no culpables a seguidores del exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara del delito de ultraje contra los anteriores magistrados del Tribunal Superior ELectoral (TSE).
El tribunal dictaminó que el grupo de 15 personas no cometió la violación de los artículos 222 y 223 del Código Penal Dominicano en perjuicio de los exmiembros del TSE Mariano Américo Rodríguez Rijo, Mabel Ybelca Feliz Báez, José Manuel Hernández Peguero, John Newton Guilliani Valenzuela y Fausto Marino Mendoza.
En nota de prensa enviada por los acusados, se asegura que el tribunal rechazó el pedimento del Ministerio Público que solicitaba seis meses de prisión por el supuesto ultraje y violencia contra la autoridad, supuestamente cometidas el 15 de mayo de 2015 en el alto organismo electoral.
Las pruebas aportadas por el Ministerio Público y la parte acusadora representada por el jurista Juan Antonio Garrido, tanto las fotografías como los videos, así como los testimonios de los testigos Gabriela Urbáez y el coronel del Ejército Nacional, Domingo Paulino, no fueron suficientes para establecer la responsabilidad penal de cada uno de los imputados.
"En virtud de lo establecido en el inciso 2 del artículo 337 del Código Procesal Penal, se dicta sentencia de absolución en razón de que las pruebas aportadas no son suficientes para establecer la responsabilidad penal de cada uno de los imputados, por lo que se le descarga de toda responsabilidad penal.
Declaramos a su favor el proceso libre de costas", dijo el tribunal, según la informacin servida a esta redacción.
Los imputados estuvieron representados por los profesionales de la toga y el birrete José Francisco Matos y Matos, Juan María Mercedes, Ramón Emilio Concepción, Omar Corniel, Homero Smith. Corniel citó que el caso fue archivado por un tribunal y de forma "sorpresiva" el Ministerio Público volvió a pedir la apertura del mismo sin el aporte de nuevas pruebas, lo que a su juicio llama a suspicacia, al tiempo que valoró la sentencia del tribunal justa y apegada a las leyes.
La Octava Sala fijó para el 18 de de enero venidero la lectura integra de la sentencia.EFE

La entrada de drogas al país sigue en incremento





La entrada de drogas al país sigue en incremento
  • Decomiso en La Romana. El vocero de la DNCD, Carlos Devers, dijo que la semana pasada quemaron dos toneladas de drogas y que el penúltimo decomiso de 515 kilos fue en la provincia La Altagracia.
Santiago Benjamín de la Cruz

 
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dio otro golpe contra el narcotráfico la madrugada de ayer, al decomisar un total de 850 paquetes de cocaína en las costas de la provincia La Romana, logrando incautar solo en este mes cerca de 2,800 kilos de esa sustancia prohibida.
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, explicó que el decomiso se realizó cuando los agentes de la DNCD, junto a unidades tácticas y terrestres, realizaron un amplio operativo próximo a Isla Catalina e interceptaron una lancha rápida que intentó introducir el cargamento a territorio dominicano, donde fueron apresados tres venezolanos y un dominicano.
Los venezolanos fueron identificados en el expediente acusatorio del Ministerio Público como Oswaldo Martínez, Kendri Vargas y Leonardo Lugo, mientras que el dominicano es Miguel Santillán.
Precisó que se activa la persecución de otros individuos integrantes de esta red de narcotráfico internacional.
Devers dijo, además, que en los países de Sudamérica ha aumentado en más de 300% la producción de drogas, lo que ha provocado que tengan que buscar nuevos mercados para distribuirlas y que las autoridades dominicanas se hayan preparado para enfrentar ese delito, logrando decomisar durante el 2017 alrededor de 19,000 toneladas de drogas.
De las 19,000 toneladas de drogas que se han decomisado durante el 2017, al menos 14,000 son solamente de cocaína, superando las 9,647 toneladas de esa droga decomisada el año pasado.
El domingo 24 de diciembre, día de Nochebuena, la DNCD realizó un decomiso, según el vocero de esa institución, de 515 kilos de cocaína en La Altagracia.
El vocero de la DNCD afirmó que 2017 ha rendido sus frutos en los decomisos de sustancias prohibidas y apresamientos de quienes cometen esos delitos, y que se han realizado buenas coordinaciones con las fuerzas armadas y otras entidades de represión de ese crimen.  
(+)
DUROS ATAQUES CONTRA EL NARCOTRÁFICO
GRANDES DECOMISOS: El pasado día 14 de diciembre fueron decomisados en la provincia de Barahona al menos 1,026 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.
Tres días después, pero en el Puerto Multimodal Caucedo, con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto y bajo la coordinación del Ministerio Público decomisaron unos 394 paquetes de un polvo blanco, igualmente de presumible cocaína.
El 19 de diciembre se ocuparon 76 paquetes del mismo polvo, en un operativo vía marítima.