domingo, 12 de marzo de 2017

MONTECRISTI: HAITIANOS MATAN JOVEN A PUÑALADAS

Por Santos Vàsquez y Jose Rafael Juliao
Montecristi, R.D.-Un haitiano hasta el momento de nombre desconocido mató de una puñalada la mañana de este domingo un joven en la ciudad de San Fernando, común cabecera de esta provincia noroestana.
El muerto fue identificado como Ramon Emilio Castro Genao, (alias Pincha Huevo), de 32 años de edad, quien presenta herida de arma blanca en el hemitorax izquierdo, de acuerdo al diagnóstico de la médico legista doctora Rosibel Grullon, la cual en compañia de miembros del Dicrim y un representante del ministerio público levantaron el cadaver.
loading...
Según trascendio Pincha Huevo, sostuvo una agria y acalorada discusión con un hombre de nacionalidad haitiana en una pensión ubicada en el barrio Salomón Jorge, (el Fogonazo), de la ciudad de San Fernando, donde residen varias parejas de haitianos.
De momento se desconoce el nombre del agresor y las causas reaales de ese crimen, y mucho menos si la policia en Montecristi, a apresados personas algunas para ser investigadas en torno a la muerte de Ramon Emilio Castro Genao, quien era oriundo del barrio Salomón Jorge, de esta localidad.
Aunque no se confirma la veracidad de quien le dió muerte a,este joven en torno al caso cirvulan varias versiones, por lo que en el transcurrir del dia medio estararà danddole seguimiento.

CASO ODEBRECHT DE MAL EN PEOR SEGÚN LOS NUEVOS DATOS APORTADOS POR NURIA PIERA

En este vídeo que le traemos a continuación, le demostraremos que no hay forma de que se le pruebe nada a Danilo y su gobierno sobre el escándalo de corrupción, a menos que sea un organismo de fuera que lo juzgue.
Desde que se mencionó  el nombre de Danilo, en un medio de comunicación muy reconocido  de otro país, salieron todos sus lacayos en su defensa, feroces como perro PitBull que defiende a su amo.
loading...

EMPRESA SUPLIDORA DEL PROCURADOR JEAN ALAIN RODRÍGUEZ ES LA QUE VENDE LA COMIDA A LOS PRESOS

Resultado de imagen para JEAN ALAIN RODRÍGUEZSAN PEDRO DE MACORIS, .- Una empresa suplidora que se dice es propiedad del actual Procurador General de la república, Jean Alain Rodríguez, es la que le estaría suministrando los almuerzos y desayuno a los presos en las distintas cárceles del país.
Según denuncias la empresa fue creada al vapor después que Alain Rodríguez asumiera sus funciones de Procurador.
Los denunciantes indican que previo a la licitación se les especificó a los concursantes que su oferta no podía pasar de 28 pesos. “Todos los suplidores nos apegamos a esa disposición, pero inesperadamente participó una empresa desconocida que presentó una oferta que no pasó de 16 pesos, y a esa le adjudicaron los contrato”, dice uno de los afectado que pidió guardar su anonimato por temor a represalia.
loading...
Otro de los denunciantes destacó el presunto vínculo familiar entre Alain Rodríguez y la familia presidencial.
“Esa empresa luego de obtener la adjudicación, entonces subió su costo hasta 28 pesos”, agregó. Indicó que lo peor ha sido que luego se enteraron que esa empresa presuntamente es propiedad del actual procurador Alain Rodríguez.
“Eso es anti ético, es una inmoralidad, es corrupción”, dice uno de los denunciantes.
Manifestaron que con la medida se han visto afectado suplidor que tenían muchos años sirviendo la alimentación a los presos.
Los denunciantes demandaron una ex-cautiva investigación y pidieron a los periodistas serios que se interesen del asunto. “Si nuestra denuncia se comprueba entonces a ese señor por lo menos habrá que destituirlo”, dijo uno de los denunciantes.
Antes de ser favorecido en el cargo de Procurador Alain Rodríguez había fungido como Director Ejecutivo del CEI-RD, asesor legal de la DGA, del INDOTEL y del Ministerio de Turismo, abogado auxiliar de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, juez suplente y miembro de la Junta del Distrito Nacional, entre otras funciones públicas.
Se le conoce su militancia política en el hoy gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde los años 90. En el año 2014, fue electo miembro de su Comité Central. Durante la campaña que resultó en la elección del Presidente Medina, fungió como coordinador nacional del Proyecto de Campaña República Digital.

