domingo, 12 de marzo de 2017

Dirigentes de oposición califican de oscuro sistema político del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Como oscuro y coasi- colapsado calificaron dirigentes de la oposición el sistema político del país, por lo que entienden  necesario la aprobación de la ley de reforma electoral, ya que a su entender  de no regularse mediante una ley pondría en peligro la democracia.

Uno de los objetivo de esta ley  es evitar que las organizaciones políticas sean financiadas por sectores oscuros según dirigentes de la oposición.
Comisiones representada por diferentes organizaciones  políticas, fueron creadas por el foro permanente de los partidos políticos, para exigir a los legisladores que la ley de partidos sea aprobada en la presente legislación.
A la asamblea asistieron representantes de veintitrés fuerzas políticas de la oposición  y un representante de los miembros de la Junta Central Electoral, lo que según la presidenta de Fopppredom servirá para evitar el colapso de los partidos políticos.
Convocar al consejo Nacional  de la magistratura para  Escoger  los jueces Tribunal superior electoral,  así como los Jueces faltantes de la Suprema Corte de Justicia, es otro de los pedidos que hacen al presidente Mediana los representantes de los partidos de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario