sábado, 29 de junio de 2019

Danilo viajará a Panamá para toma de posesión de Laurentino Cortizo



Agencias
Santo Domingo
El presidente dominicano Danilo Medina asistirá el próximo lunes a la toma de posesión del nuevo mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo.
La Presidencia de la República todavía no ha informado detalles del vuelo del presidente Medina, como cuándo saldría del país y por cuál terminal.
A la toma de posesión del nuevo presidente panameño asistirán el rey Felipe VI de España, quien viajó hoy sábado a Ciudad de Panamá.
La agencia de noticias EFE informó para la ceremonia ya han confirmado a la Cancillería panameña los presidentes de Colombia, Iván Duque; Perú, Martín Vizcarra; República Dominicana, Danilo Medina y el de Costa Rica, Carlos Alvarado.
“No se ha concretado la representación de México aunque no acudirá su presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que no habrá posibilidad de una conversación directa con Felipe VI después de la polémica generada por la carta que le envió pidiéndole que España se disculpe por la conquista de hace 500 años”, informó la agencia de noticias en un cable fechado en Madrid.
Laurentino  Cortizo pertenece al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y ganó los comicios del pasado 5 de mayo por un margen estrecho de votos.
Logró el 33% de los votos frente al 31% de Rómulo Roux (Cambio Democrático -CD-, la formación del expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra bajo arresto por una investigación relacionado al escándalo de escuchas telefónicas). Con un 20% terminó el independiente Ricardo Lombana.
El presidente saliente de Panamá es Juan Carlos Varela, con quien el presidente dominicano ha mantenido una estrecha relación.

BARAHONA: Desaparece aeronave con 4 personas a bordo; IDAC activa búsqueda..



Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) activó este sábado el protocolo para el procedimiento de búsqueda y salvamento de una aeronave con cuatro personas a bordo, que salió desde el aeropuerto internacional María Montés en Barahona hacia Cabo Rojo en Pedernales, sin que llegara a destino.

Se trata de la aeronave N55784 del tipo PA28 que haCía el recorrido en las provincias del suroeste de la República Dominicana, informó el IDAC en un comunicado.

El Plan Pelícano activado integra a los principales organismos de socorro y de primeros auxilios en casos de accidente o incidente aéreo.


La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) dispuso de aeronaves que bordean la costa y la zona montañosa, mientras que la Armada Dominicana dispuso de embarcaciones para el rastreo y búsqueda en aguas marinas.

La aeronave despegó a las 10.27 minutos de la mañana en un recorrido de unos 35 minutos y, al pasar el tiempo, se activó de inmediato la labor de búsqueda.

Varias aeronaves pertenecientes a aeroclubes del país están también sobrevolando la zona para ubicar el aparato que se ha reportado desaparecido.EFE

vamos a seguir con los dueños de Barahona Caudillos o qué ?

Image result for tavito suverbi

La imagen puede contener: 1 persona, trajeEs insólito el caudillismo que se vive en Barahona con los políticos de esta ciudad donde ellos quieren ser los únicos que puedan aspirar a presidir la alcaldía de Barahona y de diferentes puestos en los estamentos públicos
el alcalde de Barahona  cumplira  20 años en el puesto y juntos con el  los regidores
La imagen puede contener: Rafael Segura Novas No mirando  la elección del pueblo con los candidatos que prefieren
Dejando afuera a los candidatos jóvenes qué quieren hacer algo por Barahona
El alcalde va a cumplir 20 años en el puesto y no puede mostrar una obra valiosa que ha hecho para esta ciudad
Se puede ver incluso frente al ayuntamiento de esta ciudad como están los contenes y aceras todas destruida y el alcalde no se conduele del pueblo la basura se está comiendo a los moradores de esta ciudad
Los políticos de esta ciudad no quieren dar pasos a Nueva cara ,porque creen que el estado es de ellos incluso quieren dejar a los hijos cómo sustituto de ellos
 podemos ver que los diputados y senadores no quieren dejar la curul Para que otro pueda hacer lo que ellos no han podido hacer a favor  del pueblo
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie e interiorPedimos a la población de Barahona que sean astutos con los políticos que a partir de ahora saldrán abrazando ,dando besos y abrazos, en donde ellos en 4 años nunca se le vio , y ahora cómo estamos en política quieren darse un baño de pueblo, y el pueblo de Barahona tiene que  pantalonarse
Vamos a pagar con su misma moneda lo que los políticos de esa ciudad no han podido hacer para el  pueblo este bien
tenemos que decir fuera a los dictadores
Image result for diputados de barahona

Dirigentes peledeístas que enfrentan procesos judiciales inscribieron sus precandidaturas


Dirigentes peledeístas que enfrentan procesos judiciales inscribieron sus precandidaturas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes peledeístas que enfrentan procesos judiciales inscribieron sus precandidaturas a cargos congresuales y municipales en diferentes provincias del país.
De inmediato las reacciones no se hicieron esperar.
El ex embajador Donni Santana Cuevas, quien guarda un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís acusado de abuso sexual de una menor de edad, inscribió este sábado su  precandidatura a diputado por el PLD en la provincia Independencia.
Juan Pérez Roa, vicepresidente del Colegio de Abogados, se presentó a las instalaciones del PLD y registró la precandidatura de Santana Cuevas con una carta poder firmada por el ex diplomático..
El Colegio de Abogados de inmediato se desvinculó y dijo por teléfono a Noticias SIN que Pérez Roa actuó como abogado particular, sin representar al gremio.
El senador peledeísta por  San Cristóbal Tommy Galán, quien enfrentará juicio de fondo como presunto beneficiario de los sobornos millonarios de Odebrecht, también inscribió este sábado su precandidatura  para tratar de reelegirse en su curul.
Galán enfrentará cargos en el juicio de Odebrecht al haber participado la aprobación de los contratos de Odebrecht en su calidad de presidente de la Comisión de Finanzas del Senado.
Por este caso, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, ordenó el pasado 21 de junio apertura a juicio contra Galán y otros cinco imputados, por considerar que existen evidencias suficientes en su contra por prevaricación, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
De inmediato la sociedad civil reaccionó a estas inscripciones.
De acuerdo con la Constitución, Galán y Santana Cuevas gozan de todos sus derechos civiles, ya que aún no han sido condenados por ningún delito y por ello aún pueden aspirar a cargos de elección popular. De ser hallados culpables antes de las elecciones, sus aspiraciones quedarán truncadas.

Tiroteos en tienda Claro de La Sirena en San Francisco de Macorís




San Francisco de Macorís, RD.- Un hombre realizó varios disparos dentro de la sucursal de la telefónica Claro ubicada en el interior de la tienda La Sirena de esta ciudad.
Según datos extraoficiales, un cliente de la referida empresa de telefonía nacional, disgustado con el monto de una factura que debía pagar, haló su arma y realizó los disparos.
Milagrosamente no resultaron personas heridas en el incidente registrado pasadas las 7 de la noche de este jueves.
Brigadas de los organismos de seguridad del estado se encuentra en el lugar realizando el levantamiento de lugar e iniciar con una investigación.
De forma extraoficial se conoció que el supuestos tirador se encuentra detenido.

Leonel Fernández podría ser sometido a juicio disciplinario en el PLD



Santo Domingo, RD.- El ex presidente Leonel Fernandez podría ser sometido a un juicio disciplinario a lo interno de su partido, debido a los planes conspirativos que ha encabezado en contra de su propio gobierno.
Esto, según un dirigente ortodoxo del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, se haría fundamentado en los mandatos estipulados en el reglamento de disciplina y ética que rige el partido.
“El compañero Leonel ha violado lo mas elemental que debe preservar un compañero, que es el respeto al otro compañero y el reconocimiento a las mayorías orgánicas del partido”, planteo el dirigente.
Parte de las criticas que hacen dirigentes importantes del PLD al ex presidente Fernandez, estriba en el supuesto de que este no quiere reconocer ni respetar la decision de las mayorías constituidas en los principales órganos de dirección del partido.
“El lo que pretende es una dictadura de la minoría, donde a través de la soberbia el caos y la anarquía se imponga su voluntad, pero eso no fue así”, señaló el dirigente del PLD, quien pidió no revelar su nombre.
En el día de ayer el secretario general del partido y presidente del Senado, Reinaldo Pared Perez, se reunió con los dos principales lideres del partido oficialista, sin que hasta ahora haya trascendido los temas abordados ni los puntos de consensos alcanzados.  loquesucede.com