lunes, 28 de enero de 2019

Muere bachatero Yoskar Sarante en hospital de Florida, EEUU

  Image result for yoskar sarante

El bachatero dominicano Yoskar Sarante falleció la noche de este lunes en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos, a causa de una fibrosis pulmonar según informó su mánager, Martín Alcántara.
El cantante se encontraba recluido en un centro de salud en estado delicado y su esperanza de vida “muy bajita”, según informaba en redes sociales su hijo Darling Sarante.
“Estamos pasando por un momento muy difícil y doloroso como familia. Mi papi se encuentra en un estado muy delicado de salud donde su esperanza de vida es muy bajita (según los doctores)”, había escrito el hijo del artista a través de su cuenta de Instagram.
Dijo que prácticamente los doctores los habían mandado a preparar un funeral, y pese a ese pronóstico pidió en el mismo posteo a la población dominicana que “le guste su música o no” saquen un segundo de su tiempo para crear una cadena de oración y clamen por su vida.
En septiembre del 2016 el intérprete de “Dile a él”, se encontraba en reposo en su casa luego de que sufriera una fractura en una vértebra tras caerse en su residencia a propósito de unas remodelaciones que hacía en la misma.
Entre los temas populares del artista podemos citar: “Vas a llorar”, “Llora alma mía”, “Guitarra”, “Guerra de amor”, “Por una mentira”, “No es casualidad”, “Perdido”, “Perdóname”, “No tengo suerte en el amor”, “Por una mentira”, “El amor es libre”, “He tenido que llorar”, “Prohíbeme”, “Guerra de amor”, “Tres veces”, “Con las alas rotas”, bajo el sello de J&N Records.

¡ Y EL DUEÑO DE LA FUNERARIA ¡ BARAHONA: Imponen medida de coerción a imputados de desbaratar ofrendas florares al busto del patricio Juan Pablo Duarte y Diez el pasado 26 de Enero.


Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- La oficina de atención permanente del juzgado de la instrucción de este distrito judicial, impuso la presentación periódica y una garantía de cinco mil pesos mediante la modalidad de fianza establecida en el artículo 235 del código procesal penal para Triculí, así como la imposición de trabajo social y la presentación periódica al motoconcho que cargó las maderas.

La magistrada María Consuelo, acogió la petición hecha por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, y el ministerio público, quienes expresaron su indignación por la afrenta comida un día sagrado para todos los dominicanos, como lo es el nacimiento del padre y fundador de la patria.

Solo un familiar de uno de los imputados estuvo presente en el tribunal y quien expresó su vergüenza y condenó la acción hecha por su familiar.

Triculí y el motoconcho fueron apresados en las inmediaciones del malecón la noche del 26 de Enero por agentes de la policía nacional, luego de las denuncias hechas en su contra. 

Hasta el momento no se han referido al dueño de la funeraria que les compró la madera donde estaba montada los arreglos florales, que según los datos, eran 18 en total.

BARAHONA: Denuncian carbón mineral del CAC afecta Villa Central

Image result for contaminacion del ingenio barahona

POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

Image result for contaminacion del ingenio barahonaBARAHONA.- Pobladores del distrito municipal de Villa Central “pegan el grito al cielo” por los alegados residuos de carbón mineral que reciben en sus viviendas, de las chimeneas del Consorcio Azucarero Central (CAC).

Los habitantes de allí se quejan de que ese carbón mineral no lo aguanta nadie, ante la cómplice mirada de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de esta ciudad.

Hacen un llamado para que se fijen del daño que hace el CAC a la salud de la comunidad con el despliegue de ese residuo negro, siendo los niños, ancianos y mujeres embarazadas los más afectados con los síntomas de gripe, pulmonía y afectaciones visuales.

“Eso no es cachipa, eso es carbón mineral, fuimos a varias casas del sector y están todas invadidas por esta sustancia dañada a la salud” explicaron.

Insistieron en que van a morir “dañados” sí Medio Ambiente y Salud Pública no meten sus manos a tiempo ante un crimen de esa naturaliza.

También hicieron un llamado al alcalde de esa comunidad, Abraham James, para que se una a su clamor e intervenga por la salud de esa demarcación, así como a las autoridades Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (INAPA), porque no llega el agua para limpiar sus hogares de esa sustancia negra y peligrosa.

Video: Buscan joven vegana desaparecida desde el sábado

motor

LA VEGA – La policía del municipio de Jima Abajo La Vega en conjunto con el departamento de Investigaciones Criminales DICRIM, investigan la desaparición de la joven Yoselin Núñez quien partió el pasado Sábado con rumbo desconocidos el pasado sábado desde su comunidad San Bartolo municipio Jima Abajo.
Hasta el momento la policía tiene varias personas detenidas entre ellas su expareja y una amiga de la desaparecida.
Según narra su hermana, el pasado Sábado ella le tomó el motor prestado y le dijo que iba a salir, cuando eran las 10 de la noche, su hermana se encontraba extraño que su hermana no había regresado ni había llamado, cuando la llama a su celular, resulta que sale apagado.
En la entrevista, la hermana dice que ella no tenía problemas con nadie, solo “la mujer esa que siempre iba a joder”, pero no quedó muy claro a quién se refería, ni cual era el problema.
Al cuartel de este municipio se apersonaron familiares y amigos de la familia Núñez, mostrando gran preocupación porque temen que haya ocurrido lo peor.
Los familiares de la joven están desesperados y piden que compartan esta información a ver si dan con el paradero de la joven. Para comunicarse con la familia: 809-994-3115.


Serie del Caribe será en Panamá



Pedro Briceño
Santo Domingo
El torneo regional anual de béisbol Serie del Caribe, se realizará en Panamá, según anunció El Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
El torneo se realizará en los días del 4 al 10 de febrero, y Panamá participará como equipo  invitado.
Igualmente se ratificó a Puerto Rico como sede para el torneo del año 2020. 
El torneo estaba previsto a montarse en la República Dominicana, pero el Gobierno dijo no contar con la logística para llevarlo a cabo, por lo que el de Panamá aceptó que allí se realizaría.
Se recuerda que este año tocaba efectuar el torneo en Venezuela, pero el mismo fue suspendido por la actual crisis política que atraviesa esa nación.