lunes, 6 de noviembre de 2017

Un desconocido asesina de balazo médico en Matanzas, Baní

KLC 00440
Baní.- Fue asesinado anoche a balazos por un desconocido, en momentos en que se dirigía a su vehículo, luego de salir del Parador Ortiz, donde cenó con su novia y un hermano del fallecido.
 
El médico fue identificado como Eber Josías Soto Gómez, de 33 años, quien recibió herida de bala en el hemitórax, con orificio de entrada sin salida, diagnósticó la doctora Mercedes Féliz.
 
El incidente en el que murió el profesional de la medicina ocurrió a las 9:25 de la noche de este domingo, en el citado centro de recreación, ubicado en la comunidad de Matanzas. El fallecido vivía en el residencial Villa Real de aquí y laboraba en el área de emergencia del Hospital Nuestra Señora de Regla.
 
Su novia narró que se encontraba con su comprometido cenando junto a un hermano de este en la fritura La Paradita Ortiz, y cuando se dirigían al parqueo donde estaba su carro, un desconocido se le acercó por la espalda y le hizo varios disparos, provocándole la muerte casi en el acto.
 
Oficiales de la Policía Científica y la subdirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en compañía de la fiscal Belkis Arias y la médica legista, procedieron al levantamiento del cadáver.
 
Fue trasladado de urgencia a la emergencia del instituto Regional Materno Infantil (IRMIE), pero falleció antes de llegar. El cadáver fue enviado a Patología.

Abinader aboga porque “nunca más” la Constitución sea reformada para satisfacer apetencias personales



BOSTON, Estados Unidos.- El economista y líder político Luis Abinader afirmó hoy que los dominicanos debemos adoptar decisiones fundamentales para que los mandatos de la Constitución y las leyes tengan  vigencia efectiva, asegurando que su aplicación contribuya a consolidar el Estado de Derecho y  superar la inequidad y el desorden que padece la sociedad.
También exhortó a evitar que nunca más la Constitución de la República sea reformada para satisfacer apetencias personales de los presidentes de turno, resaltando  los antecedentes históricos  que han dado lugar a regímenes dictatoriales que han conculcado las libertades fundamentales del pueblo dominicano.
“Nuestra Carta Magna  y las leyes que la complementan son en muchos casos letra muerta o un simple  instrumento al servicio de quienes ejercen  el poder político, sin capacidad efectiva para enfrentar   situaciones como la delincuencia y la violencia desbordadas, que tanto angustian a nuestra gente”, apuntó Abinader.
Y agregó que actualmente existe  una ruptura entre  el Estado Dominicano y la Constitución vigente, la cual establece en una de sus primeras y principales disposiciones,  que el Estado  de la Nación se compone de tres poderes independientes, ya que en la práctica  el Poder Legislativo y el Poder Judicial están subordinados a los dictados del presidente de la República.
Sostiene el candidato presidencial del PRM en las pasadas elecciones que el incumplimiento de la Constitución y las leyes anulan derechos sociales de las personas y su actividad productiva, cuyo cumplimiento permitiría mejorar la calidad de vida de la población.
Abinader tiene programado retornar en breve al país, tras permanecer varios días en esta ciudad de Estados Unidos acompañando a su padre quien recibe atención médica. Hace sus planteamientos en una declaración pública emitida con motivo de cumplirse  el 173 aniversario de la primera Constitución dominicana.
Abinader concluye su declaración afirmando que restablecer el acatamiento pleno de la Constitución y las leyes contribuirá a recuperar la fe en la democracia y a renovar la esperanza en el porvenir  hoy perdidos de la mayoría del pueblo dominicano, lo que constituye la base con que entre todos juntos vamos a desarrollar un país incluyente, justo y equitativo.

Onamet: habrá aguaceros con tronadas en la gran parte del País

Resultado de imagen para vaguada moviendose

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Onamet informo que para este lunes las condiciones del tiempo continúan bajo los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, la cual se localiza sobre la porción oriental de Cuba, que junto al aporte de humedad producto del arrastre del viento del este/sureste, estarán incrementando los nublados con aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, desde primeras horas del día, hacia las provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste,asi como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Dijo que para este martes, la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones meteorológicas del país, así también, el alto contenido de humedad productos del arrastre del viento del sureste. Estas condiciones, favorecerán los incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas ocasionales y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.
La ONAMET, informa que en la madrugada de hoy, se formó la depresión tropical número diecinueve, la cual se localiza a uno 1,455 kilómetros al este de las Bermudas, se mueve hacia el este a unos 9 km/h y vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro pare la República Dominicana.
Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.
Santo Domingo Este. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.
Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.
Santo domingo Oeste. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Muere mujer que marido le prendió fuego mientras dormía.






Santo Domingo, RD.- Falleció una mujer que permaneció varios días ingresada en el hospital Ney Arias Lora, tras ser roseada con gasolina y quemada por pareja sentimental.

Sol Iris Núñez Santos, de 37 años, y psicóloga de profesión, es la más reciente víctima de feminicidios en la República Dominicana. Con ella suman 85 las mujeres víctimas de feminicidios en lo que va de año.

Su vida se apagó tras luchar por 40 días en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, luego de que su pareja sentimental, Manuel Antonio Avelino Florentino, le roseara gasolina y quemara su habitación mientras dormía.

Su hijo Misael narra como en medio de la noche despertó viendo la habitación de su madre en llamas.
Sus familiares describen a Sol Iris como una mujer ejemplar, madre a tiempo completo y profesional responsable por lo que piden justicia y que el caso no quede en el olvido.

Los restos de Sol Iris fueron velados en la Funeraria de Madre Vieja, en San Cristóbal y posteriormente recibió cristiana sepultura.

Finalmente el DICRIM ha emitido una órden de búsqueda que dice “Se Busca, anda fuertemente armado y es peligroso. Manuel Antonio Avelino Florentino, el mismo está siendo buscado por haber incendiado con gasolina a su concubina, en el municipio de los Bajos de Haina, San Cristobal.

Cualquier información, comunicarse a la Policía a los números 829-770-5882, 829-276-1263, 829-904-0278”.

Líderes en paraísos fiscales



(Agencias)
Bogotá, Colombia
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, figura entre los 127 líderes internacionales vinculados a sociedades en paraísos fiscales, según una investigación periodística difundida  en varios medios de comunicación.
Líderes en paraísos fiscalesEn la investigación, desarrollada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) y denominada “Papeles del Paraíso”, Santos es mencionado como director de dos sociedades offshore, como se denomina a las que están registradas en un país en el que no realizan ninguna actividad económica.
Según la información dada a conocer ayer, las empresas relacionadas con el mandatario colombiano están afincadas en Barbados, considerado un refugio fiscal en el Caribe.
En Nova Holding Company, Santos figuraba como director en 2000, cuando era ministro de Hacienda durante el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002).
En los papeles también están  ministros brasileños Henrique Meirelles, de Hacienda; y Blairo Maggi, de Agricultura, así como el ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo.
Meirelles, uno de los nombres más influyentes dentro del Gobierno de Michel Temer, creó un fondo llamado “Sabedoria Foundation” en las Bermudas para gestionar su herencia
Entre otras figuras públicas relacionadas con paraísos fiscales, la información del ICIJ vincula a la reina Isabel II de Inglaterra; el secretario de Estado de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross; el excanciller alemán Gerhard Schrˆder y Stephen Bronfman, recaudador de fondos de la campaña electoral del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.