Dirigentes de oposición califican de oscuro sistema político del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Como oscuro y coasi- colapsado calificaron dirigentes de la oposición el sistema político del país, por lo que entienden  necesario la aprobación de la ley de reforma electoral, ya que a su entender  de no regularse mediante una ley pondría en peligro la democracia.

Uno de los objetivo de esta ley  es evitar que las organizaciones políticas sean financiadas por sectores oscuros según dirigentes de la oposición.
Comisiones representada por diferentes organizaciones  políticas, fueron creadas por el foro permanente de los partidos políticos, para exigir a los legisladores que la ley de partidos sea aprobada en la presente legislación.
A la asamblea asistieron representantes de veintitrés fuerzas políticas de la oposición  y un representante de los miembros de la Junta Central Electoral, lo que según la presidenta de Fopppredom servirá para evitar el colapso de los partidos políticos.
Convocar al consejo Nacional  de la magistratura para  Escoger  los jueces Tribunal superior electoral,  así como los Jueces faltantes de la Suprema Corte de Justicia, es otro de los pedidos que hacen al presidente Mediana los representantes de los partidos de la oposición.

Andrés Bautista afirma Ministerio Público politiza investigaciones del caso Odebrecht

MIAMI.- Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que el Procurador General de la República Dominicana, no quiere indagar las sobrevaluaciones de las obras construidas por Odebrecht porque no le interesa descubrir la culpabilidad de los funcionarios y dirigentes del gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) involucrados en los mismos.
Dijo que las sobrevaluaciones de la mayoría de los presupuestos de ejecución de las obras ejecutadas por la cuestionada firma brasileña en el país fueron las vías por esta obtenía los grandes beneficios para justificar  y recobrar la cuantiosa cantidad de dólares que invirtió en sobornar a los funcionarios peledeistas, que sus representantes han testificado en 92 millones, solo en el país.
Al hablar ante dirigentes del PRM en un restaurant de esta ciudad,  encabezando una comisión integrada por el ex presidente Hipólito Mejía y Jesús Vásquez, secretario general del mismo, César Cedeño, José Rafael Abinader, la diputadas Adelis Olivares, Manuel Duran, Santiago Castro, Tomás Otaño, Yahaira Mella, Víctor Sepúlveda, Pedro Julio Escobor, Wendy Belen, entre otros, Bautista citó como ejemplos los contratos de las obras: autopista del Coral y la presa de Pinalito
Detalló que la autopista el Coral fue contratada por 272 millones de dólares, el congreso aprobó un préstamo de 163 millones, sin embargo, en el sistema de información de gestión financiera (SIGEF), se registran 454 millones de dólares pagados con créditos externos, lo que prueba  que hay 292 millones que fueron pagados con un préstamo externo, el cual fue aprobado por el Congreso Nacional.
“Esto significa, señores, que esa obra, de 272 millones en principio, va en 454 millones, sin ser conocida por los organismos de aprobación correspondientes, violando así la Constitución de la República y otras leyes”.
Explicó que la presa de Pinalito fue sometido por el presidente Hipólito Mejía para la Hidroeléctrica, se aprobó por 131.7 millones de dólares y, se calcula que está por 400 millones de dólares y todavía  no está terminada,  aún no brinda el servicio de energía.
Bautista, para justificar su denuncia de que el ministerio público no quiere investigar a los funcionarios y dirigentes peledeistas, citó que los ex presidentes del Congreso que son del PRM y que solo aprobaron un 5.8 por ciento de los contratos fueron investigados y los  del PLD, Reinaldo Pared y Cristina Lizardo Mézquita, quienes presidieron el senado cuando este aprobó el 94 por ciento, aún no son llamados a declarar o aclarar sus roles en la aprobación de los mismos.
“Reinaldo Pared Pérez, 7 años, 26 contratos 4,  con un monto global  de 4,054 millones de dólares, el 80.33%. Cristina Lizardo Mézquita , 2 años, 2 contratos,  594 millones de dólares, el 13. 86%, esto quiere decir, que en lo que tiene que ver, con la administración de nosotros, en la administración del presidente Mejía,  se aprobaron 293 millones, para el 5.81% y siendo Leonel Fernández y Danilo Medina Presidentes, 4,793 millones de dólares equivalentes al 94.19%”, detalló.
Recalcó que, Cuando el Gobierno de Hipólito Mejía (2000 Y 2004), se sometieron dos contratos, por 293 millones, 482 mil, 521 peso. El 5.81% de los 5047 millones, 105 mil, 542. Con 70 centavos,  que fueron aprobados para esa empresa. En el Gobierno de Leonel Fernández 2004-2012, 24 contratos por un monto de 1,960 millones de dólares equivalentes a un 38.85%.

