domingo, 26 de enero de 2020

El exastro del básquetbol Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

La exestrella de la NBA Koby Bryant al parecer ha muerto en un accidente aéreo cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló.
Según el portal TMZ, Bryant murió a los 41 años junto a otras tres personas en la localidad californiana de Calabasas la mañana de este domingo.

Vocero diputados PRD se irá al PRM

Image result for Vocero diputados PRD se irá al PRM


Santo Domingo.-Se juramentará en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) este domingo el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, reveló una fuente de alto nivel de esa organización.

La renuncia de González del PRD, principal entidad aliada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se produce faltando tres semanas para las elecciones municipales del 16 de febrero próximo.

La juramentación de González en el PRM está programada para las 10:00 de la mañana en el hotel Barceló Santo Domingo.

De acuerdo a los informes, uno de los principales motivos de la salida del legislador y otros dirigentes perredeístas ha sido su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ha impedido que muchos aspirantes del PRD puedan presentarse como candidatos en muchas demarcaciones.

Se dijo también que, pero sin que se pudiera confirmar, el vicepresidente nacional de la agrupación Pedro Richardson junto a otros dirigentes perredeísta se juramentarían en el PRM en el mismo acto en que el vocero del bloque de diputados del PRD.

González, electo diputado en el año 2002 por Santo Domingo Oeste, había sido reelecto en cuatro períodos consecutivos.

Otros diputados
El 17 de agosto del 2017 renunciaron también los diputados Cristóbal Venerado Castillo, representante de Hato Mayor, y Miledys Suero, de la provincia Santo Domingo. En esa ocasión el vocero del PRD en la Cámara Baja, advirtió que si la dirección de la organización seguía de espalda a la base de la entidad seguirían las deserciones.

Otras renuncias
El pasado viernes el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, juramentó importantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en la ciudad de Santiago.

Entre los juramentados están Nelson Cerda, quien hasta ese momento ostentaba la presidencia del PRD; Ferdy Mendieta, director electoral provincial del partido blanco, en esta provincia de Santiago y el empresario Frank Marte.

También el 17 de marzo del año pasado el entonces vicepresidente de la entidad, exdirector de Autoridad Portuaria Dominicana, Aníbal García Duvergé, se juramentó en el PRM junto a más de un centenar de dirigentes nacionales, regionales y provinciales.

Mientras el exdiputado perredeísta Ruddy González se juramentó el 14 de septiembre del 2018 en el Partido Revolucionario Moderno junto a cientos de dirigentes de su equipo político en el polideportivo de esa provincia.

El 12 de noviembre del año pasado también se juramentaron en el PRM los dirigentes perredeístas de San Cristóbal, Miledys Cuevas, el aspirante a síndico Julio César Sánchez, miembro de la comisión política nacional en el PRD y subsecretario nacional de Finanzas; Miguelina Figuereo, dirigente de las mujeres PRD . Igual rumbo tomó el 14 de septiembre del 2019, el exdiputado Ruddy González, de Azua, quien fue juramentado por Carolina Mejía, secretaria general del partido opositor.

Un apunte

González
Fue electo diputado del PRD en 2002 en representación del municipio Santo Domingo Oeste, posición en la que ha sido electo en cuatro periodos consecutivos. En la actualidad era vocero de la bancada de la agrupación y aspiraba a la alcaldía de la zona pero en la alianza con el PLD.

Emitirán pasaporte dominicano con nuevo diseño y mayor seguridad

Emitirán pasaporte dominicano con nuevo diseño y mayor seguridad

Santo Domingo, RD
La Dirección General de Pasaportes lanzó una nueva libreta de color azul, con florescencia 3D, una lámina de seguridad e hilos de costura, entre otras características, con miras a evitar las acciones del crimen organizado transnacional.
El pasaporte dominicano, que fue colocado en la lista de los más seguros del mundo, busca además  elevar la  dominicanidad y preservar los símbolos patrios, así como resaltar la cultura nacional. El mismo contiene imágenes de los Padres de la Patria (Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez), la bandera y el escudo, el Monumento a los Restauradores, el merengue, el ave nacional y la flor de Bayahibe.
Con el nuevo pasaporte, la DGP logró mejoras en el diseño,  la marca de agua, lámina de seguridad e hilos de costura, con impresión guilloches, florescencia 3D, un papel 50 por ciento en algodón y 50 por ciento en pulpa de madera, la portada y contraportada con impresión en alto relieve contiene un mayor espesor, para evitar el deterioro por el uso continuo, también es resistente al doblez, humedad y temperaturas altas. 
Emitirán pasaporte dominicano con nuevo diseño y mayor seguridad La nueva libreta mantiene su mismo costo,  fue diseñada y fabricada por Thales Groups (Gemalto),  empresa que posee software certificado por la Organización de Aviación Civil (OACI), es líder mundial en seguridad digital, por lo cual es vital su política de calidad en la fabricación de los documentos de viaje.

Leonel considera municipalidad debe motivar economía circular

Leonel considera municipalidad debe motivar economía circular

Santo Domingo.- Las gestiones municipales deben abocarse a establecer la economía circular en las diferentes demarcaciones del país para que los desperdicios se reciclen y se conviertan en energía, con la participación de la ciudadanía para esta se beneficie de la actividad generada por esa modalidad.
La sugerencia es del expresidente Leonel Fernández, presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), quien explicó que la economía circular pasa por el reciclaje de la basura, eliminación de los vertederos a cielo abierto y conversión de desechos sólidos en un sistema de reciclaje que genere energía y otros beneficios.
Sostuvo que la propuesta de Fuerza del Pueblo contempla este sistema y otros como control de la contaminación visual, seguridad ciudadana, organización y regulación de vendedores ambulantes, así como atraer inversiones para crear municipios modernos.
Las consideraciones del expresidente fueron emitidas en una cena con empresarios turísticos de Bayahibe, en la que los inversionistas nacionales y extranjeros le presentaron un plan de desarrollo del área.
Fernández precisó que los alcaldes y autoridades municipales que sean escogidos en las elecciones municipales de febrero tienen el compromiso también de velar por las garantías inmobiliarias y la seguridad de las inversiones.
“En el caso de Bayahibe, el turismo es uno de los pilares de la economía dominicana y genera el 30 por ciento de las divisas totales del país, por tanto desde la gestión municipal y el gobierno velaremos para proteger e incentivar la inversión de los empresarios de la zona y que la ciudadanía se beneficie de sus inversiones”, comentó.
Dijo que hay que ofrecer garantía jurídica a los inversionistas para que éstos vengan al país y generen riquezas en beneficio de toda la ciudadanía, garantizando igualmente que los que estén, no se lleven sus capitales a otros países.
Expresó que desde el gobierno, va a trabajar para que Bayahibe se modernice, se transforme y se convierta en una importante zona turística del país.