viernes, 22 de marzo de 2019

Dos muertos y 6 heridos en accidente de tránsito en San Juan de la Maguana

Accidente

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Dos personas muertas y varias heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este viernes en el kilómetro 13 de la carretera San Juan-Azua, específicamente en el puente sobre el río Mijo de San Juan de la Maguana.
Los fallecidos fueron identificados como Enércido Montero de 62 años de edad, residente en el sector de Villa Liberación del Municipio de San Juan de la Maguana y Freddy Monter de 38 años, residente en el mismo sector.
Mientras que los heridos responden a los nombres de Antonio Florián de 53 años, Enerio Vilaceca de 75 años, un menor de 16 años, Eduvirgen Zabala de 64 años, un menor de 13 años, Jorgito Montero de 43 años, todos los heridos residen en el sector de Villa Liberación del municipio de San Juan de la Maguana.
El fatal accidente de tránsito ocurrió cuando un camión que transportaba a los accidentados chocó por la parte trasera a un autobús de la Terminal de Transporte Tenguerengue.
El camión llevaba a un grupo de obreros a realizar labores agrícolas.
Los heridos en el citado accidente reciben atenciones médicas en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, mientras que los cuerpos sin vida de los fallecidos permanecen en la morgue del citado centro de salud.

Domínguez Brito responde a Margarita Cedeño: “No es un exabrupto quemar gorra del PLD"



Yudelka Domínguez
yudelka.dominguez@listindiario.com
Santo Domingo
El aspirante a la presidencia de la Republica por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, citó cada uno de los tuits publicado por la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, sobre su parecer al spot publicitario donde este quema una gorra de la organización política.
Domínguez Brito expresó que su video haciendo alusión a que esa institución debe hacer ceniza “todo lo que no sirve” no es un exabrupto, ya que el mejor aporte que se le puede hacer al PLD es seguir fortaleciéndolo en democracia, ética y en principios como lo concibió el profesor Juan Bosch.
“Me extraña tanto este exabrupto. Estamos viviendo tiempos muy violentos que demandan que el liderazgo incentive acciones positivas: ser parte de la solución y de la creación de nuevos espacios de poder”, escribió la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández a través de su cuenta en la red social Twitter.
Sostuvo que la estrella que posee la gorra es un “símbolo tan poderoso no puede quemarse, porque la estrella es el fuego...y los jóvenes necesitan esa llama para emprender, para cambiar y para revolucionar  a partir del legado de progreso enarbolado por nuestro PLD”, escribió Domínguez como respuesta a Margarita Cedeño en Twitter.
Francisco Domínguez Brito, señaló que los que se han ofendido por verlo quemar una gorra de ese partido saben que "tengo razón como si prefiriesen sostener esa gorra manchada, en lugar de renovarla y asegurar nuevos triunfos”.
El aspirante a la presidencia por el PLD, hizo una comparación de que así como Cristo limpió el templo también ese partido debe emprender la tarea de levantar la fe y la confianza de la gente, antes de que sea tarde.
“Ese es nuestro compromiso. La quiero en alma Doña @margaritacdf ¡un fuerte abrazo”, concluyó Domínguez Brito.

Ex sacerdote de Nueva Jersey que abusó de dos menores ahora enseña inglés a niños en Punta Cana



PUNTA CANA.- Un ex sacerdote católico que fue expulsado y condenado por abusar sexualmente de dos niños en Nueva Jersey encontró una nueva vocación en una nueva ubicación: enseñar inglés a los niños en una escuela privada en esta ciudad turística.
El ex sacerdote, Hadmels DeFrias, de 47 años, le dijo al reportero de NBC News que lo rastreó que ya no es una amenaza para los menores y también afirmó ser un obispo en la “iglesia celta progresista”.
“Ya no veo a los niños con esos ojos”, dijo DeFrias en una extensa entrevista fuera de la escuela del Colegio del Caribe en Punta Cana, donde cuidaba a docenas de niños y niñas mientras se protegía del sol con un paraguas.
“Para mí son niños y necesitan ser tratados como niños porque eso es lo que son”, dijo. “No siento la atracción. No te estoy diciendo que quizás algún día no esté allí, porque no puedo predecir el futuro “.
Como sacerdote, DeFrias, originario de la República Dominicana, fue asignado a la Iglesia de Santa María de la Asunción en Elizabeth, Nueva Jersey, cuando fue acusado de acariciar a dos hermanos, ambos menores de 14 años, en 2001 y 2002, mientras que Los hermanos trabajaban en la rectoría de la iglesia, de acuerdo con los registros judiciales y los informes publicados.
Acusado de contacto sexual criminal, DeFrias se declaró culpable en agosto de 2004 y fue sentenciado a tres años de libertad condicional, según documentos judiciales. Como parte de su acuerdo de sentencia, se le prohibió indefinidamente cualquier contacto futuro con niños menores de 18 años en el estado de Nueva Jersey.
Después de ser contactado por NBC News, la Oficina del Fiscal del Condado de Union en Nueva Jersey emitió una declaración de desaprobación de la posición de DeFrias trabajando con niños.
“Es muy preocupante escuchar que un acusado procesado, condenado y condenado aquí por contacto sexual criminal con niños ha resurgido en el extranjero, aparentemente con capacidad de supervisión sobre niños”, dijo la oficina. “Instaríamos a cualquier persona en cualquier jurisdicción a estar atenta e informar inmediatamente las denuncias de tal conducta a las autoridades locales”.
NBC News se ha comunicado con los funcionarios educativos de la República Dominicana y con la escuela donde trabaja DeFrias para averiguar si estaban al tanto de su pasado criminal. Hasta ahora, ninguno ha respondido.
Creo que es algo bueno porque la iglesia necesita ser honesta”, dijo. “No podemos pretender que nunca sucedió. Sucedió. “
DeFrias dijo que le han diagnosticado efebofilia, que según un informe de 2004 comisionado por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y conocido como el Informe John Jay, significa una atracción sexual hacia los adolescentes. DeFrias dijo que sucumbió a la tentación debido a una “combinación de depresión y no tener la educación sexual adecuada”.
“Porque eso no es lo que sucede en la iglesia”, dijo. “Quiero decir, te ponen en un rol que estás a cargo de tantas cosas y tienes que abstenerte de cosas sexuales, pero no te enseñan cómo manejarlo. Ahora están empezando a trabajar con eso “.
DeFrias nació en la República Dominicana. Recibió una licenciatura en estudios religiosos de la Universidad de Seton Hall en 1995, según Laurie Pine, portavoz de la escuela en South Orange, Nueva Jersey.
Cuatro años más tarde, en 1999, DeFrias fue ordenado sacerdote católico, según funcionarios de la iglesia.
Después de su expulsión del sacerdocio, DeFrias fue el propietario de B&D Autobody, en West New York, New Jersey, durante siete años, según su página de LinkedIn.
Luego, de marzo de 2011 a marzo de 2012, DeFrias trabajó como vendedor por teléfono, algo que también le dijo a un reportero de NBC News.
Pero DeFrias aparentemente nunca dejó el negocio de la religión.
En un perfil en línea en el sitio de redes de negocios Zintro que se publicó en febrero de 2013, DeFrias se refirió a sí mismo como un “Reverendo” así como un “Oficial de bodas, administración, asesoramiento espiritual, servicio al cliente”.
“Un ministro ordenado con títulos teológicos de la Universidad Seton Hall que incluye Escritura y Asesoramiento Pastoral”, dice el perfil. “Tener trabajo (sic) en salud mental y como ejecutivo de marketing en línea. Ahora estoy afiliado a una iglesia sin denominación en un ministerio de bodas “.
Fuente: nbcnews.com

Denuncian senador del PLD Antonio Cruz tiene permiso de Medio Ambiente para deforestar mafiosamente el parque nacional José Armando Bermúdez



Related imageSanto Domingo. – El senador peledeísta por Santiago Rodríguez, Antonio Cruz, es la cabeza de una mafia depredadora en el Parque Nacional José Armando Bermúdez, una de las zonas más reforestadas del país, la cual actualmente está sufriendo los embistes de una terrible sequía.
Dentro del parque el senador ha instalado dos aserraderos donde cortan cientos de árboles, principalmente pino, diariamente.
Lo peor del caso es que el senador tiene una mafia legal, una mafia morada, con el apoyo del gobierno, ya que tiene permisos para hacer esto. Pero no todo lo legal es justo, y este caso es el ejemplo.
El Ministerio de Medio Ambiente es cómplice de esto.
El Parque Nacional José Armando Bermúdez está situado específicamente en la vertiente Norte y en la parte central de la Cordillera Central, entre las coordenadas geográficas
19° 17′ – 18° 52′ latitud Norte, y los 71° 27′ – 70° 46′ longitud Oeste; esto es su ubicación conjunta con el Parque nacional José del Carmen Ramírez, con una extensión de 766 km², este territorio está protegido mediante la ley N.º 4389 del 19 de febrero de 1956; publicada en la Gaceta Oficial N.º 97954 del 5 de marzo del mismo año.

Domínguez Brito quema gorra del PLD y llama a sacar lo malo del partido



Santo Domingo, RD.- El aspirante a la candidatura presidencial, Francisco Domínguez Brito, quemó este jueves una gorra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un spot publicitario que publicó en su cuenta de Twitter.

“Con lo mejor de nuestro partido levantaremos el nuevo PLD, próximo paso adelante para rescatar los sueños y esperanzas de los buenos dominicanos: Un mejor país… pero para todos”, escribió Domínguez Brito.
En el video Domínguez Brito dice que tiene 35 años en el PLD, que ha estado en todos los procesos, que conoce lo bueno, lo malo, y que como quemó la gorra, eso mismo se debería hacer con lo malo que tiene el partido.

Tribunal condena a treinta años a implicados en el secuestro y asesinato el Ingeniero Rafael Reyes

Por Leonardo Plata

SANTO DOMINGO OESTE, RD.  El tribunal colegiado de primera instancia de la provincia Santo a Domingo Oeste, condenó a treinta años de reclusión mayor a los tres implicados en el secuestro y asesinato del Ingeniero Rafael Reyes, oriundo de Barahona.e

Los jueces acogieron la petición de la fiscalía y los abogados de los querellantes, hayamos culpables de violar las disposiciones de los artículos 295, 296, 297, 309 del código penal dominicano que castiga el asesinato y asociación de malhechores.

Los condenados son Dominga Pérez Novas (Martina), Juan Miguel López (a) El Ruso y Eddy Alberto Urbaez, quienes deberán cumplir la pena de treinta años de reclusión por la comisión de asesinato en primer grado.

Los familiares del Ingeniero Rafael Reyes, quienes se mostraron atentos y vigilantes desde el primer día, nunca bajaron la guardia apesar de los constantes reenvíos que tuvo el caso desde la face de instrucción.

El asesinato del Ineniero Rafael Reyes consternó la sociedad dominicana, especialmente a los barahoneros quienes siempre estuvieron atentos al proceso.