viernes, 1 de mayo de 2015

Si yo fuera Leonel!

leoEl PLD está envuelto en sus propias redes porque Leonel no quiere abrir el seguro de la reelección,
Esas redes vinieron tejiéndose desde el segundo periodo de gobierno de Leonel Fernández, porque al salir del primero y pasar el mando a Hipólito, los peledeistas salieron sin dinero del palacio… recuerdo un arquitecto quien era mi vecino que vivía manifestando eso a diario y con dolor me decía:
“Eso si… yo quisiera que volvamos pa’que tu veas a ver si yo vua’salir de ahí como ahora… y así fue al volver al poder estuvo en el equipo de profesionales que construyeron la residencia de una ministra, creo que por Jarabacoa y no duro 6 meses siendo mi vecino, de lo rápido que evoluciono su economía junto a su esposa. Pues bien a partir de ese 2do gobierno, se popularizo en el PLD una frase que decía: “bueno si tu dice que fulano roba en su secretaria (Ministerio) ve ponle una querella en la justicia” creo que era porque sabían lo que sucedería con esa querella. Esos tejidos fueron creando redes, redes y más redes… hasta que se hizo prácticamente una costumbre tejer, se construyeron unas redes grandes en las que se han envuelto muchos ministros y que ahora no hay forma de desenredarla para salir de ella, quitarse esa ropa de pescador y ponerse un traje más limpio y parar la pesca .
La mayoría de ellos, quienes han estado siempre en la barca de la que desmontaron a Leonel, estaban felices con él pero ahora, con otro rumbo y al mando de Danilo, la quieren mantener lejos de la orilla para que el ex – timonero no se suba y si lo intenta ponen “motor fuera de borda “mar adentro.
Ahora, si yo fuera Leonel, como el título de mi idea, esperaría en la orilla tranquilo hasta que se les acabe el combustible y tengan que orillarse a abastecerse y planear para las pescas de los días venideros, total no creo que ese combustible les dure mucho días más.
Porque digo esto?
1ro. Es cierto que quien los guía ahora maneja bien pero yo también.
2do. Si me quedo en la orilla mirando el barco correr quien me asegura que vuelva yo a agarrar el timón? Si hace alrededor de 3 años eso era lo que creíamos que iba a suceder, y más, ahora mismo tengo mis simpatías, mis fuerzas y las posibilidades.
3ro. Yo me las jugara ahora, porque el no hacerlo significa por lo natural “que yo no puedo” sea por la razón que sea, pero no puedo. Y si no puedo hoy… mañana tampoco podre porque lo que hoy sucede en mi debilidad con el tiempo se irá multiplicando, otros líderes nacen, y yo seguiré siendo “El que no puede” Es mejor, hasta perder las elecciones ( y estoy poniendo lo peor como ejemplo) y demostrar que pude, que salir derrotado por mis compañeros de pesca y que me enrostren en la cara “Tu no puede”
Yendo y perdiendo “Pude”, y por mi juventud, tendré tiempo para tranquilo desenredar las redes, preparar como yo solo sé bien mi barca, echar suficiente combustible y de nuevo PODER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario