viernes, 1 de mayo de 2015

Combustibles suben entre RD$1.30 y RD$4.70; congelan GLP

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este viernes que para la semana del 2 al 7 de este mes, con excepción del GLP y el Gas Natural, los combustibles presentarán nuevas alzas en sus precios.

Aplazan coerción a choferes amenazaron quemar bús con 50 niños

La Unidad de Atención Permanente aplazó este viernes el conocimiento de la medida de coerción contra 12 choferes acusados de haber amenzado con incendiar un autobús donde viajaban 50 niños y sus maestros, porque no contrataron el servicio de transporte con sus sindicatos.

Faltan horas para la "Súper Pelea" Paquiao Vs. Mayweather

Las Vegas (Estados Unidos).- Sólo faltan unas horas para que llegue el acontecimiento deportivo más trascendente de los últimos 20 años. Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, tras seis años de asidua tirantez  -por lo menos a través de los medios noticiosos- subirán  al cuadrilátero para, sin más dilación, decirle al mundo quién es en realidad "el mejor boxeador de la actualidad kilo por kilo".  
Este sábado, en la arena del emblemático hotel MGM de esta ciudad, estos dos titanes del boxeo -así han sido bautizados por expertos- disputarán el cinturón welter.  Es un título que será unificado debido a que ambos son monarcas y  al mismo tiempo avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB); Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).  
Aunque Mayweather es calificado como "el mejor boxeador del mundo", ante Pacquiao tendrá que validar ese honor. Por tal razón será en la anunciada batalla, con un resultado en buena lid, cuando se sabrá quién será galardonado con el trofeo.  
Además de los cinturones aportados por los citados organismos, al ganador le será entregada una faja “muy especial” chapada de diamantes y que aportada el CMB, según el anuncio de su presidente Mauricio Sulaimán.   
Pacquiao, a cuatro días de la pelea, hizo su arribo –desde Los Anglees- a esta ciudad y fue recibido por decenas de fanáticos que lo esperaron con una ruidosa algarabía en el hotel Mandalay Bay.  
A insistencia de periodistas, el filipino dijo algunas palabras en las que dejó bien claro que “está listo para la pelea”.  “Me siento bien, muy bien y vamos a ganar esta pelea, la pelea que estuve esperando por años”, postuló Pacquiao quien tiene foja profesional de 57-5 -2 con 38 triunfos por nocaut.   
Se llegada a Las Vegas se produjo acompañado de varios de sus hijos, entre ellos una pequeña de poco más de un año y que cargaba en sus brazos cuando abandonaba el moderno autobús.
Fue escoltado por su entrenador, Fraddie Roach y varios miembros de su equipo…también vigilado por guardias de seguridad que impidieron que periodistas se acercaran al estelar peleador filipino ganador de siete coronas mundiales en diferentes divisiones.                

Pacquiao no fue al MGM…sí lo hizo Mayweather              
El pasado martes,  pasadas las cinco de la tarde (hora de Las Vegas, 8:00 p.m., hora de República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York), decenas de fanáticos formaron  un “remolino” humano en el lobby del hotel MGM.  
Porque se había anunciado  la llegada de Pacquiao y Mayweather quienes subirían a un cuadrilátero –adornado con un león, símbolo del hotel  situado en el mismo centro del lobby de la instalación hotelera.  
Pero Pacquiao no llegó…sí lo hizo Mayweather quien fue ovacionado por la mayoría de los fanáticos presentes.  Se dijo que el púgil filipino decidió no presentarse al MGM, donde ya se hospeda Mayweather, alegando que se siente “muy cómodo” en el Mandalay, hotel donde está hospedado desde el lunes.  
No obstante, este miércoles, en la tarde, ambos púgiles se volverán a ver las caras cuando sean presentados en una conferencia de prensa.  Una semana después de  anunciarse oficialmente la llamada ”pelea del Siglo”, Pacquiao y Mayweaher ofrecieron una conferencia de prensa en la ciudad de Los Angeles.  
Los organizadores del pleito acordaron que los pugilistas fueran presentados en una segunda conferencia de prensa cuando faltaran tres días para la histórica pelea. Y es lo que va a ocurrir este miércoles.
Varias  jóvenes bailarinas, al compás de la música de un grupo orquestal, hicieron  una  exhibición de baile para recibir a Mayweather.  
Mayweather, en una breve declaración a la prensa, dijo que “he realizado mi mejor entrenamiento. Y no tengo dudas de que voy a ser triunfador”. Según Mayweather (expediente de invicto: 47-0- con 26 nocauts), le hubiera gustado ver a Pacquiao en el lobby del MGM.                    
Mayweather no tiene dudas                
“Que nadie tenga dudas de que, tuve el mejor entrenamiento de mi vida de boxeador profesional…”y sepan que demostraré soy el mejor y que lo volveré a demostrar el sábado”., le dijo Mayweather a un periodista de ESPN que pudo hacerle al menos una pregunta en medo del alboroto que se formó tras su llegada al MGM.  

EN BARAHONA: Presidente Medina inaugurará este martes Escuela Virgilio Pelaez

Danilo Medina01POR EMILIO SAVIÑÓN
Barahona.- El  presidente  Danilo  Medina,  encabezará  este martes  en  esta  ciudad,   los  actos  de inauguración de la Escuela Virgilio Pelaez, informó la relacionista publica de la gobernación  provincial.

Si yo fuera Leonel!

leoEl PLD está envuelto en sus propias redes porque Leonel no quiere abrir el seguro de la reelección,
Esas redes vinieron tejiéndose desde el segundo periodo de gobierno de Leonel Fernández, porque al salir del primero y pasar el mando a Hipólito, los peledeistas salieron sin dinero del palacio… recuerdo un arquitecto quien era mi vecino que vivía manifestando eso a diario y con dolor me decía:

“El Alfa” preso por loco viejo!

alfa
Nos preguntamos que pasara por la mente de personas como este que dice que es cantante para llegar a ofender con palabras a Los Padres de La Patria? Porque hacer alusión a ellos necesariamente para expresar sus malas palabras?, será que nunca le dijeron quiénes eran esas personas y lo que hicieron por nuestra república?, o sencillamente no han estudiado para que se lo dijeran? Por eso ayer la policía apresó a Emmanuel Herrera Batista (El Alfa) para investigarlo sobre un video difundido en las redes sociales donde al “artista” insulta a los padres de la patria.