sábado, 4 de mayo de 2019

¡Igual que en RD! Senador de Paraguay un año de cárcel por pagar niñera con nómina del Congreso



Asunción (EFE).- La Justicia de Paraguay condenó a un año de cárcel al senador oficialista Víctor Bogado y a un año y seis meses a Gabriela Quintana, a quien el legislador contrató como niñera y le pagó honorarios a través de la nómina del Congreso, caso que generó este sábado nuevas muestras de rechazo por parte de ONG.
Los dos estaban involucrados en el caso de “la niñera de oro”, como se conoce en el país a la contratación de Quintana a través del Congreso para ser la niñera de los hijos del parlamentario, que forma parte del gobernante Partido Colorado.
Posteriormente, Quintana también fue nombrada comisionada en la Entidad Binacional Itaipú, que gestiona la central hidroeléctrica homónima que Paraguay comparte con Brasil, según las pruebas de la Fiscalía.
De acuerdo con la Fiscalía, que solicitaba cuatro años de cárcel para ambos, Bogado contrató a Quintana en 2010 con el cargo de técnico en la Cámara de Diputados, cuando él era su presidente, y le asignó un sueldo de 6.098.400 guaraníes (unos 960 dólares).
El 4 de marzo de 2013, Quintana fue transferida como asistente administrativa con otro sueldo de 8,7 millones de guaraníes (unos 1.300 dólares) a la hidroeléctrica Itaipú, de acuerdo con la Fiscalía.
Pero la investigación reflejó que un día después Bogado solicitó a Itaipú el traslado de Quintana a la Cámara de Diputados como funcionaria permanente.
El Ministerio Público aportó a la causa elementos probatorios de los delitos de estafa y cobro indebido de honorarios, pero el Tribunal solo vio delito de cobro indebido y descartó el de estafa, a pesar de que “ambos hechos van concatenados”, según la Fiscalía.
Además, la Justicia absolvió a Miguel Pérez, exjefe de gabinete de la Cámara de Diputados, imputado por los mismos delitos que Quintana y Bogado.
El fiscal René Fernández adelantó que esperarán “la sentencia escrita” y apelarán la decisión del tribunal.
El grupo de Ciudadanos Autoconvocados de la Comisión Escrache (CACE) anunció que enviará al Congreso una petición de pérdida de investidura de Bogado, informó el diario ABC Color.
En declaraciones a este medio, la líder de CACE, la abogada María Esther Roa, avanzó que la plataforma está preparada también para manifestarse frente al Congreso con huevos y papel higiénico, si los legisladores desatienden su pedido.

Un hombre mata a una pareja de esposos en el mercado de San Juan de la Maguana



Santo Domingo
Una pareja de esposo fue ultimada este sábado en el mercado nuevo de San Juan de la Maguana, presuntamente en una discusión en un puesto de venta de guandules.
Medios digitales de San Juan de la Maguana informaron del suceso y mostraron fotografías de las víctimas y del agresor, cuya identidad no fue revelada.
El fogondesanjuan.com indica que la mujer, identificada como Daniela Mora Payano, falleció en el acto cuando fue impactada por varios disparos y  su esposo,  Pedro Mora Herrera, también herido de bala fue llevado al hospital y murió cuando era sometido a una intervención quirúrgica.
 Agrega que la pareja y el agresor son del distrito municipal Jinova.
Se espera que la Policía Nacional ofrezca un informe detallado del hecho.

VIDEO: PRM inicia movilización a nivel nacional


Luis Abinader


Santo Domingo.- El precandidato presidencial Luis Abinader pidió este sábado a los dominicanos que se unan a las movilizaciones que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lleva a cabo durante este fin de semana en todo el territorio nacional.
El dirigente político rodeado de simpatizantes durante  un casa a casa en el barrio La Puya de Arroyo Hondo
dijo que la intención de estas visitas que se realizan a parir de hoy es sacar al Partido de la Liberación Dominicana(PLD) del poder en las próximas elecciones presidenciales.
Abinader aseguró que el  PRM trabaja unido a favor del pueblo dominicano.
Asimismo, el precandidato presidencial Wellington Arnaud a través de un video en la cuenta del PRM informó que ya está en Puerto Plata donde también se realizan visitas  con miras a demandar el respeto a las leyes.
Mientras también  el precandidato y expresidente Hipólito Mejía estará Santiago, el presidente dela organización, José Ignacio Paliza estará en la provincia Santo Domingo y la secretaria general, Carolina Mejía, en San Pedro de Macorís.

DNCD informa ocupa 226 paquetes de presunta cocaína en Puerto Multimodal Caucedo



SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, coordinados por el Ministerio Público, decomisó 226 paquetes presumiblemente de cocaína, en un operativo desplegado la noche de este viernes en la referida terminal portuaria.
Una nota de prensa del organismo antidroga señala que oficiales de la DNCD y miembros de agencias de inteligencia y seguridad destacados en el puerto, así como unidades caninas, perfilaron varios contenedores y tras una minuciosa revisión se encontraron en su interior diez bultos conteniendo los paquetes de la sustancia.
Agrega que el contenedor con una carga de cientos de sacos de cacao, sería enviado al puerto de Rotterdam, Holanda.
Explica que los organismos de inteligencia de la DNCD y del Ministerio Público amplían el proceso investigativo y conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo otros detalles.
El organismo antinarcóticos advirtió que no permitirá que redes del narcotráfico internacional intenten utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.
“La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia, continúan reforzando los operativos en contra del ilícito en las terminales aéreas y portuarias, así como puntos fronterizos y todo el territorio nacional”, concluye la nota.