lunes, 6 de noviembre de 2017

Líderes en paraísos fiscales



(Agencias)
Bogotá, Colombia
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, figura entre los 127 líderes internacionales vinculados a sociedades en paraísos fiscales, según una investigación periodística difundida  en varios medios de comunicación.
Líderes en paraísos fiscalesEn la investigación, desarrollada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) y denominada “Papeles del Paraíso”, Santos es mencionado como director de dos sociedades offshore, como se denomina a las que están registradas en un país en el que no realizan ninguna actividad económica.
Según la información dada a conocer ayer, las empresas relacionadas con el mandatario colombiano están afincadas en Barbados, considerado un refugio fiscal en el Caribe.
En Nova Holding Company, Santos figuraba como director en 2000, cuando era ministro de Hacienda durante el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002).
En los papeles también están  ministros brasileños Henrique Meirelles, de Hacienda; y Blairo Maggi, de Agricultura, así como el ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo.
Meirelles, uno de los nombres más influyentes dentro del Gobierno de Michel Temer, creó un fondo llamado “Sabedoria Foundation” en las Bermudas para gestionar su herencia
Entre otras figuras públicas relacionadas con paraísos fiscales, la información del ICIJ vincula a la reina Isabel II de Inglaterra; el secretario de Estado de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross; el excanciller alemán Gerhard Schrˆder y Stephen Bronfman, recaudador de fondos de la campaña electoral del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario