viernes, 12 de abril de 2019

Esquea: juicio político y destitución de jueces del TSE sería golpe de Estado contra la justicia



Image result for Enmanuel Esquea GuerreroEnmanuel Esquea Guerrero, dirigente del movimiento político Conciencia Nacional, calificó como golpe de Estado contra la justicia hacer un juicio político a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) por haber emitido una sentencia desfavorable al Gobierno.
A juicio del expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), una acción de ese tipo conllevaría a la pérdida de legitimidad del Congreso Nacional.
Hacer un juicio politico a jueces del Tribunal Electoral y destituirlos porque dieron una sentencia desfavorable al gobierno equivale a un Golpe de Estado contra la justicia que haria perder la legitimidad al Congreso Nacional!
59 personas están hablando de esto

“Si yo fuera juez convocaría a los colegas del país a un gran encuentro nacional para  repudiar el intento de juicio político del Congreso o propondría la firma de una declaración en su rechazo”, subrayó.

Pacto contra la reelección

Por otro lado, Esquea Guerrero instó a los diputados opositores a firmar un pacto contra la reelección, para evitar que la Constitución sea modificada con esos fines.
En una cadena de tuits, Esquea sostuvo que los seguidores del expresidente Leonel Fernández también hicieron una acción similar.
Cuando veo y oigo esos furibundos partidarios de la reforma constitucional para permitir la reeleccion de Danilo pienso en el General Petain y los franceses que entregaron Francia a los alemanes! Claro, despues vino el Juicio de Nuremberg!
Ver los otros Tweets de Emmanuel Esquea

Esquea manifestó que hay gran similitud entre Pedro Santana, que fusiló a los patriotas para mantenerse en el poder, y quienes realizan una modificación constitucional con el mismo fin.
“¡Son los nuevos Santanas!”, aseveró.

“En política el pelo del bigote no funciona, quiero ver los diputados de la oposición suscribiendo el compromiso de no apoyar una reforma constitucional que permita la reelección”, escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario