viernes, 12 de abril de 2019

Esquea: juicio político y destitución de jueces del TSE sería golpe de Estado contra la justicia



Image result for Enmanuel Esquea GuerreroEnmanuel Esquea Guerrero, dirigente del movimiento político Conciencia Nacional, calificó como golpe de Estado contra la justicia hacer un juicio político a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) por haber emitido una sentencia desfavorable al Gobierno.
A juicio del expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), una acción de ese tipo conllevaría a la pérdida de legitimidad del Congreso Nacional.
Hacer un juicio politico a jueces del Tribunal Electoral y destituirlos porque dieron una sentencia desfavorable al gobierno equivale a un Golpe de Estado contra la justicia que haria perder la legitimidad al Congreso Nacional!
59 personas están hablando de esto

“Si yo fuera juez convocaría a los colegas del país a un gran encuentro nacional para  repudiar el intento de juicio político del Congreso o propondría la firma de una declaración en su rechazo”, subrayó.

Pacto contra la reelección

Por otro lado, Esquea Guerrero instó a los diputados opositores a firmar un pacto contra la reelección, para evitar que la Constitución sea modificada con esos fines.
En una cadena de tuits, Esquea sostuvo que los seguidores del expresidente Leonel Fernández también hicieron una acción similar.
Cuando veo y oigo esos furibundos partidarios de la reforma constitucional para permitir la reeleccion de Danilo pienso en el General Petain y los franceses que entregaron Francia a los alemanes! Claro, despues vino el Juicio de Nuremberg!
Ver los otros Tweets de Emmanuel Esquea

Esquea manifestó que hay gran similitud entre Pedro Santana, que fusiló a los patriotas para mantenerse en el poder, y quienes realizan una modificación constitucional con el mismo fin.
“¡Son los nuevos Santanas!”, aseveró.

“En política el pelo del bigote no funciona, quiero ver los diputados de la oposición suscribiendo el compromiso de no apoyar una reforma constitucional que permita la reelección”, escribió.

Tres meses como medida preventiva a payaso Kanqui para "resguardar su seguridad"



Ricardo Santana
Santiago
Tres meses de prisión preventiva como medida de coerción les fueron dictados a Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui), acusado de haber abusado sexualmente de varios menores de edad.
Kanqui será dirigido al penal Rafey Hombres, donde cumplirá la medida, dictada por el Cuarto Juzgado de Instrucción de Santiago.
Los abogados del payaso dijeron que la  jueza Irca Méndez Sosa no acogió las acusaciones presentadas por el Ministerio Público, e informó que la medida fue dictada para resguardar la seguridad del individuo.
A la audiencia no se permitió la entrada de la prensa, en tanto que familiares y amigos de Kanqui vociferaron que este es inocente y que los querellantes lo que quieren es hacerle un daño.

Virus ataca sistema inalámbrico WiFi de la alcaldía de Nueva York, afectando semáforos y controles viales

Virus ataca sistema inalámbrico WiFi de la alcaldía de Nueva York, afectando semáforos y controles viales

La red inalámbrica NYCWiN fue víctima de un virus y se espera pueda ser recuperada este fin de semana, luego de varios días afectada, informó el Departamento de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de la Alcaldía (DoITT).
La red WiFi sufrió el sábado una falla en la actualización de su programa al estilo Y2Ka pesar de una advertencia federal emitida el año pasado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y los informes el mes pasado de varios medios de comunicación.
“Estamos probando el equipo en este momento y esperamos tener una copia de seguridad de NYCWiN este fin de semana”, dijo la portavoz de DoITT, Stephanie Raphael, en un comunicado.
La cuenta Twitter del DoITT no ha publicado nada durante los días que lleva el problema.
DoITT le paga a la Corporación Northrop Grumman alrededor de $40 millones de dólares al año para operar la red, cuya construcción costó $500 millones.
Ayer, el alcalde Bill de Blasio no se responsabilizó por el bochorno. “Tenemos que averiguar por qué sucedió esto… y veremos lo que tenemos que hacer de manera diferente”, dijo.
De Blasio se absolvió a sí mismo de cualquier responsabilidad por la caída, que cortó el acceso remoto a los semáforos de la ciudad y apagó algunas cámaras de tráfico y lectores de matrículas de la policía de Nueva York.
El Comisionado de Tecnología, Samir Saini, tuvo un trabajo similar en Atlanta, que también fue afectado por un ataque cibernético poco después de mudarse a Nueva York, destacó New York Post.
Según su página oficial, “La red inalámbrica de la Ciudad de Nueva York, conocida como NYCWiN, es una infraestructura de banda ancha creada por el gobierno para respaldar la seguridad pública y otras operaciones esenciales de la ciudad. Es una red inalámbrica altamente segura y redundante que brinda a las agencias acceso en tiempo real a comunicaciones de voz, video y datos de alta velocidad en los cinco condados”.

Continúa el intento de sacar del mar carro en que presuntamente se accidentó pareja de EEUU



Luisanna Carrasco
Santo Domingo
Desde tempranas horas de este viernes, una grúa intenta sacar los restos del vehículo en que presuntamente se accidentó la pareja estadounidense que estuvo hospedada en Samaná y que desapareció mientras se dirigía al aeropuerto para retornar a su país.
La grúa de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) intenta sacar del mar el vehículo que rentó la pareja norteamericana de Portia Denises Ravenelle, de 52 años, y Orlando Moore, de 40, pero le ha resultado difícil debido a que el cable se rompe.
Dos buzos permanecen dentro del agua, dando asistencia a la grúa, y sujetando los cables a la carrocería para que pueda ser halado.
El vehículo presenta un importante deterioro, tanto así que resulta irreconocible su modelo y color, por lo que se espera a que las autoridades confirmen que es el de la pareja a través del número de chasis u otro peritaje.  

Muere médico que se accidentó en Baní



Baní, RD.- Un hombre muerto es el resultado de un accidente de tránsito registrado en la tarde de este jueves en la carretera Sánchez, a la altura de la localidad Ojo de Agua, perteneciente al distrito municipal Paya.
Un informe policial indica que el occiso fue identificado como el doctor Gilberto Evaristo Rojas Polanco, de 64 años, oriundo de Jimaní.
El citado reporte señala que el fallecido perdió el control de su vehículo y cayó a unos matorrales.
Al lugar del hecho se presentaron miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos.