viernes, 9 de agosto de 2019

El pene de un hombre se convierte en hueso debido a rara enfermedad



Un hombre está padeciendo una extraña enfermedad que le está convirtiendo el pene en hueso diagnostico que fue descubierto luego de que este sufriera una caída en la calle y que fuera llevado a un centro médico en la ciudad del Bronx, en los Estados Unidos.
El hombre que no fue identificado, tiene 63 años edad, y fue llevado al Centro Médico y de Salud Mental de Lincoln, en el Bronx, donde luego de realizarle una radiografía de cadera por la caída en la acera se detectó la rara condición médica que afecta su órgano reproductor.
Según informaron las autoridades, el hombre se cayó en la calle mientras iba caminando pero se puso de pies y no sufrió heridas graves.
Los médicos contaron al paciente el hallazgo realizado en el examen, pero éste tras ser notificado sobre el diagnostico abandonó el hospital ignorando los consejos de los especialistas.
El hombre simplemente se quejó de dolor en su pene, pero los médicos no encontraron rastros de que padeciera algún síntoma de enfermedades de transmisión sexuales.
La radiografía mostró que el hombre padecía de una extensa calcificación en forma de placa a lo largo de la distribución del cuerpo del pene.
Los médicos le diagnosticaron una osificación, la cual es una formación ósea anormal que ocurre cuando los tejidos blandos normales se calcifican y se endurecen.
Según el informe: “La osificación del pene sigue siendo una condición relativamente rara que se menciona en muy pocas revistas, con menos de 40 informes de casos publicados”.

Las diferencias entre los acuerdos de RD y Perú por los sobornos de Odebrecht



Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.
El 21 de diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América reveló el alcance del entramado de pagos de soborno encabezados por la empresa brasileña Odebrecht en al menos 12 países.
Según las autoridades y la propia empresa brasileña, Odebrecht pagó en sobornos a funcionarios dominicanos la suma de 92 millones de dólares.
Al destaparse el escándalo, las autoridades dominicanas arribaron a un acuerdo con la empresa en la que se estableció el pago de 184 millones de dólares, el doble de los sobornos, como indemnización al Estado dominicano.
Otro de los país donde Odebrecht admitió el pago de sobornos fue el Perú, con un monto de 29 millones de dólares en coimas, unos 63 millones menos que República Dominicana.
Aquí llama la atención que Odebrecht acordó con las autoridades del Perú el pago de 610 millones de soles peruanos (unos 185 millones de dólares) como indemnización de los sobornos pagados.
Pero esta no es la única diferencia entre los dos acuerdos.
Las autoridades peruanas informaron que Odebrecht les reveló la identidad de los “codenomes”, o de los seudónimos, que utilizaba la empresa en su sistema contable para pagarle a políticos sobornos y así hacerse de obras públicas importantes.
Hace un mes, el Consorcio de Periodismo de Investigación develó una investigación con un listado importante de “codenomes” o seudónimos a los que Odebrecht les pagó en República Dominicana. La identidad de esas personas no se conoce todavía.
Otra de las diferencias entre los acuerdos arribados por ambos países es que las autoridades de Perú viajaron hasta Sao Paulo, en Brasil, para interrogar a personas clave de la constructora brasileña. En el caso dominicano, las autoridades criollas decidieron no ir hasta Brasil porque entendieron que la documentación recibida, contentiva de delaciones premiadas, les era suficiente.
La constructora Odebrecht ha admitido pagos a por lo menos tres expresidentes del Perú: Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. El presidente Pedro Pablo Kucynski renunció antes de que el Congreso votara su destitución por haber sido consultor de la compañía brasileña.
La Procuraduría General de la República ha comenzado una segunda investigación por el pago de sobornos de Odebrecht en el país, y ha arrancado con entrevistas al economista Andy Dauhajre y a José Guzmán Ibarra, exsubadministrador del Banco de Reservas. Otro de los interrogados fue Gregory Salcedo Llibre.
Esos tres nombres salieron a relucir en la publicación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que develó pagos realizados a empresas de estas personas desde las cuentas utilizadas para el pago de sobornos.

VIDEO: Huawei presenta su propio sistema operativo para competir con Android



El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei ha anunciado el lanzamiento de su propio sistema operativo denominado HarmonyOS. Durante la conferencia anual de desarrolladores organizada este viernes por esa compañía en la ciudad de Dongguan, China, el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, aclaró que la nueva plataforma será compatible con diferentes dispositivos, desde ‘smartphones’ hasta parlantes inteligentes.
Según el ejecutivo, los actuales sistemas operativos que existen en el mercado están demasiado fragmentados. “Estamos entrando en una era en la que las personas esperan una experiencia inteligente holística en todos los dispositivos y escenarios”, dijo Richard Yu.
“Para respaldar esto, consideramos que era importante contar con un sistema operativo que proporcione capacidades mejoradas multiplataforma. Necesitábamos un sistema operativo que soporte todos los escenarios, que se pueda utilizar en una amplia gama de dispositivos y plataformas, y que pueda satisfacer la demanda del consumidor en cuanto a seguridad”, agregó.
Richard Yu comunicó que HarmonyOS debutará en “productos de pantalla inteligente” a finales de 2019. Asimismo, indicó que en los próximos tres años, la nueva plataforma “será optimizada y se irá adaptando gradualmente a una gama más amplia de dispositivos inteligentes”.
Yu adelantó que Huawei continuará utilizando el sistema operativo Android de Google en sus productos, pero en caso de que en el futuro no pueda acceder a los servicios de la plataforma de la compañía estadounidense, simplemente recurrirá a HarmonyOS.
EE.UU. contra Huawei
Huawei se halla en el punto de mira de EE.UU., que lo acusa de espiar para China a través de sus dispositivos, algo que la compañía niega. En mayo el Departamento de Comercio estadounidense incluyó al fabricante chino en su lista negra comercial, lo que impide a los suministradores estadounidenses negociar con la empresa.
Casi simultáneamente, Google anunció que suspendía sus negocios en común con Huawei y que dejará de proporcionarle soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y Google de ese fabricante.
Tras su reunión con el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 celebrada en Japón a finales del mes pasado, Donald Trump suavizó su postura sobre Huawei y declaró que permitirá que se le vendan componentes estadounidenses.