lunes, 28 de enero de 2019

BARAHONA: Denuncian carbón mineral del CAC afecta Villa Central

Image result for contaminacion del ingenio barahona

POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

Image result for contaminacion del ingenio barahonaBARAHONA.- Pobladores del distrito municipal de Villa Central “pegan el grito al cielo” por los alegados residuos de carbón mineral que reciben en sus viviendas, de las chimeneas del Consorcio Azucarero Central (CAC).

Los habitantes de allí se quejan de que ese carbón mineral no lo aguanta nadie, ante la cómplice mirada de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de esta ciudad.

Hacen un llamado para que se fijen del daño que hace el CAC a la salud de la comunidad con el despliegue de ese residuo negro, siendo los niños, ancianos y mujeres embarazadas los más afectados con los síntomas de gripe, pulmonía y afectaciones visuales.

“Eso no es cachipa, eso es carbón mineral, fuimos a varias casas del sector y están todas invadidas por esta sustancia dañada a la salud” explicaron.

Insistieron en que van a morir “dañados” sí Medio Ambiente y Salud Pública no meten sus manos a tiempo ante un crimen de esa naturaliza.

También hicieron un llamado al alcalde de esa comunidad, Abraham James, para que se una a su clamor e intervenga por la salud de esa demarcación, así como a las autoridades Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (INAPA), porque no llega el agua para limpiar sus hogares de esa sustancia negra y peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario