domingo, 26 de enero de 2020

Emitirán pasaporte dominicano con nuevo diseño y mayor seguridad

Emitirán pasaporte dominicano con nuevo diseño y mayor seguridad

Santo Domingo, RD
La Dirección General de Pasaportes lanzó una nueva libreta de color azul, con florescencia 3D, una lámina de seguridad e hilos de costura, entre otras características, con miras a evitar las acciones del crimen organizado transnacional.
El pasaporte dominicano, que fue colocado en la lista de los más seguros del mundo, busca además  elevar la  dominicanidad y preservar los símbolos patrios, así como resaltar la cultura nacional. El mismo contiene imágenes de los Padres de la Patria (Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez), la bandera y el escudo, el Monumento a los Restauradores, el merengue, el ave nacional y la flor de Bayahibe.
Con el nuevo pasaporte, la DGP logró mejoras en el diseño,  la marca de agua, lámina de seguridad e hilos de costura, con impresión guilloches, florescencia 3D, un papel 50 por ciento en algodón y 50 por ciento en pulpa de madera, la portada y contraportada con impresión en alto relieve contiene un mayor espesor, para evitar el deterioro por el uso continuo, también es resistente al doblez, humedad y temperaturas altas. 
Emitirán pasaporte dominicano con nuevo diseño y mayor seguridad La nueva libreta mantiene su mismo costo,  fue diseñada y fabricada por Thales Groups (Gemalto),  empresa que posee software certificado por la Organización de Aviación Civil (OACI), es líder mundial en seguridad digital, por lo cual es vital su política de calidad en la fabricación de los documentos de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario