jueves, 14 de abril de 2016

Aduanas condena actuación de jueza de Santiago contra dos de sus abogados

EFE
Aduanas condena actuación de jueza de Santiago contra dos de sus abogados La Dirección General de Aduanas (DGA) calificó como impropio de alguien que ocupa el papel de juez en una sociedad organizada los "improperios y expresiones racistas" vociferados en plena audiencia por la magistrada Ingrid Liberato, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, en contra de los abogados Vilma Méndez y Blas Santana al ser recusada por éstos en ejercicio del legítimo derecho.

Encuesta da a Danilo 50.1% y a Luis 42.9%

MUESTREO EXPRESA QUE MEDINA BAJA Y ABINADER SUBE

Santo Domingo
Encuesta da a Danilo 50.1% y a Luis 42.9%La firma Alfonso Cabrera & Asociados dio a conocer ayer los resultados de su última encuesta, realizada del 8 al 10 de este mes, en la que el presidente y candidato presidencial peledeísta Danilo Medina obtiene 50.1% de la preferencia electoral frente a 42.9% del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
Los encuestados respondieron a la pregunta, “si las próximas elecciones fueran hoy  ¿por quién votaría usted?”, respondiendo que, además de Medina y Abinader, sufragarían por Guillerno Moreno, 4.5%; Minou Tavárez, 1.2; Pelegrín Castillo, 0.8; Hatuey De Camps, 0.3, y Soraya Castillo y Juan Cohén, 0.1%, cada uno.
La encuesta registra un descenso del apoyo a Medina desde 90.4%, que tenía en marzo de 2013, hasta los 50 puntos porcentuales que registra al fin de semana pasado, mientras que Abinader, que en marzo 2013 contaba con 4.2%, en esta última encuesta ha subido al 42.9%.
El muestreo indica que la proyección de las tendencias de Medina bajando y Abinader subiendo, proyecta una cerrada competencia para los comicios del 15 de mayo.
La ficha técnica establece que la encuesta fue hecha con una muestra de 1,561 electores que al momento de ser entrevistados mostraron una firme decisión de votar, desestimándose a aquellas personas que afirmaron no irían a sufragar en las elecciones del 15 de mayo.  El estudio tiene un nivel de confiabilidad de 95% y de más o menos 2.48 de margen de error.
Se empleó la entrevista presencial, apoyada por un cuestionario estándar y la votación en urnas. Para medir la intención efectiva a cada persona entrevistada se le entregó una boleta con el nombre y la fotografía a color de cada uno de los candidatos y candidatas definidos por la Junta Central Electoral para que marcara de manera secreta, con una cruz o raya su candidato o candidata preferido.   
Para las últimas elecciones generales de 2012, en que el actual Presidente se impuso con 51%, Cabrera & Asociados vaticinó a menos de un mes de esos comicios, que el actual Presidente obtendría 50.9% e Hipólito Mejía, el candidato opositor, lograría 45.8%.
En espacio pagado que aparece en la edición de este día, se explica que los pronósticos de las diferentes firmas  fueron difundidos por varios medios informativos de la fecha, los cuales consignan la coincidencia entre los resultados de Cabrera.       

Joven que murió aplastada por camión en Santiago había ganado concurso para ser fiscal

TRABAJABA COMO ABOGADA ADSCRITA EN LA OFICINA DE LA DEFENSA PÚBLICA, EN SANTIAGO

Santo Domingo
Joven que murió aplastada por camión  en Santiago había ganado concurso para ser fiscalEl procurador general de Republica, Francisco Domínguez Brito, informó en su cuenta de twitter, que la joven que murió aplastada por un camión el martes,  en un accidente de tránsito, en Santiago, había ganado un concurso para ser fiscal. 
Arisleidy Cabrera Polanco, quien laboraba como abogada adscrita en la Oficina de la Defensa Pública, en Santiago, falleció tras ser aplastada por un camión dentro de su vehículo, en la Circunvalación Sur de Santiago. 
Por el hecho, la jueza Thelma Reyes dictó tres meses de prisión preventiva contra Domingo Martínez, conductor del camión con el que se accidentó la abogada, acusado por el Ministerio Publico por manejo imprudencial temerario. 

BARAHONA: Abinader encabezará caravana este viernes

PrmPor Víctor Reyes.
Barahona.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, estará este viernes en esta ciudad, para encabezar una multitudinaria marcha caravana que recorrerá diferentes calles del municipio Santa Cruz de Barahona.
La información sobre la visita que hará el candidato presidencial del PRM,  la ofreció el director de comunicación del comando  municipal de campaña, Joaquín Matos, quien dijo que la marcha caravana de los perremeístas se hará desde su local ubicado en la avenida Casandra Damirón a partir de las dos de la tarde en esta ciudad.
Dijo que junto al licenciado Luis Abinader, marcharán los dirigentes del  Partido Reformista Social Cristianó, los movimientos y otros partidos aliados al PRM.
Joaquín Matos, explicó que la marcha caravana que encabezará el candidato presidencial del PRM en  esta ciudad, Luis Abinader  los partidos y los movimientos aliados, será provincial.