miércoles, 16 de mayo de 2018

Calle Luis E. Delmonte, Barahona: El Alcalde tiene varias villas en montañas y playas de la zona, pero no ha puesto un block para reconstruir el mercado



tomada del   El Barahonero

Buscando en mis archivos encontré esta preciosa fotografía de la calle Luis E. Delmonte, en Barahona, República Dominciana.  La misma tiene varios años y lo triste es que la zona sigue igual como se ve en esta foto.

El Mercado Público sigue abandonado, aunque hay algunos nuevos negocios en la zona, sin un mercado bien organizado, limpio y decente esta zona de nuestra Barahona seguirá sumida en el atraso.  Da pena y vergüenza que en 16 años el Alcalde no haya puesto un block para reconstruir el mercado.

Tavito Suberví ha construido varias villas y mansiones en en la zona, donde quiera que hay playa y montaña el hombre ha tenido la inteligencia y dinero para construirse una mansión, lo que esa inteligencia no le ha dado para reconstruir el mercado, construir un matadero y en ocasiones no le da ni para tapar un hoyo.  Con gente así nuestro pueblo no progresará.

MOCA: Asesinan mujer a balazos e hieren concubino desde una yipeta

imagen

MOCA, República Dominicana.- Desconocidos que se desplazaban en una yipeta asesinaron a balazos a una mujer que transitaba en una pasola e hirieron a un hombre que la acompañaba en la urbanización Yenny María II, de este municipio.
La muerta es María Elena Santos Rosario, de 33 años, quien tenía dos meses de embarazos, y el herido Ruddy Rodríguez Camacho, de 32 y quien fue llevado hospital Doctor Toribio Bencosme, donde informaron que su estado es grave.
Santos Rosario, quien residía en el sector Los López, de Moca, salía en compañía de su pareja de una banca de loterías donde laboraba.
En la escena fueron colectados 25 casquillos calibre 9 milímetros.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche de este martes.
Los asesinos transitaban en una Honda CRV y las víctima en una pasola Yamaha Axis 100, sin placa y con la numeración del chasis alterada.

Interrogan a Maconi por alijo de más de mil 500 kilos de cocaína



Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Agentes de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), interrogó hoy a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), vinculado en el cargamento de más de mil 500 kilos de cocaína decomisado en el buque Kaluba, el pasado 31 de diciembre.
El interrogatorio practicado a Maconi en el despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, fue realizado por cuatro agentes de la agencia antinarcótica.
La interpelación se produce luego de que Maconi, quien se encuentra preso en la cárcel de San Pedro de Macorís, dirigiera una carta al director de la DEA, al Procurador General de la República, Jean Rodríguez, a la fiscal Berenice Reynoso y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, para que lo investigue.
En la misiva Maconi, quien fue vinculado a Rolando Florián Feliz y Quirino Ernesto Paulino Castillo, alegó  que no tiene nada que ver con el alijo de cocaína, así como que  él maneja muchas informaciones sobre el verdadero propietario de dicho cargamento.
Maconi fue traslado al palacio de Justicia de Ciudad Nueva, bajo estricta medida de seguridad y tan pronto concluyó el interrogatorio fue retornado al recinto carcelario.
A la salida del despacho de la fiscal Maconi, se negó hablar sobre su presencia en el despacho de la titular y luego se reunió con uno de sus abogados Francisco Domínguez.
Según reporte de las autoridades el buque Kaluba entró a país ocho veces en el año 2017. Los días 5, 15 y 30 de mayo entró por Santo Domingo. El 13 de octubre entró por Puerto Plata y el 22 de ese mismo mes volvió a entrar por Barahona. Mientras que 5 y 27 de noviembre y 15 de diciembre entró por Puerto Plata.

Cinco muertos y un herido en un tiroteo en una casa en Texas



EFE
Austin
Al menos cinco personas resultaron muertas, cuatro de ellas de la misma familia, y una más herida en un tiroteo registrado hoy en una casa en la localidad texana de Ponder, en el área de Dallas, informaron las autoridades policiales.
El capitán del alguacil del condado de Denton (Texas), Orlando Hinojosa, explicó a los medios que en un primer momento recibieron un aviso de robo en el domicilio del incidente, sobre las 8.30 hora local (13.30 GMT), y que en el camino ya fueron advertidos de que se habían escuchado sonidos de disparos.
Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con los cinco cadáveres y con una persona herida que fue hospitalizada de urgencia, sin que se sepa la gravedad de sus lesiones.
Fuentes del Departamento de Bomberos Voluntarios informaron que aparentemente uno de los cadáveres corresponde al autor del crimen, un hombre que se suicidó tras matar a las demás personas por razones que se desconocen, pero esperan el informe forense para confirmarlo.
Hinojosa declaró que "no están buscando activamente a un tirador" y que, por tanto, no hay amenaza para el vecindario.
Las otras cuatro víctimas eran miembros de la misma familia.
"Quiero rezar por las víctimas de la familia fallecida", dijo Hinojosa en su comparecencia ante los periodistas.
La investigación sigue en curso por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Denton, el Departamento de Bomberos de Ponder y los Rangers de Texas para esclarecer el caso.