PLD realiza seminario taller sobre manejo de redes sociales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana realizó este domingo un seminario taller sobre el manejo adecuado de redes sociales dirigido a miembros de esa entidad de las diferentes provincias del país.
La iniciativa fue a instancia del bloque de senadores del partido oficialista para enseñar a su militancia el manejo adecuado de las redes sociales y de los términos que se deben utilizar.
El vocero del PLD afirmó que en el evento coordinado por la senadora Cristina Lizardo participaron expertos en redes sociales nacionales e internacionales que socializaron sus experiencia en el uso de las tecnologías.

El noreste de Estados Unidos espera un gran temporal de nieve

QUE AMENAZA CON CAUSAR PROBLEMAS PARA EL TRANSPORTE EN CIUDADES COMO NUEVA YORK, BOSTON Y FILADELFIA


Nueva York
Resultado de imagen para El noreste de Estados Unidos espera un gran temporal de nieveLa región noreste de Estados Unidos se prepara para recibir a partir de este lunes un gran temporal de nieve, que amenaza con causar importantes problemas para el transporte en ciudades como Nueva York, Boston y Filadelfia.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, se espera que un fuerte frente golpee la zona a partir de la tarde del lunes con poderosos vientos y abundantes precipitaciones en forma de nieve.
El pronóstico apunta a una acumulación de unos 15 centímetros de nieve, pero en algunas áreas podrían caer hasta 45 centímetros, según los expertos.
Las autoridades advierten además de los riesgos que el viento -con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora- plantean en zonas costeras desde Boston a Nueva York.
"Estamos siguiendo muy de cerca esta tormenta a medida que se desarrolla y esto ordenando a todas las agencias estatales estar en alerta", dijo hoy el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado.
Cuomo recomendó a toda la población que haga planes y que evite cualquier desplazamiento innecesario durante el temporal.
Los pronósticos contrastan con el buen tiempo para esta época del año que toda la región disfrutó hace pocos días, que terminaron de forma abrupta esta semana con temperaturas bajo cero y nieve en muchas zonas.
A finales de enero, otro gran temporal forzó la cancelación de miles de vuelos en aeropuertos de Nueva York y otras grandes ciudades. 

Autobús a la fuga mata a 34 transeúntes y deja 15 heridos graves en Haití

PRIMERO CHOCÓ A DOS PEATONES Y SE DIO LA FUGA, ENCONTRÁNDOSE A TRES GRUPOS DE MÚSICOS QUE IBAN A PIE, DONDE 33 MURIERON

Resultado de imagen para Autobús a la fuga mata a 34 transeúntes y deja 15 heridos graves en HaitíUn autobús que se daba a la fuga mató a 34 personas y dejó otros 15 heridos en la ciudad de Gonaives, a 150 km de la capital de Haití, informaron responsables de Protección Civil.
"El bus inicialmente atropelló a dos peatones, dejando un muerto y un herido", dijo a la AFP la directora de Protección Civil, Marie Alta Jean Baptiste.
"Entonces se dio a la fuga y se encontró frente a tres grupos" de músicos que iban a pie. "Estaba oscuro y 33 personas murieron", dijo la responsable.
Los servicios de socorro llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a los heridos al hospital de Gonaives, mientras la policía contuvo a pobladores encolerizados por el accidente.
"La gente que no fue víctima del accidente intentó quemar el autobús con sus pasajeros adentro", informó Faustin Joseph, coordinador de Protección Civil en el departamento de Artibonite.
"El bus, sus pasajeros y su conductor fueron puestos bajo seguridad en la comisaría de Gonaives", detalló.
Otros incidentes fueron registrados en la zona donde el bus cometió el atropello, pero la situación regresó a la calma, dijeron las autoridades locales.

Ya son 2 las ciudades de California que aprueban resoluciones para destituir a Trump


Alameda se sumó a la ciudad de Richmond al aprobar una resolución para solicitar al Congreso de EEUU que investigue los posibles conflictos de interés de las empresas de Trump que harían que su mandato fuera anticonstitucional.
00:00
00:25
Demandan a Trump por aceptar pagos de gobiernos extranjeros en sus hoteles y empresas /Univision
LOS ÁNGELES, California.- Una segunda ciudad de California se ha sumado a una petición al Congreso de Estados Unidos para que investigue si el presidente Donald Trump debe ser destituido de su cargo por los conflictos de interés que representarían sus negocios.
El concejo municipal de Alameda, en el área de la bahía de San Francisco, en el norte de California, aprobó esta semana una resolución similar a la que adoptó su vecina ciudad de Richmond hace dos semanas.
La resolución de Alameda es para solicitar al Congreso una investigación sobre los potenciales conflictos de interés de las empresas de Trump en el extranjero y sus supuestos vínculos con Rusia.
RELACIONADO
Donald Trump habló por teléfono
Una ciudad de California aprueba una resolución para destituir a Trump
El concilio municipal de Richmond votó por unanimidad pedir al Congreso que investigue si los negocios creados por el presidente representan un conflicto de interés que le incapacitan para el cargo.

¿Casos aislados o un movimiento?


Aunque los municipios no tienen la autoridad para solicitar la destitución de manera directa, los concejales consideran que es importante enviar un mensaje a Washington DC para que se investigue.
Residentes de la ciudad impulsaron la medida al realizar una manifestación en el Concejo Municipal de Alameda la noche del martes cuando se aprobó la resolución, estableciendo que a pesar de ser un acto simbólico, tienen la esperanza de que se forme un movimiento de destitución.
La ciudad de Richmond, también en el área de la bahía, fue la primera a nivel nacional en aprobar una resolución para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca.
Las resoluciones argumentan que el presidente Trump estaría violando la cláusula de remuneración (Emolument Clause) de la Constitución, ya que como dueño de empresas recibe ingresos de distintas fuentes alredor del mundo.

California analiza las reglas para dar luz verde a los vehículos que se manejan solos

Los fabricantes aseguran que los vehículos completamente autónomos, sin pedales, sin volante y sin chofer, serán más confiables que los autos tradicionales porque no estarían al mando de conductores borrachos o distraídos.

Vehículo autónomo presentado por Google en mayo de 2016.LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Vehículos de Motor (DMV) de California anunció este vierneslas regulaciones que estarán analizando para que a finales de año empiecen a llevarse a cabo las primeras pruebas de circulación de vehículos completamente autónomos, es decir, automóviles sin volante, sin pedales y sin chofer.
“Estas nuevas reglas amplían nuestro programa de pruebas para incluir vehículos sin la presencia de un conductor”, dijo Jean Shiomoto, directora del DMV.
Los vehículos autónomos que desde hace dos años están siendo probados en California requieren por ley de la presencia de un chofer durante su circulación.
Las reglas para probar este tipo de vehículo que se maneja solo, sin el requerimiento de una persona tras el volante, serían la antesala para que eventualmente se permita su circulación por las carreteras de California, según Shiomoto.
RELACIONADO
Uno de los modelos de automóviles autónomos de Google.
¿Cómo se comunicarán los automóviles sin conductor con los peatones y los ciclistas?
Para que los vehículos autónomos tengan éxito, tendrán que ganarse la confianza de la gente y tener un comportamiento predecible.
Actualmente 27 compañías han obtenido permisos del DMV para realizar pruebas con vehículos autónomos.
Una de ellas es Google, la cual reportó que en un año de pruebas con el prototipo llamado Waymo se han recorrido 424,331 millas en modo autónomo y que la persona tras el volante intervino 11 veces para evitar colisión.
Los fabricantes aseguran que estos automóviles llegarían a ser más seguros que aquellos que manejan los humanos, puesto que no conducirían en estado de ebriedad o distraídos en el smartphone.
00:00
00:51
Sistema autónomo de Tesla anticipa y evita choque múltiple /Univision
   
“California tiene más fabricantes probando vehículos autónomos que cualquier otro estado”, dijo Brian Kelly, secretario de la Agencia de Transporte de California (CalSTA).
“Estas reglas protegen la seguridad pública, promueven la innovación y establecen el camino para futuras pruebas y el despliegue de tecnología sin conductor”, agregó.
Las regulaciones propuestas para dar luz verde a los vehículos que se manejan solos fueron elaboradas con los comentarios aportados por fabricantes, agencias del consumidor, gobiernos municipales y compañías de seguro, entre otros interesados en el tema.
En un plazo de 45 días, hasta el 24 de abril, el DMV estará recibiendo comentarios por escrito que pueden ser enviados al correo electrónico LADRegulations@dmv.ca.gov para que el público exprese sus preocupaciones o dudas.
El 25 de abril se llevará a cabo una audiencia pública en la capital del estado para escuchar comentarios, para después establecer las reglas definitivas que permitirán que durante cierto período se realicen las pruebas de circulación para que posteriormente puedan ser comercializados.
RELACIONADO
California analiza las reglas para dar luz verde a los vehículos que se...
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, esta